Los 5 colegios más caros de Colombia

Los 5 colegios más caros de Colombia

Te queremos invitar a repasar un poco cómo está la educación en Colombia: te contaremos cuáles son los 5 colegios más caros de Colombia.

A pesar de que Colombia no encabeza la lista de los países más caros del mundo para estudiar, tampoco hay que negar que los precios sí se encuentran bastante altos si los comparamos con el valor del salario mínimo legal vigente que, lastimosamente, es el que devenga más del 70% de los empleados formales.

Acceder a una buena educación no es para nada barato. Así en los colegios oficiales exista gratuidad en la matrícula y en la pensión, a la hora de la verdad esto no resulta como todos quisiéramos, pues estudiar acarrea gastos adicionales que el Gobierno no cubre y esto aplica tanto para colegios públicos, privados y todos los grados de la cadena educativa.

¿Qué es fundamental para que haya un buen proceso educativo? Además de esfuerzo, dedicación, perseverancia y acompañamiento de los maestros dentro y fuera de las aulas de clase, están los programas de formación y bienestar para los educadores: si estos se encuentran satisfechos en la institución en la que laboran, existen mayores probabilidades de que den lo mejor de sí para enseñarle a los alumnos.

Por otro lado, también hay que destacar los sistemas de evaluación que posean los colegios. Este debe contar con una estructura para la aplicación y el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de los estudiantes.

En este post te mostraremos los colegios más caros de Colombia, en donde para poder acceder y hacer parte de su institución debes tener una importante cifra de dinero para costear la matrícula y las pensiones, estos in contar todo lo demás que acarrea la institución tales como útiles escolares y actividades extracurriculares.   Sin más esperas, te dejamos a continuación los 5 colegios más caros de Colombia y si tienes más ejemplos cuéntanos:

 

Colegio Nueva Granada

mejores-caros-colegios-colombia-1

Creative Commons/ Embajada de los Estados Unidos

Se encuentra ubicado en Bogotá, y con solo decirte que su anualidad asciende los 32 millones de pesos, entenderás que es una institución dirigida exclusivamente a las élites del país. La mensualidad de este colegio bilingüe se encuentra alrededor de los 3 millones 200 mil pesos, y por lo general allí estudian los hijos de: a) Funcionarios de la embajada americana b) Empresarios relacionados con multinacionales c) Quienes prefieren que continúen su carrera profesional en Estados Unidos.

Colegio Karl Parrish

mejores-caros-colegios-colombia-3

Creative Commons/ Kozmic Blues*

La anualidad en este colegio que se encuentra en Barranquilla, está por encima de los 20 millones de pesos. Curiosamente en sus inicios era tan solo una pequeña casa, pero hoy en día, deja sorprendido a más de uno pues sus instalaciones poseen más de tres hectáreas de campos deportivos, en donde sobresalen canchas de fútbol, béisbol, piscinas, salones artísticos, entre otros.

Columbus School, Medellín

mejores-caros-colegios-colombia-7

Creative Commons/ Fractal y Proyecto Líquido

Dicen que quienes estudian allí, salen con importantes relaciones y conexiones que podrán ser muy útiles en sus carreras y vidas. La anualidad se encuentra entre los 14 millones de pesos y cuando los alumnos culminan los estudios reciben doble titulación académica, obteniendo no solo el diploma de ‘High School’ americano sino también el de Bachiller Académico Bilingüe colombiano, ¿Interesante no crees?

Colegio Bolívar

mejores-caros-colegios-colombia-4

Creative Commons/ FEDELE

Este colegio que se encuentra localizado en la ciudad de Cali, cuenta con una anualidad de 14 millones de pesos. Allí, el cuerpo colegiado puede disfrutar de amplias y hermosas zonas verdes, además de que recibe una educación bilingüe. Está acreditado por la SACS, una entidad que avala la calidad educativa en el ámbito internacional.

Colegio Granadino

mejores-caros-colegios-colombia-9

Creative Commons/ Ags Prensa

Fue fundado en 1947 por una colombiana y una norteamericana, lo cual explica que posea una formación bilingüe y de estilo americano. Posee un aspecto campestre y se encuentra ubicado en una vereda llamada La Florida, en Manizales. Su anualidad está alrededor de los 13 millones de pesos.

Sabemos que existen muchos más colegios que pueden estar muy cercanos a estar ranking, adicionalmente, se debe tener en cuenta la importancia de sumar los costes adicionales como útiles, salidas, uniformes, entre otros, los cuales podrían generar modificaciones en el mismo.  Por favor toma nota que este ranking se tomó únicamente del valor anualidad.