
¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si la Tierra deja de girar? En esta ocasión te enseñaremos 7 catástrofes que ocurrirían si esto llegara a suceder.
Gracias a los rápidos movimientos que hace la Tierra es que podemos tener la vida que hasta ahora llevamos: días que duran 24 horas, estaciones del año, animales y plantas para poder subsistir, fuerza de gravedad, entre muchas otras características. Y si esta llegara a dejar de moverse, ocurriría todo lo contrario. Por ejemplo, los vientos comenzarían a desplazarse como si se hubiese lanzado una bomba atómica, viviríamos en tinieblas y moriríamos de a poco, si es que queda alguna minoría con vida luego del impacto.
Y sí, sabemos que el solo hecho de pensar que esto pueda ocurrir es absurdo, pero si nos detenemos a observar con cuidado lo que a continuación te vamos a presentar, podemos darnos cuenta de que nuestro planeta, quizá, y hasta está empezando a detenerse de a pocos. Ojalá y nuestros actos no desencadenen una tragedia que termine arrasando con nuestro planeta. Veamos qué otras consecuencias traería que la Tierra deje de girar:
Jornadas eternas

Creative Commons/ Haceme un 14
Como sabemos, nuestras jornadas o días duran 24 horas. ¿Cuál es el cambio si la Tierra se detiene? Pasarían a ser de un año, en donde 6 meses serían de continuo sol y los otros 6 de solo noche, frío y oscuridad.
Deambularíamos por los aires

Creative Commons/ Esparta Palma
Debido a que nuestro planeta se mueve continuamente a una velocidad de mil 600 kilómetros por hora, si de repente dejara de rotar, todo lo que no está bien sujetado a la superficie, saldría despedido con gran fuerza. En pocas palabras, los seres humanos estaríamos volando por los aires golpeándonos todo el tiempo (si es que sobrevivimos a eso).
Adiós islas

Creative Commons/ Perlaroques
El impacto sería tan terrible que se originarían gigantescos tsunamis, y de paso, cualquier isla o zona costera que haga parte del planeta, desaparecería por completo.
Todo sería tinieblas

Creative Commons/ Mortimer Zbikowski
Contrario a lo que pasa en la actualidad, si la Tierra dejara de girar, el sol solo aparecería una vez al año por el lado oeste y se ocultaría por el este. ¡Qué deprimente!
Ni animales ni plantas

Creative Commons/ Sandeep Gangadharan
Toda la flora y la fauna moriría inmediatamente si se produce el detenimiento del planeta. Y que esto suceda, claramente solo traería hambre y miseria para la humanidad. ¿Qué comeríamos y cómo podríamos sobrevivir de ahora en adelante?
Adiós campos magnéticos

Creative Commons/ José Miguel
Así es. Al poco tiempo de que se genere el impacto, los campos magnéticos de la Tierra desaparecerían, y con ellos, la poca vida que esta siga albergando.
Un continente en medio del mundo

Creative Commons/ Perlaroques
Por último, a causa de la fuerza centrífuga, se generaría una deformidad a la altura del Ecuador. Los océanos se desplazarían hacia los polos en donde la gravedad es más potente, dando origen a otro continente en el medio del planeta. ¿Te imaginas esto?