Los 9 colombianos que nos hacen sentir orgullosos

Los 9 colombianos que nos hacen sentir orgullosos

Hablemos de celebridades y personajes influyentes: estos son los 9 colombianos que nos hacen sentir orgullosos por sus oficios o profesiones.

¿Te ha pasado que te encuentras en otro país, te preguntan “¿de dónde eres?, y que cuando respondes “Colombia” inmediatamente lo asocian todo con Shakira y su particular movimiento de caderas? O pongamos la misma situación pero otra veces la asocian con Carlos “El Pibe” Valderrama, o con el cantante Juanes o Carlos Vives, entre otros. Pues que suceda esto no es gratuito. Efectivamente personajes de este tipo nos llenan de orgullo porque han sabido poner el nombre del país en alto y han contribuido a que no solo nos reconozcan por las falencias que muchos otros suelen distinguirnos.

Gracias a deportistas, artistas, empresarios e ingenieros colombianos que han logrado abrirse caminos sólidos lejos de casa, es que Colombia ha tenido la oportunidad de mostrar una historia diferente, de enseñarle al mundo que es un país del que salen personas que quieren salir adelante e ir más allá. Personas sedientas de éxito, brillantes, con ganas de dejar huella en la sociedad y que trabajan día a día por dejar un buen ejemplo a las futuras generaciones.

Estas figuras se han destacado no por tener un golpe de suerte, sino por trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Son seres lleno de tenacidad, con espíritu de superación y constancia. Tienen claro que la disciplina vence a la inteligencia y que hay que luchar para alcanzar los sueños.

A continuación te mostraremos cuál fue la lista que consolidamos. Sobra decirte que tus aportes u opiniones son más que bienvenidos. Solo tenemos 9 por asuntos de extensión, pero está más que claro que son muchos más los colombianos influyentes que merecen estar aquí. ¿Cuál es el tuyo?

James Rodríguez

colombianos-sentir-orgullosos-6

Creative Commons/ Photos Football HD

Este futbolista de tan solo 24 años, ¡sí que nos ha hecho gritar, llorar y saltar de alegría! Su mejor momento llegó en el Mundial de Brasil del año 2014, cuando contribuyó a que Colombia tuviera un desempeño impecable en dicha competencia. Actualmente juega en el Real Madrid y esperamos que siga llenando a toda Colombia de júbilo.

Shakira

colombianos-sentir-orgullosos-3

Creative Commons/ Vito Troiano

Esta barranquillera no solo es cantante, compositora y bailarina: también se destaca como productora discográfica, empresaria, filántropa y embajadora de la buena voluntad de UNICEF. Habla más de 5 idiomas -español, inglés, francés, portugués, árabe- e indiscutiblemente es un ícono de talla mundial.

Nikolai Aljuri

9-colombianos-sentir-orgullosos-2

Imagen Noticias Caracol

Nacido en Bucaramanga, este Ingeniero Eléctrico de 33 años ya tiene un doctorado en Ingeniería Biomédica y Física, además de tener estudios en Medicina. Su experiencia ha sobresalido por aplicar tecnologías en temas de salud, la cual se ve reflejada en su trabajo en la NASA, donde diseñó y desarrolló un aparato para identificar los reflejos cardiovasculares que será de beneficio para viajes tripulados a Marte.

Nairo Quintana

colombianos-sentir-orgullosos-4

Creative Commons/ david felipe rincon

Este ciclista boyacense de tan solo 25 años ya ha sido subcampeón del Tour de Francia y en el 2014 nos conmocionó cuando ocupó el primer puesto en el Giro de Italia, aunque ha tenido otra serie de triunfos nacionales e internacionales. Si ya ha hecho todo esto a su corta edad, imagínate todas las alegrías que está por traernos.

Álvaro Villa

9-colombianos-sentir-orgullosos-3

Imagen www.redescolombia.org

Este paisa nacido en Medellín a los 21 años viajó a Estados Unidos a estudiar ingeniería. En 1969 se unió a Walt Disney World para ser productor de personajes animados en tercera dimensión, y en 1978 creó su propia compañía, AVG Productions, que se dedica a diseñar robots para parques de atracciones. ¡Ejemplar!

Fernando Botero

colombianos-sentir-orgullosos-5

Creative Commons/ WPestana

Nacido en Medellín, este pintor, escultor y dibujante, es todo un ícono del arte. Una leyenda. Sus obras y estilo son inconfundibles, cargadas de volumetría, fuerza, exuberancia y sensualidad. Su trabajo ha sido todo un éxito en Europa, Estados Unidos y América Latina, especialmente en Francia, Italia, España, Alemania, Nueva York, México y Brasil.

Sofía Vergara

colombianos-sentir-orgullosos-7

Creative Commons/ Carlos Cervantes

Esta sensual barranquillera, actualmente es considera una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense, a causa del buen trabajo que hace en la serie Modern Family. Por si fuera poco también es una de las mejor pagadas, además de ser reconocida como una de las mujeres más sexys. Ha sido nominada a premios como el Globo de Oro, entre muchos otros. ¡Bien por Sofía!

Adriana Ocampo

9-colombianos-sentir-orgullosos-1

Imagen www.urnadecristal.gov.co

Esta barranquillera sí que es una mujer admirable. Hoy, a sus 44 años, es la Directora de Misiones Internacionales de la Nasa. Su cargo básicamente consiste en planear, ejecutar, gerenciar y controlar las misiones internacionales de esta entidad.

Carlos Vives

colombianos-sentir-orgullosos-1

Creative Commons/ Cesar Calderón

Este samario de 54 años, cantante, actor y compositor, sí que es un referente importante de la música colombiana. Su estilo se encuentra influenciado por mezclas de vallenato, cumbia, pop y rock. Su éxito se ve reflejado por los 9 premios Grammy que ha ganado además de los 2 Grammy Adwards, entre muchos otros.