Caño Cristales cerrado por seis meses

Caño Cristales cerrado por seis meses

Caño Cristales conocido como el “Río de los Siete Colores”, es uno de los destinos más representativos y exóticos de Colombia.

Acaba de informar la Corporación para el Desarrollo Sostenible, que estará cerrado como destino turístico durante seis meses, es decir que volvería a abrir a mediados de junio de 2015. La razón fundamental expuesta, es la necesidad de proteger el ecosistema local, ya que, su atractivo principal corresponde a las plantas acuáticas que dan el colorido al agua, las cuales necesitan de ese tiempo para su recuperación y restauración biológica.

En el verano que se avecina, se pone en mayor riesgo a las plantas, ya que al secarse el agua quedan expuestas y pueden ser pisadas.  Será en el mes de abril próximo, cuando el río empiece a aumentar su caudal, y así las algas volverán a dar la magia al agua que cautiva a locales y extranjeros.

Esperamos con ansias a que llegue el próximo mes de junio, y aprovechamos para recomendar un viaje a este hermosa y extraordinaria maravilla de la naturaleza.