Cómo empezar desde cero. 3 trucos que te ayudarán

Cómo empezar desde cero. 3 trucos que te ayudarán

Cuando queremos comenzar una tarea, o llegar a un objetivo, comenzar es lo más difícil. ¿Por qué? Pues porque nos situamos en la “zona cómoda” y como dicen en física “un cuerpo que está en reposo tiende a quedar en reposo”.

En definitiva la primera pedalada es la más dura. ¿Cómo podemos ayudar a dar ese primer paso?

Os voy a contar lo que yo hago cuando quiero comenzar una tarea y no me encuentro con ánimo: me intento motivar de diferentes formas:

1) Hacer deporte.

En mi caso la mayoría de las veces footing, y me pongo lo cascos para escuchar música que me motiva. Y después de una ducha, a trabajar. El deporte aparte de los beneficios que ya todos conocemos, aumenta nuestras defensas y consigue un efecto de control de la glucemia, aparte de reducir los riesgos de problemas cardiovasculares.

2) Repasar casos de éxito

que haya realizado y de los que esté orgulloso. Esto ayuda a motivar tu mente e implica a tu inconsciente en la nueva tarea. Recordemos que nuestro inconsciente no se puede controlar, pero si dirigir. Repasar momentos y casos de éxito pasados, tanto propios como ajenos, nos ayuda a trasladar desde el consciente al inconsciente motivaciones y energía.

3) Vídeos y audios inspiradores y motivadores.

No tiene porque ser una conferencia aburrida, mas bien todo lo contrario. Si te gusta el fútbol, el gol de Iniesta del mundial, si te gusta la danza, cascanueces, etc.

Todo estos trucos tienen que ver con el inconsciente, que es realmente el que logra motivarte. Al inconsciente hay que cuidarlo y requiere un poquito de paciencia, pero sinceramente, merece la pena.

 

{youtube}sW3N9Em3Cyg{/youtube}

 

{youtube}pZzfpJPM_LA{/youtube}