Cae la Industria del Turismo en Rusia

Cae la Industria del Turismo en Rusia

Se pronostica la caída de la Industria del Turismo en Rusia.

De acuerdo con declaraciones de la Directora Ejecutiva de la Asociación de Touroperadores de Rusia, Maya Lomidze, se avecina un descenso considerable del turismo, esto debido a la recesión económica que se avecina y la consecuente caída del consumo.

Lo que se espera de esta situación, es que los posibles viajeros que planeaban ir al exterior, se queden haciendo turismo interno.

Las acciones se encuentran enfocadas a estrategias que desplegarán las unidades sectoriales en la búsqueda de la reactivación, aunque debido a un entorno político complicado alrededor del país y a la drástica devaluación del rublo, se evidenciaron cambios en los destinos de Europa planeados por los viajeros rusos.

La baja en la afluencia de turistas rusos hacia Europa disminuyó en un casi 30% con respecto al año 2013.   En cuanto a destinos preferidos se mantienen Egipto, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Esperemos que los grandes cambios de modelo y afectaciones en la economía mundial no generen mayores inconvenientes para el crecimiento sostenido de nuestro gremio.