Las 9 ciudades más inteligentes del mundo

Las 9 ciudades más inteligentes del mundo

Y tú, ¿ya conoces las 9 ciudades más inteligentes del mundo? Sea cual sea tu respuesta, observa esta lista que hemos traído para ti. ¡Está bien interesante!

A cualquiera que se le pregunte qué debe tener una ciudad para ser considera inteligente o una de las mejores del planeta, seguramente lo primero que se le pasaría por la cabeza es que debe ser innovadora, brindarle una calidad de vida única a sus habitantes, además de contar con unas políticas socioeconómicas sostenibles. Pero esto no es todo: la tecnología y grandes avances de la ciencia también debe ser parte de estas características, además del amor y el cuidado por la naturaleza y la ecología.

Así las cosas, ¿qué ciudades son las que cumplen con estos ítems para poder considerarse como las más avanzadas del mundo? ¿Será que la tuya se encuentra dentro de esta prestigiosa lista o le falta poco para algún día lograr clasificar? Veamos:

Columbus, Estados Unidos

ciudades-mas-inteligentes-mundo-9

Creative Commons/ Brandon Townley

¿Eres recién egresado de la universidad y aún no tienes un empleo fijo? ¡Te tenemos una buena noticia! Esta ciudad estadounidense se destaca por ser una de las mayores generadoras de empleo para los jóvenes que apenas han culminado sus estudios en educación superior. ¿Por qué sucede esto? Resulta que Columbus cuenta con el número más alto de las mil empresas desarrolladas de Estados Unidos, incrementando el empleo en un 35%.

Londres, Inglaterra

ciudades-mas-inteligentes-mundo-10

Creative Commons/ Javier Díaz Barrera

Si queremos hablar de una ciudad tecnológica, Londres, la lluviosa capital inglesa sí que sabe representar esto. Y aunque esto no es lo único en que se destaca, pues sus políticas medioambientales también son destacadas, al igual que su planificación urbana y gobernanza, no dejamos de maravillarnos, pues siempre hemos pensado que este lugar cuenta con una magia única. ¿Tú qué piensas?

Basilea, Suiza

ciudades-mas-inteligentes-mundo-7

Creative Commons/ Marco Polo

La forma en que aplican sus políticas sus gobiernos, al igual que la planificación urbana y la gestión pública, son tan solo algunos de los puntos que más debemos admirar de Basilea. Nos encanta que esto suceda allí, pues es una de las fortalezas que más quisiéramos que tuvieran todas las ciudades del mundo.

Ginebra, Suiza

ciudades-mas-inteligentes-mundo-5

Creative Commons/ Lauramcastro

Y nuevamente Suiza clasifica aquí con sus territorios tan bien administrados. En este caso, Ginebra es la que se lleva los créditos, aunque todavía le falta fortalecer un poco más sus sistemas de transporte. ¿Pero sí que es algo normal entre las grandes urbes, verdad?

Santiago de Chile, Chile

ciudades-mas-inteligentes-mundo-6

Creative Commons/ Aloboslife

¿Sabías que esta bella ciudad chilena es la que tiene mejor puntaje dentro de todas las latinoamericanas? ¡Así es! Su óptima gestión pública, además de su gobernanza y planificación económica, la hacen superar a Buenos Aires, México D.F, Sao Paulo, entre otras. ¡Bien por Santiago de Chile!

París, Francia

ciudades-mas-inteligentes-mundo-8

Creative Commons/ Yoann Jezequel

¿Por qué se destaca la hermosa capital francesa? Aunque ya hayas tenido la oportunidad de percibirlo, no sobra decirlo: su capacidad tecnológica, el interés por el medio ambiente y su asombrosa planificación urbana, es un abrebocas de lo que representar París. Por esto no debe de extrañarnos que es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo, al recibir cada año, a más de 40 millones de visitantes. ¿Tú ya estuviste allí?

Río de Janeiro, Brasil

ciudades-mas-inteligentes-mundo-2

Creative Commons/ David Bank

El simple hecho de que la Copa del Mundo de 2014 se hubiera realizado en esta ciudad brasilera, y que los Juegos Olímpicos de 2016 también piensen realizarse allí, es una motivación absoluta para que esta quisiera renovarse y mejorar sus aspectos socioeconómicos más significativos, entre ellos, su sistema de transporte e infraestructura.

Tokio, Japón

ciudades-mas-inteligentes-mundo-4

Creative Commons/ Moyan Brenn

Sin lugar a dudas, Tokio es la ganadora indiscutible debido a su capital humano y su excelente gestión pública. Sin embargo, las condiciones sociales bajaron su puntaje a causa de los fenómenos naturales que afectaron gran parte de Japón. Sí, estamos hablando del tsunami y del terremoto Fukushima.

Mitchell, Estados Unidos

ciudades-mas-inteligentes-mundo-1

Creative Commons/ Rayb777

¿Has oído hablar del proyecto Vision 2000 que se creó en esta ciudad? Como sea, queremos contarte que este es el que le ha permitido a Mitchell clasificar dentro de esta categoría, pues contiene un sistema sanitario de alto nivel que le permitió crear un sinnúmero de empleos en sociedad, medios de comunicación, además de construir mucho más colegios que contribuyen con la universidad local.