11 cosas que a lo mejor no sabías que pasaban en los aviones

11 cosas que a lo mejor no sabías que pasaban en los aviones

Conoce estas 11 cosas que no sabías que pasaban en los aviones. ¿Algunas vez se te hubieran pasado por la cabeza? ¡A nosotros no!

Tanto los aviones como los aeropuertos, representan múltiples emociones para nosotros los seres humanos: miedo, nostalgia, alegría, tristeza, melancolía, esperanza, ilusión, entre muchas otras. Cuando volamos ponemos a prueba nuestras fobias, y la mayoría de veces, las ganas de empezar a realizar sueños.

Sin embargo, y aunque no estamos 100% seguros de esto, simplemente nos estamos basando en las experiencias y comentarios de pasajeros e integrantes de diversas tripulaciones de aerolíneas, hay cosas no tan agradables que suceden al interior de estas aeronaves.

Y aunque no todo es perfecto y hay muchos factores que influyen en que las personas que nos prestan un servicio, en algunas ocasiones no lo hagan de la manera más eficiente, creemos que es mejor hacerlos saber de una forma prudente para que actuemos con más precaución en próximas ocasiones.

Así, pues, que súbele el volumen a tu curiosidad y a todos tus sentidos: ¡llegó la hora de que nos divirtamos resolviendo mitos y descubriendo algunas verdades que se encuentran al interior de un avión, ¡veamos!

 

¿Qué hay con los auriculares que se encuentran al lado de las sillas?

cosas-cochinas-en-los-aviones-6

Creative Commons/ Antonio Tajuelo

No son nuevos, han pasado por cientos o miles de oídos, ¡y tú qué vas a saber si son aseadas o no las personas que los utilizaron! Nosotros te recomendamos que mejor lleves los tuyos, si es que sí tienes escrúpulos…

¡Cuidado con las bandejas en las que comes!

cosas-cochinas-en-los-aviones-15

Creative Commons/ Andrés Nieto Porras

Así es, no todo es lo que parece. En muchas ocasiones estas bandejas plásticas o de metálico, son rozadas por los excrementos de los bebés que son cambiados en la parte trasera de la nave. De hecho, las mismas auxiliares de vuelo confiesan que por lo general no son tan bien lavadas, así que… ¡nosotros cumplimos con informarte!

No, no pidas una cobija: ¡lleva la tuya!

cosas-cochinas-en-los-aviones-11

Creative Commons/ Laurent Neyssensas

Si crees que las azafatas son de las que ponen a lavar las cobijas cada que tienen un vuelo, estás muy equivocado. Es muy usual que estas sean usadas durante más de dos viajes continuos, así que no debería parecerte extraño que lleven consigo todo tipo de olores…

No nos consta, pero si alguien lo dice…

cosas-cochinas-en-los-aviones-3

Creative Commons/ Gustavo M

Según personas que han trabajado varios años en aerolíneas, hay pilotos que suelen dormirse durante un buen rato de los vuelos. ¡No tenemos nada qué decir frente a esto! O bueno, sí: ¡esperamos que esto no sea cierto, por amor a Dios!

El transporte de órganos es muy, pero muuy común…

cosas-cochinas-en-los-aviones-13

Creative Commons/ Laurent Neyssensas

Qué asco, ¿no crees? Por lo general son muchos los órganos que son enviados para ser estudiados en otras ciudades o como encomiendas para otro tipo de actividades médicas o científicas.

 Las azafatas rezan para que un avión sí despegue

cosas-cochinas-en-los-aviones-8

Creative Commons/ Kiko Alario Salom

No sabemos si es común, pero hay quienes afirman que es un fenómeno que sucede en algunas aerolíneas. Cuando un vuelo es cancelado, a las azafatas y pilotos no se les paga. Y bueno, viéndolo bien esto no nos convendría si llega a ser tan cierto, pues entonces pasarían por alto cualquier anomalía para evitar que el vuelo no despegue.

¡Pobrecito nuestro equipaje!

cosas-cochinas-en-los-aviones-5

Creative Commons/ Srgpicker

Y las maletas son las que más sufren las consecuencias de que las personas de bodega estén pasando por un terrible día de trabajo. Las tiran con fuerza, no son delicados en lo absoluto: lo único que importa es que todas quepan en el espacio que se les ha asignado.

¡Si solo bebes agua embotellada, estás a salvo!

cosas-cochinas-en-los-aviones-4

Creative Commons/ Daniel Lombraña González

Que no se te pase por la cabeza hidratarte con agua que no esté embotellada en su respectivo envase o que provenga del lavamanos del avión. Los tanques en los que se encuentra almacenada, tienen demasiado años, se encuentran oxidados y rara vez son aseados.

Los pilotos no comen lo mismo

cosas-cochinas-en-los-aviones-10

Creative Commons/ Alberto Romero

Aunque suene extraño, cada uno come algo diferente: la idea es asegurarse que si alguno llega a tener una intoxicación u otro  incidente digestivo, el otro no vaya a sufrir lo mismo.

¿De dónde proviene el aire que respiramos?

cosas-cochinas-en-los-aviones-2

Creative Commons/ Tuquetu

¡Del motor del avión! No te asustes pero es cierto, no es una broma. Lo que respiras es aire comprimido de los motores…

¡No puede ser posible que un motor se descomponga!

cosas-cochinas-en-los-aviones-9

Creative Commons/ Alario Salom

Es cierto. Para tu seguridad y la nuestra, al ser estos objetos bastante caros y de buena calidad, son muy bajas las probabilidades de que llegue a fallar durante un vuelo. De hecho, estos solo son cambiados cuando están llegando al 10% del final de su vida útil, así que respira con tranquilidad.

¿Y el mito de apagar los dispositivos móviles? Es 50-50

cosas-cochinas-en-los-aviones-1

Creative Commons/ Ministerio TIC Colombia

No, el avión no tiene que caerse estrictamente porque encendiste tu móvil o tu tableta. De hecho, hay veces en que los integrantes de la tripulación van a la parte trasera a enviar mensajes de texto, una vez la nave ha despegado. El problema de que estos aparatos permanezcan encendidos, es que para los pilotos resulta molesto escuchar las señales que empiezan a emitir un sinnúmero de dispositivos móviles.