
Las Agencias de Viajes en Colombia, reportaron un crecimiento en ventas de la última temporada vacacional, correspondiente a la semana de receso de clase de los colegios, creciendo en un 16% de acuerdo con estudios reportados por Anato. Lo más comprado por los viajeros para ir de vacaciones estuvo representado en un 45,4% en tiquetes baratos nacionales e internacionales y en un 33,1% a la compra de paquetes turísticos.
Los destinos nacionales más vendidos nacionalmente han sido San Andrés, Cartagena, el Parque Tayrona y el Eje Cafetero entre otros. En cuanto a los viajes internacionales los destinos preferidos siguen siendo Estados Unidos, México, Panamá y República Dominicana.
Tal dinamismo muestra como el sector se encuentra fortalecido y como las Agencias de Viajes generan más y mejores negocios gracias al buen momento por el que pasa Colombia, afianzando así uno de los sectores más dinámicos y esperanzadores de la economía del país. En los próximos años, veremos como florece la industria en general, gracias a la construcción de múltiples hoteles en diferentes ciudades del país, a la llegada de más frecuencias en vuelos aéreos nacionales e internacionales y a la incursión de más y mejores paquetes turísticos y productos por parte de las Agencias de Viajes tradicionales y en línea.