9 comodidades para mascotas viajeras

9 comodidades para mascotas viajeras

Si estás pensando viajar próximamente con tu mascota, con seguridad que debes conocer estas 9 comodidades para mascotas viajeras, ¡te serán muy útiles!

¿Te encanta viajar pero no quieres abandonar por unos largos días a tu gran compañía perruna o gatuna? Alégrate, has llegado al artículo indicado para ti. Además de que te entendemos perfectamente y queremos ayudarte a resolver el dilema que sientes, hemos diseñado unos cuantos consejos para que estés alerta y sepas qué debes hacer si pretendes hacer tus maletas y llevar a tu mascota contigo en un avión.

Es importante que las obligaciones sanitarias y administrativas con las que debes cumplir estén al día, así como tener bastante claro cuál es el temperamento de tu mascota para que no te lleves sorpresas a la hora de montarlo a bordo.

Como la idea es poder las dudas más relevantes que se te puedan presentar, no te vamos a adelantar más y preferimos invitarte a que leas los puntos que te vamos a mostrar a continuación con más detenimiento. ¿Ya tienes listo el papel y el lápiz? ¡Nosotros sí tenemos preparado el repertorio!

 

No dejes que la jaula sea su enemiga

comodidades-mascotas-viajeras-2

Creative Commons/ Elisabeth D’Orcy

Está en tus manos si para tu mascota se vuelve un objeto traumático. No le transmitas esos sentimientos negativos que te pueda generar encerrarlo allí, hazle sentir que es agradable y que es solo un lugar de paso. No lo fuerces a entrar allí, deja que lo haga por sí solo y que poco a poco se vaya familiarizando con el espacio.

Ejercítalo con antelación

comodidades-mascotas-viajeras-1

Creative Commons/ Eisabeth.Skene

Así, en el momento en que deba entrar a la jaula, va a estar exhausto y con ganas de descansar, su energía ya la ha gastado afuera corriendo o saltando, y es probable que este reducido espacio no le genere ansiedad sino seguridad.

¡Atención con la identificación de tu mascota!

comodidades-mascotas-viajeras-4

Creative Commons/ Claudio Olivares Medina

Es importante que siempre tengas en regla sus papeles al momento de registrarlo, al igual que la información de identificación que está asociada el microchip. Procure incluir un número de teléfono, así las probabilidades de encontrarlo en caso de que se extravíe, serán mayores.

No dejes de informarte acerca de los requerimientos de tu lugar de destino

comodidades-mascotas-viajeras-5

Creative Commons/ Jose Luis Cernadas Iglesias

Aunque hay países con los que basta la presentación del pasaporte de la mascota, es importante de que te informes bien acerca del lugar al que visitarás, es probable que en ocasiones exijan vacunas o algún otro parámetro y es mejor que no te lleves sorpresas desagradables. ¡Consulta bien los requisitos sanitarios y administrativos!

Tenemos un plus: te recomendamos hoteles para ti y tu mascota

comodidades-mascotas-viajeras-10

Creative Commons/ Jose Luis Cernadas Iglesias

Así es: al ingresar a Booking.com o a Villas.com, podrás observar diversas opciones de alojamientos que hay para ti en compañía de tu mascota, así que no te angusties si crees que aún no tienes claro en dónde puede ser bien recibida: http://bit.ly/1DJq3Cz.

¿Sabías que Nueva York le dará exclusividad a las mascotas?

comodidades-mascotas-viajeras-9

Creative Commons/ Emilia

¡Sí, sabemos que es una excelente noticia para ti! A partir del primer trimestre de 2016, el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York abrirá una terminal exclusiva para mascotas, la primera de todo el mundo. ¡Bien por ellos que piensan en nuestros amigos los animales! Así que tenlo en cuenta para los próximos viajes que realices en el siguiente año.

No está de más contactar con el veterinario antes del viaje

comodidades-mascotas-viajeras-7

Creative Commons/ Isaac s. ego

Esto  por si le recomienda algún medicamento para suministrarle a la mascota. Dependiendo de las características fisiológicas de algunos animales, no se recomienda recurrir a los tranquilizantes porque pueden aumentar los problemas cardíacos o respiratorios en estos.

Procura que tenga el estómago vacío cuando viaje

comodidades-mascotas-viajeras-8

Creative Commons/ Cristina Cifuentes

Y no solo esto: asegúrate de que también haya hecho bien sus necesidades, así no habrán sorpresas en la jaula una vez hayan llegado al lugar de destino. Pero eso sí, también debes cerciorarte de que cuente con buena agua para que permanezca hidratado.

¿Cómo mantenerlo tranquilo?

comodidades-mascotas-viajeras-6

Creative Commons/ Juanedc

Pon junto a tu mascota su objeto de juguete favorito, el que más familiar le resulte, así estará más entretenido. Por otro lado, masajéalo suavemente por todo su cuerpo con aceite de lavanda, así lo mantendrás tranquilo y relajado durante el viaje.