5 profesiones que desaparecerán

5 profesiones que desaparecerán

No te pierdas este Post con las 5 profesiones que desaparecerán.

No es para que te asustes, solamente es para que tengas toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones.   Muchos jóvenes están en la búsqueda de información para tomar decisiones claves en cuanto a sus estudios y otros, que ya se encuentran vinculados en esos campos, quienes deben gestionar el cambio, antes de que estas olas de transformación les tomen por sorpresa.

La tecnología y no es un secreto, está transformando absolutamente todo de una forma muy veloz, grandes cambios se han gestado desde esta última revolución y sin que sea muy difícil de entender, quienes no cambian, son cambiados a las malas.

Esto sucede con los oficios y profesiones que existen en la actualidad.  Muchos de ellos están siendo reemplazados por la tecnología, por aplicaciones, por automatización e incluso por procesos que son suprimidos.  Esto simplemente es la consecuencia de un mundo que se mueve a toda velocidad, en el cual la única manera de sobrevivir es actualizarse, es cambiar a su misma velocidad, de lo contrario quedarás destinado a estar obsoleto y a pelear con un sistema sin ningún sentido.

De igual modo, es importante anotar, que esto no es un proceso nuevo, simplemente se puede mirar como devolviendo una película hasta lo que ha pasado en países industrializados de primer mundo, simplemente ya ha sucedido.  Es por ello que se dice que quien no conoce la historia está destinado a repetirla.

Sin mayor demora, te dejamos a continuación las 5 profesiones que desaparecerán, en muy poco tiempo.

Agente de Viajes

5-profesiones-desapareceran-colombia-1

Imagen m.tienganh123.com

En un país como Colombia se ha evidenciado que quienes desarrollan este trabajo lo han aprendido de forma empírica.  Sin embargo, se menciona dentro de este top, por ser una ocupación que está sufriendo grandes transformaciones.  Las nuevas generaciones ya no desean visitar una persona para planear su viaje como se hacia algunas décadas.  Es por ello, que el agente de viajes tradicional ya no tendrá más campo en los años siguientes, por supuesto, que si lo tendrá la reinvención de esta profesión, el analizar que requieren los nuevos consumidores, entender la forma como compran, ajustar las plataformas tecnológicas a una experiencia real y usable de viajes.  La oportunidad para quienes se desempeñan en el sector es cualificarse, deben esforzarse y entrar de lleno en la tecnología y aplicar sus conocimientos a mejorar experiencias.

 

Secretarias/os Backoffice

5-profesiones-desapareceran-2

Imagen www.bekavacfuneralhome.com

Realmente esto no genera una gran sorpresa, las grandes compañías desde hace años, han decidido eliminar todos los cargos “Back office” y han pedido a sus ejecutivos autogestionarse y ser más eficientes.  En esta era, ya no existen muchos espacios en los cuales las labores meramente secretariales y administrativas básicas puedan tener salida.  Estos cargos demandan de una gran cualificación, al igual que en el caso anterior.   Los cargos que llegan a tener mayor relevancia son los de operaciones en línea, programaciones y ciberseguridad.

Zapateros

5-profesiones-desapareceran-3

Imagen presspack.rte.ie

La fabricación de zapatos de la actualidad, cada día está más enfocada en utilizar materiales que no se reparan, podría decirse que la costumbre de padres y abuelos de comprar zapatos durables ha cambiado radicalmente.   Cuando los zapatos se dañan simplemente se tiran, esto debido a que la globalización mantendrá precios bastante asequibles en la compra de zapatos.

Auxiliares de Vuelo

5-profesiones-desapareceran-4

Imagen samoletnibileti.check.bg

Y volvemos al sector del Turismo.  Sobre este punto se menciona que los cambios no vienen directamente de la tecnología, sino de la competencia.   Las aerolíneas low cost están haciendo que las tradicionales adopten cambios que afectan a las tripulaciones.  En este sentido lo único recomendable es ser flexible y a lo mejor, utilizar conocimientos y experiencias para aplicar a otros sectores.

 

Los relojeros

5-profesiones-desapareceran-5

Imagen www.bbc.co.uk

Esta profesión también está amenazada, simplemente porque los productos de bajo coste están a la orden del día y ese antiguo reloj que recibías que protegías para siempre, no es precisamente la costumbre de las nuevas generaciones.  Lo anterior sin mencionar, que cada día disminuyen las personas que utilizan reloj de pulsera indicando ven la hora en el teléfono móvil.

 

Estos son apenas 5 ejemplos que pueden mostrar en una perspectiva global lo que está sucediendo, se mencionan entre otros: Carteros, taxistas, técnicos de preimpresión, operarios en diversas industrias que pueden cambiarlos por tecnología, entre otros. Esperamos que con esta información, analices como planteas tu futuro y tomes decisiones acertadas o reinventes tu profesión.