9 cosas que solo entenderá un bogotano

9 cosas que solo entenderá un bogotano

No pierdas este post en donde te traemos las 9 cosas que solo entenderá un bogotano.

Los rolos, los bogotanos de verdad, los nacidos y no nacidos en Bogotá, son tantos los que la habitan, que han llegado a convertirla en una de las ciudades más densas del mundo, alrededor de 8 millones de habitantes desplazándose de norte a sur y de oriente a occidente.  Es una ciudad llena de colores, de multiculturalidad, de visos y matices, una ciudad en donde muchos encuentran oportunidades y en donde otros han vivido toda su vida sin imaginar lo que sería estar fuera de ella.

Bogotá sin más ni más, es la capital del país, la que sufre todo tipo de situaciones debido a su sobrepoblación, la que disfruta de espectáculos tan maravillosos como el Concierto de los Rolling Stones o el Festival Iberoamericano de Teatro, la que es epicentro de las más importantes decisiones del país, en donde muchos llegan a hacer negocios y donde se construye hombro a hombro un país.

Es en Bogotá en donde convergen bogotanos de nacimiento, paisas, costeños, bumangueses, pastusos, boyacenses, españoles, americanos, ecuatorianos y un sin fin más de personas, quienes hacen negocios, luchan, trabajan, construyen, innovan y viven día tras día.  Se ha convertido en un buen lugar para pasar unas vacaciones más culturales, con un clima más frío que en muchas regiones del país, con una gran cantidad de eventos y posibilidades para reunirse con amigos, un lugar en donde la rumba también ofrece lo que una gran ciudad de cualquier país del mundo podría desear.

Y es en ese día a día, que se viven situaciones que solo sus habitantes, como decíamos rolos y bogotanos de nacimiento entienden y afrontan.   Aquí te dejamos las 9 cosas que solo entenderá un bogotano:

 

1. Chaqueta, paraguas, camiseta, sandalias

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-9

Licencia Creative Commons TEDxBogotá

Un clima de montaña con un montón de fenómenos naturales que hacen de Bogotá muy difícil de predecir.  Vestirse por la mañana puede ser una decisión de jugar la lotería, es necesario hacer una combinación que incluya una chaqueta que pueda quitarse, zapatos que permitan caminar, lucir bien y a la vez que resguarden de una eventual lluvia.  Nunca olvidar el paraguas que haga las veces de sombrilla y a lo mejor una bufanda.   De todos modos, es muy posible que te arrepientas de tu atuendo, pero eso le pasa a todos, si llevas sombrilla no llueve y si la llevas hace sol y estás “Encartado” todo el día.

 

2. Desayuno con changua o caldo de costilla

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-10

Licencia Creative Commons manuela y daniel

Un desayuno muy típico bogotano es el de tomar un plato de changua que consiste en una especie de sopa con leche, huevos, cilantro, sal y calados.   Para quienes no gusten de esta preparación estará el caldo con costilla, los huevos al gusto o un deliciosos tamal tolimense.    El acompañamiento chocolate o café y se le puede adicionar una arepita paisa.   Bogotá una ciudad de muchas mezclas, rica gastronómicamente, con alternativas para comer de forma generosa, para todos los bolsillos y de todas las regiones.

 

3. Ciudad cultural por excelencia

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-7

Licencia Creative Commons Magazin Sursystem

Bogotá, la ciudad que brinda múltiples alternativas culturales, es la sede del Festival Iberoamericano de Teatro cada dos años, y en general no existen días en los que no se encuentre un buen plan de música, teatro, cine, conversatorios, oratoria, en general.  El centro de la ciudad tiene una gran riqueza en sus museos, en actividades al aire libre, la cultura se respira en todos sus rinqccones.

 

4. La ciudad del desvare y las oportunidades

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano

Licencia Creative Commons Pedro Szekely

Aunque lamentablemente muchos no la quieren y la critican a raudales, lo que no podrán negar es que han llegado a la capital de la república en busca de oportunidades, muchos han logrado un trabajo, mejores ingresos y un futuro mejor.  La salida de sus ciudades natales se ha dado por la necesidad de desvararse, y es que Bogotá tiene un montón de posibilidades.

 

5. Extensa, caotica y hermosa

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-4

Licencia Creative Commons mariusz kluzniak

Como mencionábamos es una ciudad bastante grande, con la obligación de movilizar a millones de personas a diario, con una lamentable carencia de sistemas masivos de transporte que cubran la demanda, el desorden vial y el incumplimiento de las normas de tránsito hacen que cada día se presenten trancones que pueden hacer eterno el desplazamiento de sus ciudadanos hasta sus lugares de trabajo.  Sin embargo, y por donde la mires, te quedas enamorado, sus zonas, su historia, sus edificios de la época de la colonia, sus zonas más modernas con excelente arquitectura y alta calidad en la construcción, es imposible no enamorarse de Bogotá, de sus cerros, de sus espacios. Los que la habitan coinciden en su gran mayoría que tiene un encanto particular que la hacen más bonita.

 

6. 2.600 metros más cerca de las estrellas

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-2

Licencia Creative Commons Luz Adriana Villa

Es verdad que vivir en Bogotá tiene su encanto particular, obviando trancones y algunos problemas de seguridad que todos conocen.  No se puede negar, que se tienen múltiples posibilidades de conocer gente interesante, de compartir con personas de diferentes zonas del país y de distintos países, la oferta gastronómica es muy completa y se ajusta a todos los bolsillos.  A esto súmale, deliciosos restaurantes, bares, teatros, eventos.  Esto definitivamente es vivir 2.600 metros más cerca de las estrellas.

 

7.  Si hay cama pa’ tanta gente

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-3

Licencia Creative Commons Pedro Szekely

Bogotá es una ciudad que acoge a foráneos y extranjeros con los brazos abiertos.  Muchos dirán que la entrada a una nueva vida en la ciudad es difícil, pero todo comienzo tiene sus dificultades, y con mayor razón en una ciudad tan grande.  Sin embargo, los que llegan a Bogotá normalmente tienen una prosperidad y mejores condiciones que las que tenían en sus lugares de origen.  Eso sí, es una ciudad para trabajar de forma incansable y lucha.

 

8. Gente luchadora y verraca

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-6

Licencia Creative Commons CucombreLibre

Aquí no tenemos que entrar a explicar mucho más, falta con ver las filas de transmilenio de las 6:30 a.m. todos los días, es una ciudad madrugadora, emprendedora y muy luchadora.  Es una ciudad de gente joven, trabajadora y muy verraca.  En Bogotá te encuentras con su gente trabajando de sol a sol, rebuscando el negocio, el trabajo, se hace lo que sea con esfuerzo para llevar el diario a casa.  Enhorabuena!

 

9. Lo encuentras o lo encuentras

9-cosas-entenderas-si-eres-bogotano-8

Licencia Creative Commons Claudio Olivares Medina

Es una ciudad en donde puedes conseguir casi cualquier cosa y casi cualquier servicio.  Muchas microempresas, ventas al por mayor, misceláneas, negocios pequeños, una infinidad de posibilidades, allí te puedes encontrar desde dotación industrial hasta jugo de naranja con kola granulada por la mañana, sujetadores para las sábanas o la mejor calidad en juguetes para una piñata en el tradicional San Victorino.