Las 5 carreras mejor pagadas en Colombia a los recién graduados

Las 5 carreras mejor pagadas en Colombia a los recién graduados

¿Aún no sabes qué estudiar o tienes dudas de si lo que haces es rentable? Entonces observa esto es para ti: las 5 carreras mejor pagadas en Colombia a los recién graduados. Como puedes ver, hasta en el tema de las profesiones existen los favoritismos.

Antes de comenzar, queremos hacer una aclaración: nuestra intención con este post no es que empieces o te pases a estudiar una carrera por dinero. Lo único que queremos es brindarte una pequeña contextualización de cómo se encuentran los salarios en Colombia. Esto no es más que simple información y ganas de saciar tu curiosidad.

Ahora bien, si te llama la atención alguna de las siguientes carreras, ¡mejor aún! Así no solo te estarás dedicando a lo que te apasiona sino que también ya puedes estar seguro de que estarás haciendo una inversión adecuada para tu futuro.

La educación es tan importante, que las costumbres y tradiciones de una sociedad giran en torno a esta. De hecho, la Ministra de Educación Gina Parody, ha asegurado que esta es la mejor inversión que un país puede hacer. Por ejemplo, en el tema de las tasas de retorno, se puede ver que en las instituciones no acreditadas son del 20%, y en las acreditadas, es del 37. Como quien dice, a ese ritmo, el estado puede recuperar todo rápidamente.

1. Geología

carreras-mejor-pagadas-colombia-5

Creative Commons/ J. Victor Feio

¿Sabes cuál es el salario de un recién graduado? De 3,3 millones de pesos. Y bueno, no es la gran fortuna, pero para empezar está bastante bien, teniendo en cuanta que el empleado aún no tendría experiencia…

2. Medicina

carreras-mejor-pagadas-colombia-1

Creative Commons/ Andrea Arias Enriquez

Seguramente para los médicos recién graduados es desconcertante descubrir que un Geólogo gane más que ellos, pero así son las cosas: su sueldo después de obtener el cartón, es de 3 millones de pesos. Tampoco está tan mal, ¿no crees?

3. Ingeniería Electromecánica

carreras-mejor-pagadas-colombia-4

Creative Commons/ Jorge Franganillo

Un recién graduado gana igual que un Médico: sí, su salario para comenzar también es de 3 millones de pesos. Si de pronto te interesa esta carrera, ¡adelante! La demanda es poca, así que podría ser tu gran oportunidad.

4. Ingeniería de Minas

carreras-mejor-pagadas-colombia-2

Creative Commons/ PinoyOrganics

De nuevo estamos hablando de sueldos para recién graduados, y en esta ocasión, la cifra es de 2,3 millones de pesos. Y no te fíes, porque con los años ese número sí que puede aumentar.

5. Estadística

carreras-mejor-pagadas-colombia-3

Creative Commons/ Jorge Franganillo

Al igual que la anterior carrera, el salario para un joven que apenas obtuvo el cartón, es de 2,3 millones de pesos. ¿Te gustan las matemáticas? Pues apúntate a esta carrera: créenos que es bastante prometedora.