Apple revoluciona la Educacion con Ibooks 2 y Itunes U

Apple revoluciona la Educacion con Ibooks 2 y Itunes U

Como no, Apple siempre nos sorprende. Este pasado Jueves, 19 de Enero de 2012, Apple presento su nuevo “Ibooks 2“. Con esta presentación Apple se pone a la cabeza en lo que a libros de texto se refiere. Su aplicación para Ipad y Iphone “Itunes U” me ha sorprendido por su sencillez y eficacia. ¿Mejoraremos la productividad en las aulas? ¿Conseguiremos aumentar la atención y capacidades de las próximas generaciones?

La aplicación va más allá de ver un libro en PDF o en formato Epub. Los contenidos son interactivos. En definitiva, al texto se le incorporan fotografías, vídeos (que se pueden ver sencillamente haciendo un click en la misma imagen). Existe una fantástica libreta incorporada al libro para tomar notas, y lo que es mejor, lo que subrayemos en el libro, se nos incorporará al block de notas. Aparte de todo sincronizarse a través de Icloud. Sencilla idea, pero muy, muy novedosa. Como casi siempre en Apple…

Fíjate en este vídeo (a partir del minuto 1)

Creo sinceramente que esta nueva forma de visualizar contenidos va a revolucionar la forma de estudiar, de leer, en definitiva, de formarnos. Android no se quedará atrás y en breve sacará algo parecido. Mientras, Apple sigue en cabeza.

Por otra parte, mientras que para visualizar los libros es necesaria la aplicación “Itunes U”, existe otro programa (gratuito) para Mac que te ayuda a crear estos libros. En definitiva, si eres profesor, este es tu programa. Esta aplicación se llama “IBooks Author“. Aquí os dejamos un video.