7 combinaciones que solo conoces si eres Colombiano (2 Parte)

7 combinaciones que solo conoces si eres Colombiano (2 Parte)

No te pierdas la segunda parte de las Combinaciones que solo hacen los Colombianos.  La verdad es que la riqueza gastronómica colombiana es tan extensa, que en uno solo de los artículos es imposible recopilar tantas delicias y alternativas.

Esta nueva versión de las combinaciones que hacen los Colombianos, se ha tomado de las sugerencias de muchos seguidores del grupo Facebook/Colombianos aportaron a través de sus comentarios.  Es por ello que en esta segunda versión, les traemos otras 7 imperdibles y deliciosas combinaciones.

Sin embargo, es importante tomar atenta nota, que las combinaciones en Colombia pueden ser de sal o dulce, están incluidas dentro de los platos fuertes y los postres, así como, de las comidas de media mañana o de media tarde, como las onces o las medias nueves, los desayunos o los almuerzos.

Muchos Colombianos hemos crecido, deleitándonos con los deliciosos platos de las abuelas, los hemos comido por décadas, algunas combinaciones pueden ser muy populares o muy extrañas, pero en todo caso son maravillosas.

A continuación podrás disfrutar de estas 7 combinaciones que solo hacen los Colombianos (Segunda parte):

 

Gelatina con leche condensada

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-7

Tomado web: www.exito.com

La gelatina puede ser de cualquier color, con una textura intermedia y con una buena cantidad de leche condensada azucarada.    También existen alternativas con gelatina de varios colores, como la prefieras y a la hora que la quieras, es una excelente opción.

 

Empanada con Champús

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-1

Licencia Creative Commons mariacecita

 

Esta deliciosa bebida consumida principalmente en el Valle del Cauca, se elabora a base de melao, canela, clavos de olor y hojitas de naranjo, la fruta más usual es el lulo.   Ahora bien, acompañado con una exquisita empanada, ya tendrás la mejor combinación.

 

Ponqué Gala con Yogurt

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-2

Tomado web: www.exito.com

El ponqué Gala es por tradición una delicia para grandes y chicos, perfecto en las loncheras de los niños o en el algo de comer en la mañana.  Se puede acompañar con un delicioso yogurt.   En este caso las combinaciones son múltiples, ya que los ponqués vienen de diferentes sabores, al igual que el yogurt.

Brevas con Arequipe

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-6

Tomado web: Almacenes Exito

Este es un postre muy bogotano, normalmente las brevas se preparan con azúcar  o panela y clavos de olor.  Ahora bien, el éxito está en la preparación que tienen añadiéndoles arequipe. Esta combinación también funcionaría muy bien con un vasito de leche.

 

Kumis con Buñuelo

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-5

Licencia Creative Commons Galo Naranjo

¿Quién no recuerda el delicioso Kumis?, pues esta fue otra alternativa sugerida por nuestros lectores.   Aquí va esta increíble combinación Kumis con buñuelo.  Se vale repetir?

 

Arepa de Huevo con Kola Román

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-4

Tomado web: elheraldo.co

Que les parece esta combinación de la Costa, una deliciosa arepa de huevo con Kola Román…. Yo quieroooo!!!

 

Bocadillo con Queso

combinaciones-solo-hacen-colombianos-2-parte-3

Licencia Creative Commons Mario Carvajal

Esta combinación es deliciosa de bocadillo con queso también tiene varias posibilidades.  Diferentes tipos de quesos  (Quesos salados, campesinos, doble crema o cuajada) combinados con diferentes alternativas en bocadillos, aunque muchos prefieren el Veleño, que es elaborado a base de guayaba y es originario de Vélez – Santander.

 

Pues muy bien, a disfrutar!!!