9 Cosas Curiosas y Sorprendentes de Tailandia

9 Cosas Curiosas y Sorprendentes de Tailandia

Descubre estas 9 cosas sobre Tailandia, ¡te dejarán con la boca abierta! Tailandia una cultura emocionante, antiguamente llamada el reino de Siam.

Revisando dentro de las múltiples y posibles alternativas de destinos que tenemos para explorar en el mundo, quisimos hallar uno que realmente nos trajera un poco de la magia del mundo Oriental, es muy interesante analizar la forma como otras culturas se desenvuelven, asumen la vida, cual es su forma de actuar, de interactuar con sus gobernantes, su gastronomía, idiosincracia, costumbres, la forma de recibir a los viajeros, entre muchas otras curiosidades.   En general, esta se convierte en una  forma apasionante de encontrar en nuestras grandes diferentes sus maravillosas virtudes.  Es por ello, que vamos a explorar un poco sobre la impactante Tailandia.

Su capital es Bangkok y su idioma oficial el tailandés, tienen una monarquía constitucional, su rey está en el trono desde 1949, quien es considerado una deidad, con quien debe mantenerse el respeto y sumo cuidado, ya que cualquier gesto puede tomarse como inadecuado.  Así mismo, la mayor parte de la población es budista, cuentan con una economía muy sólida, la segunda después de Indonesia, dependiendo principalmente de la exportación de arroz y del turismo.

 

1. La familia real o su imagen son veneradas

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-1

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-1a

En el día del aniversario del rey la gente se viste de amarillo, se muestra un gran respeto al himno y a la monarquía, ya que incluso en el cine todo el mundo se pone de pie.  De igual forma, el himno se escucha en lugares públicos dos veces al día, la gente deja lo que está haciendo y se queda de pie escuchándolo.

Fuente: www.dw.de

 

2. Su comida mezcla cinco sabores

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-2

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-2d

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-2c

Dulce, salado, picante, amargo y agrio.   Verás que la comida se toma con palitos o con cuchara y tenedor, y su uso es el que le daríamos nosotros al tenedor y al cuchillo (Respectivamente). Es decir, se lleva la comida a la boca con la cuchara y se empuja con el tenedor, este último nunca se lleva a la boca.  Te recomendaríamos pedir la comida sin picante “Mai pet” poco picante, porque si en un típico mercadillo olvidas mencionarlo…
Foto www.quecomerdonde.es

 

3. Los famosos masajes “Tai”

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-3

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-3a

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-3b

Seguro que has escuchado de ellos!!!   Son famosos en todo el mundo, pero ten cuidado son sumamente dolorosos.  Lo que te aconsejaos es que vayas probando con algunos masajes suaves, luego ya tomarás uno completo.   Dentro de las ventajas están sus bajos precios y que te los encuentras en todas partes.
Foto: http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/

 

4. Es un país sumamente tolerante con la homosexualidad

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-4

Cuenta con un alto porcentaje de población gay.   Verás que en muchas publicaciones mencionan a Tailandia como un paraíso para la población LGBT, sin embargo, encuentras posiciones encontradas en donde te indican no lo es tanto, ya que aún no les permiten consolidarse en matrimonio.

 

5. En los Templos budistas, se debe evitar llevar ropa muy ajustada

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-5

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-5a

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-5b

Ni que sea muy corta.   Ah no te olvides de quitarte los zapatos antes de entrar, estos son gestos que en occidente normalmente no se realizan, pero como dicen los dichos de las abuelas…”A donde fuereis, haz lo que viereis”.
Foto: compassion.com

 

6. No se debe tocar la cabeza de nadie

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-6

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-6a

Para esta cultura, la cabeza es la parte más alta del espíritu, por lo que no se debe tocar esta parte, ni siquiera con los niños.  El otro extremo son los pies, se consideran la parte más terrenal y mundana del cuerpo, así que está mal visto señalar con los pies, tocarlos o ponerlos en algún lugar que molesta a alguien.
Foto: Wikipedia

 

7. Como en muchos lugares no faltan los timadores

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-7

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-7a

Y aquí aparecen los conductores de los tuk-tuks (O los taxis del país), quienes muchas veces no ponen el taxímetro para cobrarte más, o te ofrecen gratis el recorrido si vas a algunas tiendas de artesanías (Donde deben darles una buena comisión) o incluso te insisten en que el Palacio de Bangkok está cerrado (Cuando no es cierto), para llevarte a otros palacios y ganar más dinero. También se escuchan relatos en donde te ofrecen llevarte a mercadillos de gemas preciosas con precios extraordinarios, la sorpresa que ni gemas ni preciosas, un engaño a toda ley.
www.new.blog.cnn.com

 

8. Su sociedad destaca la sonrisa en las personas

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-8

Es sorprendente ver que en el cualquier condición, te sonreirán y buscarán generar simpatía y ser sociales. Siempre te darán el saludo de los buenos días en su idioma y harán lo posible por atenderte correctamente.

Martin P. Szymczak

 

9.  Las peleas o conflictos son evitados al máximo

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-9

Debes evitar a toda costa gritar o pelear, porque esto se considera un grave insulto en su cultura y las cosas podrían empeorar.  Lo mejor será que respires profundo y hables con un tono de voz normal.

www.iasaglobal.org

 

Porque hasta Leonardo Di Caprio rodó su famosa película “La Playa” en Thailandia…

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-10

 

Se llama la isla Kho Phi Phi Leh, donde es lo más parecido a un paraíso

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-10a

 

Y si tienes la suerte de ir, podrás contemplar estas maravillosas vistas

cosas-curiosas-sorprendentes-tailandia-10b

Ni de asistir a un show a ver algo tan aterrador como esto