Las 10 canciones que todo Colombiano ha bailado en diciembre

Las 10 canciones que todo Colombiano ha bailado en diciembre


No dejes de ver este ranking con las 10 canciones que todos los colombianos hemos disfrutado y bailado durante el mes de diciembre.

Somos colombianos, nacimos colombianos y moriremos siendo colombianos.   La particularidad de nuestra forma de ser, es que amamos profundamente nuestras tradiciones, nuestra familia, añoramos nuestra infancia.

Estemos en donde estemos, dentro o fuera de Colombia, en el pueblo o en la ciudad.   Siempre estaremos dispuestos a llenar de alegría nuestras casas porque llega diciembre.  Las casas se llenan de color, de árboles de navidad, de pesebres, de natillas, buñuelos, amigos, familiares y vecinos.

Por supuesto, que el silencio en una casa colombiana no es ni será, una opción.  El equipo de sonido debe estar sintonizado, en esa música que nos hace recordar nuestros mejores años, aquellos en la casa de los abuelos, de papá y mamá, pintando la acera, decorando la calle, armando el árbol de navidad, preparando los tamales.

Es por ello, que aquí les una selección de clásicos que hemos bailado en el mes de diciembre.  Canciones y agrupaciones que nunca pasarán de moda, esas que escuchamos y obligatoriamente debemos subir el volumen y si es posible buscar un buen parejo para bailar.   Estas canciones las cantamos, las bailamos, nos entusiasman, nos entristecen, nos hacen recordar y definitivamente nos avisan, que llegó nuevamente la mejor época del año.   “El mes de diciembre”.

Aquí se las dejamos, ¿Cuáles más agregarían a su selección?

El Cuarteto Imperial –  Mosaico Número 1

 

Río Manzanares… déjame pasar…    Este mosaico era obligatorio en el asado del primero de enero.   Nada más delicioso que bailar con el tio o con la tia.  No importaba en donde estuvieras, en el río, en la piscina, en el jardín o con los vecinos de la cuadra.

 

Rodolfo con Los Hispanos – Cariñito

 

Y ese ritmo imperdible de Cariñito, esa canción definitivamente no puede faltar en la despedida de la empresa o la novena de aguinaldos.

 

Lisandro Mesa – El Guayabo de la Y

 

Esta canción si que funciona para los que bailan seseando o gritando “Weeeepaaaaa”.

 

Alfredo Gutiérrez y Los Corraleros de Majagual – Festival en Guararé

 

Que levante la mano, todo aquel que se haya gozado esta canción con el sombrero en la mano (O haciendo el ademán de tenerlo).   Eeeeepppaaaaaaaa!!!!

 

Guillermo Buitrago – Regalito de Navidad

 

Las canciones de Guillermo Buitrago son muy tradicionales en esta época del año.  Es una complacencia musical que siempre se le da a los abuelos o a los papás.  Todo se vale, es diciembre!!!

 

Los Billos Caracas Boys – Navidad

 

Esta canción literalmente nos pone la piel de gallina, es canción obligada de las emisoras el 24 de diciembre, antes de la media noche.   Esta también se baila pero se va cantando a grito herido…  Navidad que vuelve…

 

Pastor López – El Hijo Ausente

 

Pastor López no podía faltar en esta lista.  Esta canción en particular identifica a muchas familias, que entre alegrías y nostalgias también la disfrutan. Esperemos que esta navidad si pueda brindar estando presente.

 

El Gran Combo de Puerto Rico – La Fiesta de Pilito

 

Aquí si que se prendió la rumba.  Y es que esta maravillosa canción del gran combo, nos hace rumbear con los pasteles, el lechón y el ron con Coca-Cola…  A tirar paso se dijo!

 

Diomedes Diaz y Gonzalo El Cocha Molina – Los Sabanales

 

Muchos prefieren la versión de Calixto Ochoa, pero por ahí dicen “Para gustos, los colores”.  Así que, en la versión que más te gusta, busca pareja y ponte a bailar.

Veniiiiiiií corazón veníiiiiiiii…….

El Merecumbé – Los Melódicos

 

Que levante la mano con toda sinceridad, el que no empiece a moverse al escuchar el inicio de esta canción.  Esta festiva canción exige, pararse frente a la pareja con estilo, los pies un poco separados para dar pasos un poco marcados, vueltitas y el brazo estirado….  Seráaaaaa que a ti te gusta el Merecumbé…..!

 

Aquí les va la ñapa….

Nestor Zavarce – Faltan 5 pa` las doce

 

Esta es la canción por excelencia cuando son las 11:55 de la noche del 31 de diciembre.  Una canción que nos llena de nostalgia, nos hace acercarnos a la familia, dar abrazos y besos, desear lo mejor.  Sabemos que no es precisamente una canción bailable, pero seguro que se merece un lugar en este ranking.