15 cosas muy curiosas y extrañas de la India

15 cosas muy curiosas y extrañas de la India

Qué cosas más curiosas y extrañas de la India.  Te traemos las curiosidades de esta extraordinaria cultura, son tantas sus particularidades que te apostamos, te interesaría viajar a la India con un grupo de amigos para descubrir un poco más. Te dejaremos información de gran interés sobres su cotidianidad, que no te dará tu agencia de viajes o el sitio web de hoteles que frecuentas a diario.

India está ubicado en Asia del sur, cuenta con más de 1.200 millones de habitantes en una superficie de más de 3.3 millones de kilómetros, convirtiéndose en el séptimo país más extenso, se proyecta que hacia el año 2025 tenga mayor población que China por los altos índices de natalidad. El álgebra, la trigonometría y el ajedrez son originarios de India, así como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo. Es importante saber que los originarios de India se les llama indios, el hindú es el que practica por religión el hinduismo.

En cuanto a las curiosidades de India, te traemos las XX que nos han parecido más interesantes y representativas:

 

1. El punto rojo o negro

cosas-curiosas-extranas-india-1

Que se ponen las mujeres en la frente se llama bindi y se pone en el lugar donde se encuentra el sexto chacra de la sabiduría. Los hombres se ponen uno que se llama tilaka, que está hecho de ceniza roja o naranja de forma más alargada que el bindi. A los niños pequeños también les ponen algunos para protegerlos del mal de ojo y les pintan los ojos de color negro para espantarles a los demonios.

 

2. La gente se quita los zapatos en templos y lugares sagrados

cosas-curiosas-extranas-india-2

Para mostrar respeto, incluso en la entrada de las casas. Muchos viajeros recomiendan llevar un par de calcetines que utilizar en esos casos y por el robo de zapatos no te preocupes, están custodiados.

 

3. La electricidad se corta constantemente

cosas-curiosas-extranas-india-3

Aún estando en hoteles 5 estrellas, saberlo es recomendable para mantener la calma, porque existen días en que la luz se corta incluso cada 30 minutos.

 

4. Los monjes nómadas Sadhus

cosas-curiosas-extranas-india-4

Tienen pocas posesiones y se trasladan de un lugar a otro con ellas, ya que consideran que estar en movimiento mantiene el cuerpo alerta. Renuncian a los vínculos terrenales o materiales buscando los verdaderos valores de la vida. De forma curiosa, los dejan viajar en tren gratis y fumar marihuana.

 

5. Los indios dicen si

cosas-curiosas-extranas-india-5

Haciendo el gesto que usamos para decir no. Aunque creemos que se debe hacer un curso especializado para estar seguros de lo que quieren decirnos, ya que hacen el gesto de 4 a 6 veces siendo muy poco claro. Eso sí, cuando viene acompañado de un “ha”, es un si seguro, de lo contrario puedes quedarte con la duda.

 

6. La locura de viajar en el tren

cosas-curiosas-extranas-india-6

Es una experiencia para no perderse, a sus habitantes les da ansiedad por subir y bajar de primeros. Pueden empujar incansablemente por tener el primer lugar, algunos incluso se bajan antes de que haya detenido y se suben de igual manera, con el tren en movimiento.

 

7. La vaca es un animal sagrado

cosas-curiosas-extranas-india-7

Por representar la fertilidad y la maternidad, no los tocan por la cola porque trae mala suerte. De igual forma, se tiene un gran respeto por los animales, siendo la población mayoritariamente vegetariana. La razón principal es su creencia de que pueden ser la reencarnación de sus muchos dioses, es por ello que los verás transitar por todas partes y en cualquier condición, eso sí, nadie los matará porque podría ser un aspecto negativo para su reencarnación en la próxima vida.

 

8. Existen 5 o 6 millones de Hijras

cosas-curiosas-extranas-india-8

Que son personas del tercer sexo, son hombres que visten de mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. Estos hombres fueron castrados por voluntad propia o no, luego han realizado un ritual muy interesante derramando leche en un arroyo simbolizando la pérdida de la fertilidad.

 

9. A los indios les encanta tomar fotos a los turistas

cosas-curiosas-extranas-india-9

Además que lo hacen de una forma natural y podría pensarse que descarada, si tienes el pelo rubio y tez blanca debes prepararte para posar como estrella de Hollywood.

 

10. El caos del tráfico es impresionante

cosas-curiosas-extranas-india-10

Transitan autobuses, autos, bicicletas y motos sin normas. de cualquier forma. Así mismo, el toque de las bocinas es enloquecedor, pitan por todo, para avisar que adelantarán, para saludar, por cualquier razón, en fin lo importante es que no te agobie, no hay más remedio que acostumbrarse.

 

11. Es muy normal ver a dos hombres tomados de la mano

cosas-curiosas-extranas-india-11

o abrazados en señal de amistad, ello no sugiere que sean homosexuales, simplemente son muestras de afecto.
Fuente: westernindianature

 

12. En muchos sitios del sur, se come con la mano

cosas-curiosas-extranas-india-12

Se encuentran los alimentos servidos en una hoja. Toman el alimento solo con la mano derecha, ya que la izquierda la utilizan para limpiarse cuando van al baño.

Fuente: westernindianature

 

13. Loa andamios son cañas atadas

cosas-curiosas-extranas-india-13

Incluso en los palacios para hacer construcciones gigantescas. Hombres sin ninguna protección, ni cumplimiento de normas en riesgos laborales, es impresionante, se atan de cualquier cosa y se descuelgan de un edificio para limpiar los vidrios de una fachada o para hacer la construcción.

 

14. Los hombres son muy vanidosos en India

cosas-curiosas-extranas-india-14

No solo encontrarás un montón de peluquerías masculinas por todas partes, en donde se cortan el cabello, se arreglan la barba e incluso se tiñen el pelo y la barba de color zanahoria, una moda muy llamativa.
Fuente: westernindianature

 

15. Los baños si no que no dejan de sorprender

cosas-curiosas-extranas-india-15

Son difíciles de comprender, aparece un pequeño orificio en el piso destinado para tal fin y lado una manguerita o una cubeta con agua para limpiarlo. No queda otra cosa que desearte suerte.
Fuente: Madtux

 

cosas-curiosas-extranas-india-16

Como notarás, cada cultura trae cosas extraordinarias y es maravilloso descubrirlas. Destinos únicos e inimaginables por los que debes dejar cautivar en tu próximo viaje de vacaciones.