16 cosas muy extrañas de Japón

16 cosas muy extrañas de Japón

Si estás pensando en viajar a Japón, debes conocer los detalles y curiosidades de su cultura y de forma de vivir.   Es una sociedad y un país por ende impresionantes, debes acercarte un poco para entender sus grandes diferencias con la cultura occidental, en forma de vida, convicciones y emprendimiento.

Es admirable la seguridad de sus ciudades, encontrarse con que incluso un niño pequeño va al colegio solo y sus padres no tienen temor ninguno de que se pierda, ya que cualquier persona en Japón hará lo que sea por ayudarle a llegar a su destino.   Es impresionante ver como emprenden en innovaciones, cosas que nos parecerán extrañas e incluso locas, pero que realmente hacen una gran diferencia.  Es increíble como en un espacio tan pequeño pueden vivir sumergidos en una gran organización, optimización de espacios y eficiencia en todos los sentidos.

Es realmente una cultura apasionante, una forma de vida, de actuar, de pensar, de interactuar anteponiendo los intereses colectivos a los individuales, encontrar como los conceptos de disciplina y libertad no pelean entre sí, sino que por el contrario les ofrecen una forma de construir una mejor sociedad, son realmente aspectos por resaltar.  En fin, tendríamos tantas cosas maravillosas que decir sobre este hermoso país que tardaríamos mucho más.   Aquí te dejamos una recopilación de las 16 cosas que nos llamaron más la atención:

 

1. Mascarillas por la calle

16-cosas-extranas-japon-1

Imágen: nipponblogjapan.blogspot.com

Es de las cosas que más llaman la atención cuando llegas a Tokyo, aparentemente lo hacen para evitar la contaminación pero en realidad no es así.  Normalmente lo hacen para evitar contraer un catarro o para evitar que los demás lo contraigan si están enfermos, no olvidemos que son una población muy grande en un espacio muy reducido.   Otras razones de uso corresponden a que las chicas no quieren que las vean sin maquillar cuando bajan a la tienda o para sentir menos frío en el invierno.

2. Los baños

16-cosas-extranas-japon-2

Imágen: luxuryhotel.jp

Los modernos baños de Japón, no se pueden utilizar fácilmente sin tener un manual de instrucciones.   Encontrarán un montón de posibilidades en los botones que tienen, chorros diferentes para limpiarse, subido y bajado automático de la tapa, chorros para limpiarse, secado automático, ambientador y hasta música.

3. La obsesión por la belleza de las Japonesas

16-cosas-extranas-japon-3

Imágen www.kimchionnamatome.net

Las japonesas aparte de ser muy bellas tienen una obsesión particular por la belleza, en las tiendas se encontrarán muchos productos de postizos para reparar imperfecciones, dentro de las cosas más sorprendentes que se pueden encontrar, existe un invento que les permite tener los ojos más grandes para parecer más occidentales.

4. Dormir en el trabajo

16-cosas-extranas-japon-4

Imágen: item.rakuten.co.jp

Si que nos encantaría trabajar allí, pues es costumbre que un trabajador se quede dormido en el trabajo, se le denomina Inemuri y muestra al empleado como un hombre que gasta muchas fuerzas en realizar su labor.   Esto no solo es usual en el trabajo sino en otros lugares, aunque hay quienes indican que lo que hacen es meditar, ese punto se los dejo a su criterio.

5. El silencio de los Japoneses

16-cosas-extranas-japon-5

Imágen www.shutterstock.com

Podrás notar que son sumamente silenciosos y les molesta mucho ver como en otros países somos tan ruidosos al hablar.  En el tren se encuentran indicaciones de que se encuentra prohibido hablar por teléfono móvil, es por ello que normalmente los verás escribiendo mensajes o jugando en silencio.

6. Sandías cuadradas

16-cosas-extranas-japon-6

Imágen www.matome.naver.jp

La cultura japonesa es sumamente práctica, encontrarás  como los agricultores las cultivan de forma cuadrada a fin de poder transportarlas de forma más eficiente.

7. Latas calientes en los dispensadores

16-cosas-extranas-japon-7

Imágen my.shadowcity.jp

Aparte de encontrar tradicionales bebidas enlatadas frías como refrescos, también se encuentran latas calientes de sopa, bebidas de soya y café entre otros.    También se pueden encontrar bebidas energéticas de súper héroes.

8. Japón es un país muy seguro

16-cosas-extranas-japon-8

Imágen dajia.qq.com

Es extremadamente seguro, es un viaje puedes estar seguro al 99% de que si dejas tus cosas sobre la mesa del restaurante y vas al servicio, nadie se las llevará.  Las personas dejan sus bicicletas y objetos en las calles y nunca desaparecen, es más, si algún objeto se encuentra perdido en la calle, nadie lo toma, lo pueden encontrar en la oficina de objetos perdidos al día siguiente estando intactos.   A parte de que sus índices de desempleo son muy bajos, los japoneses son supersticiosos, no les gusta utilizar elementos que tenía otra persona, ya que pueden conservar parte de su esencia o de su alma.

9. Dormir en una cápsula

16-cosas-extranas-japon-9

Imagen: www.gdm.or.jp

No apto para claustrofóbicos, pero completamente de moda para turistas ya que lo piden simplemente por ser muy originales. En el caso de los japoneses, lo utilizan porque deben optimizar mucho el espacio y porque si pierden el metro, es mucho más económico dormir en una de ellas que pagar un taxi.

10. Simulación de terremotos

16-cosas-extranas-japon-10

Imágen www.recordchina.co.jp

Increíblemente tienen un museo en donde se simula un terremoto de 7 grados, en donde se enseñan técnicas de supervivencia, puede ser una experiencia muy interesante e incluso oportuna si la temporada que pasarás en Japón es larga.

 11. Un país lleno de inventos 16-cosas-extranas-japon-11

Se pueden encontrar cosas que les hacen la vida mucho más sencilla, como el práctico invento para dispensar papel higiénico durante el resfriado o el ventilador portable para enfriar las pastas.

12. Kei Cars

16-cosas-extranas-japon-12

Imágen www.diariomotor.com

Es otra medida para cuidar y optimizar el espacio, encontrarás coches muy pequeños de fabricación japonesa, son completamente cuadrados, son muy compactos y realmente prácticos para la ciudad.

13. Leyes para fumadores

16-cosas-extranas-japon-13

Imágen http://papimami.jp

Este es un detalle muy gracioso, tienen leyes respecto al tabaco en donde en las calles y parques no se puede fumar, pero asombrosamente te encontrarás que en los restaurantes no aplica la medida e incluso en algunos vagones de tren.

14. Alquiler de gatos y perros

16-cosas-extranas-japon-14

Imagen care-care.jp

La agitada vida que llevan y los espacios tan reducidos en las casas no les permiten tener mascotas, así que muchos optan por ir a lugares en donde alquilan gastos o perros, aproximadamente por 20 dólares la hora.

15. La moda no incomoda

16-cosas-extranas-japon-15

Imágen: guide.nagoya-osu.com

En Tokyo no tienes ningún problema con vestirte de la manera que te guste, las personas hacen cosplay, es decir se disfrazan de personajes, superhéroes y videojuegos.

16. Una impresionante devoción por las flores

16-cosas-extranas-japon-16

Imágen matome.naver.jp

Tienen un sentimiento de melancolía,  ante la belleza de  las cosas de Japón, y como no, con tan hermosos e impresionantes paisajes.

Pueden existir múltiples cosas interesantes adicionales a estas que hemos recopilado para ti, si contaste con la suerte de viajar a esta impresionante cultura, cuéntanos más curiosidades de ella.