Las 8 más espectaculares celebraciones de Semana Santa en el mundo

Las 8 más espectaculares celebraciones de Semana Santa en el mundo

Conoce cuáles son las mejores celebraciones de Semana Santa. Seas o no muy religioso, no puedes perderte de estas hermosas manifestaciones culturales.

Como sabemos todos, por mucho o poco católicos que seamos, la Semana Mayor, o Semana Santa como es comúnmente conocida, es la fiesta más importante de la Iglesia Católica. Durante estos días el fervor y el respeto de los feligreses es indescriptible, aunque hay muchas otras personas que no lo ven así y optan por retirarse a descansar junto a sus familias, amigos o parejas.

¿En cuál de los dos grupos te encuentras tú? ¿Eres de los que deja de beber licor y de salir a divertirte con tus amigos para guardar respeto y vivir a plenitud cada acto de la Semana Santa, o ves estas fechas como una oportunidad para retirarte del bullicio de la ciudad y de tus preocupaciones cotidianas y disfrutar de unas cortas vacaciones?

No importa cuál sea tu respuesta: disfruta de la galería que viene a continuación y descubre en cada una de las imágenes, las múltiples muestras culturales que hay alrededor del mundo. No importa qué tan diversos seamos, siempre habrá algo que nos una, ¡presta atención!

 

Semana Santa en Mérida

celebraciones-mejores-semana-santa-8

Flickr: Arild Helgeland/ Creative Commons

Esta celebración religiosa presenta solemnes procesiones que llevan consigo majestuosos monumentos que hacen alusión a la época romana. Cantos lacónicos y actuaciones van y vienen, además del fuego que representa el respeto de todos los feligreses. Por todo esto y mucho más, Mérida es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Semana Santa en Hellín

celebraciones-mejores-semana-santa-7

Flickr: Arild Helgeland/ Creative Commons

Los 3 días solemnes de la Semana Santa, se viven con gran recogimiento y fervor en Hellín. La coordinación de sus procesiones es impresionante, en donde no dejarás de ver el sinnúmero de tamborileros que salen a las calles con túnicas y pañuelos a manifestar su respeto a dicha celebración de la Iglesia Católica.

En Cáceres, una de las más impresionantes

celebraciones-mejores-semana-santa-6

Flickr: FotEK10/ Creative Commons

Como dijimos, es una de las celebraciones religiosas más espectaculares de toda España y no estaríamos muy lejanos de decir que de toda Europa. Si no nos crees, ponle atención a esto: ¡fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional! Sus construcciones medievales combinan perfectamente con los actos religiosos, que siempre están acompañados de llamas, actuaciones, profundos silencios y ritmos melancólicos de los tambores.

Y Jerusalén no se queda atrás

celebraciones-mejores-semana-santa-5

Flickr: Arild Helgeland/ Creative Commons

No hay mejor lugar para vivir el fervor de la Semana Santa que en la capital de Israel. Luego de visitar esta ciudad, tendrás la sensación de haber recogido los verdaderos pasos de Cristo. Domingo de Ramos, jueves, viernes y sábado santo, se celebran en cada uno de los lugares en los que Cristo transitó. Sin lugar a dudas, es un gran recorrido histórico.

¡En el Vaticano sí que se vive el fervor!

celebraciones-mejores-semana-santa-4

Flickr: Nieves Abalos/ Creative Commons

Y bueno, con solo decirte que cada acto de la Semana Santa es liderado por el mismísimo Pontífice, bastará para que te des cuenta de la profundidad y solemnidad con que se viven estos actos en Roma. A nosotros nos gustaría vivir la experiencia algún día, ¿y a ti?

Sevilla, la celebración de celebraciones

celebraciones-mejores-semana-santa-3

Flickr: Andy Price/ Creative Commons

Si bien las anteriores fueron han sido consideradas celebraciones importantes y majestuosas, la de Sevilla es conocida como la más importante del mundo. Sus 60 procesiones y más de 50 mil personas que se visten de nazarenos, hacen su aparición desde el XIV para conmemorar las fechas más relevantes de la Iglesia Católica.

¡Y ni qué decir de lo que se vive en Popayán, Colombia!

celebraciones-mejores-semana-santa-2

Flickr: Patrick Down/ Creative Commons

La conmemoración incluye múltiples procesiones que además de ser bastante solemnes, se vienen realizando sin interrupción alguna desde el siglo XVI. ¿Durante cuánto tiempo se hacen? Van desde la noche del Viernes de Dolores hasta la del sábado santo. Es tanta la belleza y solemnidad de esta celebración, que es considerada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Y tú como colombiano, ¿has estado allí?

En Cuenca, la belleza tampoco se ausenta

celebraciones-mejores-semana-santa-1

Flickr: Andy Price/ Creative Commons

Al igual que en Cáceres, la Semana Santa en Cuenca también fue declarada Interés Turístico Internacional. Su impresionante belleza reafirma esta mención, la cual se encuentra comprendida por el aire medieval del que se viste esta fecha. Sus procesiones se realizan a altas horas de la madrugada, y uno de los factores que más impresionan, es el respeto de sus feligreses.