Aviones que permitirán la teletransportación

Aviones que permitirán la teletransportación

El sueño de la teletransportación que teníamos de niños y llegar a cualquier destino a la velocidad de la luz, está siendo estudiado por expertos y al aparecer puede convertirse en realidad.

aviones-teletransporta-05

hixaga Flickr

Aparece un avión que te llevará a cualquier lugar del mundo en tan solo cuatro horas, gracias a la velocidad hipersónica, Mach 5. Puedes estar pensando que se trata de la tira cómica de Flash, pero no lo es, una compañía británica visionaria llamada Reaction Engines, anuncia el lanzamiento de las primeras pruebas en este nuevo prototipo para el año 2019.

aviones-permiten-teletranspota-02

Robert Ball Flickr

La innovación se encuentra en el sistema de enfriamiento, ya que sus conductos llenos de helio condensado extraerán el calor del aire y lo enfriarán a una temperatura de -150 grados Celsius antes de que este entre al motor. En ese instante habrá aparecido Skylon, un impresionante avión de 276 pies de largo, con capacidad para transportar a unas 300 personas.

Los puntos en contra, que sus costos serán bastante altos, estarán alrededor de los mil cien millones de dólares cada uno y tendría un diseño sin ventanas, este último punto, podría ser desventajoso para los pasajeros, sobre todo si son claustrofóbicos, aunque están revisando de que forma podrían solventar tal punto con pantallas individuales.

En todo caso, creo que muchos se arriesgarían a viajar en uno de estos impresionantes prototipos, todo con tal de atravesar continentes en tan solo 4 horas, ahora solo nos resta esperar y conocer cuando costará uno de estos asientos.

Tu te atreverías a subir?