Los más espectaculares Cruceros desde Cartagena

Los más espectaculares Cruceros desde Cartagena

Los Cruceros por el Caribe, como bien sabemos han atracado en Cartagena y para quedarse!!!   Los cruceros desde Cartagena, no solo llenan de turismo y dinamismo a esta hermosa ciudad, sino de visibilidad para nuestro país y mayores ingresos para el turismo.   Hoy podemos decir, que  La Heroica es el puerto de embarque de los cruceros internacionales hacia el Caribe, podemos ver como gigantescos buques como “Grandeur of The Seas” de la cadena Royal Caribbean, el “Celebrity Equinox” de Celebrity Cruises, el “Island Princess” de la compañía Princess Cruises y el “Seven Seas Navigator” de Regent Seven Seas Cruises llegan vistiendo de modernidad y multiculturalidad las calles Cartageneras.

Cartagena se viste de fiesta con el arribo de más y más viajeros internacionales, al ritmo que trabaja a toda máquina, no solo para que a través de las entidades se gestionen las llegadas de estas navieras del mundo, sino para que la ciudad se convierta en un destino competitivo que ofrezca las mejores alternativas a los viajeros que llegan.

El incremento de la llegada de pasajeros es notable, de 2012 a 2013 aumentó en un 20,6% con la llegada de 306.694 pasajeros en cruceros, en el primer semestre de 2014 llegaron 189.031 pasajeros lo que representa un incremento del 11,9%, con respecto al mismo período de 2013.

Lo mejor de todo, es que según la Sociedad Portuaria de Cartagena, cada uno de los visitantes gasta aproximadamente 100 dólares americanos durante su estadía en la ciudad, esto nos daría una cifra que dinamiza considerablemente la economía cartagenera con más de 30 millones de dólares por este concepto.

Colombia cada día es más visible en el mundo entero y todos estos esfuerzos son fruto del trabajo de grandes profesionales que día a día se preocupan por el futuro del turismo y los viajes en Colombia