7 cosas que no sabías de La Meca

7 cosas que no sabías de La Meca

¿Qué tanto conoces la cultura musulmana? En el siguiente artículo encontrarás 7 cosas que no sabías de La Meca, ¡disfrútalo y comparte!

Antes de empezar, queremos hacer una pequeña contextualización para que rápidamente comprendas por qué debes leer antes de planear un viaje a este lugar, que como verás más adelante, no podrás visitarlo sin que primero te ciñas a una serie de normas que han sido establecidas por los islamitas.

La Meca es el lugar sagrado para el Islamismo, pues según sus tradiciones, allí fue donde nació Mahoma, el profeta más respetado por esta cultura religiosa. Cada año, millones de feligreses que provienen de todo el mundo, visitan sus mezquitas, siendo la Masjid al-Haram, la más venerada de todas. ¿Por qué? En palabras de los islamitas, es este el punto en el cual el cielo se toca con la tierra.

A lo largo de toda la ciudad se encuentran múltiples templos que envuelven cientos de historias y creencias relacionadas con la cultura musulmana, así que el respeto, es uno de los factores principales que deben contener una visita turística a este enigmático lugar. Veamos qué otras recomendaciones hay que seguir y qué situaciones curiosas hay en torno al mundo de La Meca.

¿Ya conseguiste tu visa de turista?

cosas-no-sabias-de-la-meca-3

Creative Commons/ Din Zainal

Si te sorprendió la pregunta, quiere decir que aún no estás lo suficientemente dateado para ser un turista grato en este lugar. Para poder entrar allí sin ser creyente, debes solicitar una visa especial de visita en compañía de una persona que sí sea creyente, saudí o expatriado, el cual será tu representante a lo largo de la estadía en La Meca.

La Mezquita Masjid al-Haram es la más grande del mundo

cosas-no-sabias-de-la-meca-2

Creative Commons/ Montecruz

Y al interior de esta, en todo el centro, se encuentra el Kaaba, “la casa de Dios”, que es lo que traduce. ¿Qué es? Una estructura en forma de cubo que alberga un pedazo de meteorito envuelto en telas negras bordadas con hilos de oro. En el momento en que los musulmanes se encuentran en este lugar, deben dar 7 vueltas alrededor en sentido izquierdo y lograr tocar una esquina de esta piedra negra. De este modo muestran unidad ante Dios.

Las peregrinaciones a La Meca se hacen cada año

cosas-no-sabias-de-la-meca-7

Creative Commons/ Hernán Piñera

Así es y la más importante se llama Hajj, que se realiza en un mes determinado. Y aunque el resto del año también se hacen otras, estas son consideradas como menos importantes y no son obligatorias. Recordemos lo estricta que es esta cultura frente al cumplimiento de los feligreses con sus compromisos religiosos. ¡Bien por ellos que ya han adoptado esto dentro de su estilo de vida!

Si no entiendes el significado de ir a La Meca, ¡no puedes asistir!

cosas-no-sabias-de-la-meca-6

Creative Commons/ – Simon –

Suena extraño, pero así es. Uno de los requisitos para ingresar a estos recintos religiosos es ser adulto, una persona consciente que comprende el gran significado que traen estas peregrinaciones para la cultura musulmana. En pocas palabras, para visitar La Meca tienes que ser un hombre o mujer maduro y respetuoso de todas estas tradiciones.

Y bueno, si no tienes dinero, ¡tampoco puedes ir a La Meca!

cosas-no-sabias-de-la-meca-8

Creative Commons/ Hernán Piñera

Lastimosamente las peregrinaciones a esta ciudad sagrada son bastante costosas. Tanto es así que hay personas que se la pasan ahorrando dinero toda su vida para poder asistir al lugar, y hay muchas otras que se valen de fundaciones y organizaciones que se dedican a apoyar económicamente la estadía de ciertos feligreses de todo el mundo que son seleccionados con rigurosidad. Y aunque a veces estos recursos provienen del gobierno mismo, hay patrocinadores que lo hacen con el fin de otorgarle una bendición a quien no puede conseguirla por sus propios medios.

¡Se viene el hotel más grande del mundo en La Meca!

cosas-no-sabias-de-la-meca-5

Creative Commons/ Rehan Jamil

Lo sé, sorprende, pero es cierto. En este caso La Meca será el escenario sobre el que se construirá un hotel de más de 10 mil habitaciones para recibir un sinnúmero de visitantes día tras día. ¿Te imaginas la magnitud del turismo para que hayan decidido levantar un alojamiento así en este lugar? ¡Te dejamos el link para que conozcas más! http://bit.ly/AbrajKudaiHotel. Y además, ¡alternativas de hospedaje en la ciudad sagrada que te sorprenderán!  www.villas.com.

¡Te recomendamos apartamentos, anímate!

cosas-no-sabias-de-la-meca-4

Creative Commons/ Rachmatwhd

Si lo tuyo no son los hoteles, ¡no ha problema! A diferencia de lo que cualquiera imaginaría, también puedes alquilar un apartamento muy barato en La Meca. Una buena una opción es Wadi Waj Apartments, que tienen comodidades como piscina y parqueadero privado.  Eso sí, te recomendamos prestar atención al planear tu viaje porque no se admiten niños. Así que si quieres vivir una experiencia única, haz clic aquí: http://bit.ly/WadiWajApartments.