Las 7 combinaciones que solo hacen los Colombianos

Las 7 combinaciones que solo hacen los Colombianos

No te pierdas las 7 combinaciones más originales que solo hacen los colombianos.   La gastronomía en Colombia es muy diversa y rica, se puede encontrar a lo largo y ancho del país una gran variedad de alimentos típicos, delicias preparadas por las abuelas, tradiciones a la hora de poner la mesa, platos exquisitos que nadie quisiera perderse ni dejar de probar, por lo menos una vez en su vida.

Así mismo, en términos del mecato, medias nueves, onces o “el algo”, que se come en horas de la mañana o de la tarde, en momentos de prisa o de estar haciendo vueltas en la calle, la variedad no se queda atrás.

Existen miles de combinaciones posibles y de creatividades que tienen los colombianos a la hora de querer suplir un antojo.

Te puedes encontrar con caprichitos del compañero de trabajo, que se sienta a las 10 de la mañana en el área de trabajo, con un par de delicias que a lo mejor a ti nunca se te ocurriría combinar.

Encuentra a continuación 7 de estas combinaciones y cuéntanos si también las tomas así o que variación tienen:

 

Chocoramo con Pony Malta

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-1

Imagen web: Ramo y Ponyfutbol

Definitivamente no existe una mejor opción, en el colegio, en la universidad, en la oficina, es una combinación que hacen grandes y chicos desde hace décadas. ¿Te gustaría ahora?

Salchichón con pan francés y  Coca Cola

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-2

Licencia Creative Commons Krista y Web: Coca-Cola Company

Esta combinación ha sido muy tradicional desde la época de los abuelos.  El salchichón cervecero normalmente estaba colgado en las tiendas, tenía unas rayitas que indicaban la cantidad y se pedía por ejemplo,  500 pesos de salchichón.

 

Roscón con Colombiana

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-3

Imagen web www-exito.com

Roscón de arequipe o de bocadillo, cualquier elección perfecta.   Se puede ir a la panadería de la esquina que seguro tiene la variedad, con azúcar por encima y una Colombiana bien fría.   Que delicia!

Aguadepanela con achiras y queso

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-4

Licencia Creative Commons Martha Rivero – Web: Ramo

La aguadepanela típica de nuestra tierra, combina a cualquier hora con cualquier acompañamiento.  Pero aquí te traemos la sopita de aguadepanela con queso y achiras. Solo basta con tener una cucharita a la mano y a disfrutar!

 

Chocolate con queso y arepa

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-5

Típicas onces deliciosas, el quesito se tiene que meter dentro de la tasa de chocolate.  Un quesito doble crema se estira y se enrolla en la cuchara.  La arepa con un poquito de sal y mantequilla ya está.  Me pido un combo de esos, una auténtica maravilla!

 

Masato con Pandebono

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-6

Imagen web: Blog El Espectador

Masato con un poquito de canela y un pandebono recién hecho!!  No me diga más!

 

Empanada  con tinto

7-combinaciones-solo-hacen-colombianos-7

Licencia Creative Commons Eddy Milfort

Un tintico no se le niega a nadie, pero que tal acompañado de una empanadita de papa y carne, con ají picante!   Adelante, se vale repetir.

 

Somos colombianos, nos encanta el buen comer!  Y es que nuestra tierra lo da todo y las manos colombianas preparan lo mejor.   No hay nada como la comida de mi tierra!!!   Viva Colombia y su deliciosa comida.