Los 9 mejores destinos del turismo gay en el mundo

Los 9 mejores destinos del turismo gay en el mundo

Descubre los 9 lugares que acogen con mayores atractivos, diversión, hoteles, bares y actividades para la comunidad LGBT en el mundo.   Aquí encontrarás una muestra, de lugares que se han rediseñado con el tiempo, a fin de alcanzar este importante nicho de negocio que crecen exponencialmente en todo el mundo.

Muchas agencias de viajes, agremiaciones, entidades promotoras del turismo de las ciudades y los países, touroperadores, entre otros, han descubierto, lo valioso de ofrecer entretenimiento y diversión focalizado a este tipo de viajeros, que cada día son más exigentes en el disfrute de sus vacaciones.

Todo tipo de destinos, en ciudades principales e intermedias ubicadas en distintas latitudes del planeta,  se encargan de acaparar a estos viajeros, brindándoles playas, arte, cultura, gastronomía, bares, discotecas, hotelería y mucha diversión.

Para miembros de la comunidad o no, las recomendaciones que te traemos aquí, brindan grandes alternativas de turismo y visita para el diseño de tus próximas vacaciones.

1.  Berlín, Alemania

destinos-gay-turismo-1

Una ciudad completamente liberal que acoge a la comunidad, brindándoles los mejores lugares y la mayor diversión corresponde a Berlín. En Schöneburg localizada al occidente y en Prenzlauer al oriente, se podrá gozar de las mejores ubicaciones para la comunidad LGBT,  allí los mejores pubs y bares se pueden encontrar en Motzstrasse, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse.  También se recomienda visitar el Museo Schwules, el cual muestra la historia y la cultura homosexual.   Por último, lo que definitivamente es una celebración impresionante, corresponde al Christopher Street Day (El día del orgullo gay), en donde se realiza un gran desfile, con muchos asistentes, definitivamente una gran fiesta.

2.  San Francisco, Estados Unidos

destinos-gay-turismo-2

Los barrios El Castro en San Francisco (El barrio gay más grande de estados unidos) y Soma (South Market), se constituyen en el corazón de la comunidad LGBT.  Caminar por sus calles se constituyen en todo un recorrido multicolor, con banderas, insignias y la expresión del orgullo Gay en todo furor.  Las calles de San Francisco fueron protagonistas de la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad Gay. Desde entonces, esta ciudad ha sido de gran apertura hacia la comunidad, ofrece los mejores bares, galerías, arte y café para todos los visitantes.   Muchos miembros de la comunidad desean visitarlo al menos una vez en su vida.

 

3. Ámsterdam, Holanda

destinos-gay-turismo-3

Esta ciudad tiene una gran historia de tolerancia y apoyo a la comunidad, desde 1987 se inauguró el Homomonument, una escultura tributo a la población gay perseguida por los nazis.  Se considera que aproximadamente el 30% de la población de Amsterdam es homosexual, razón que debe respaldar el título de Capital Gay de Europa hace algunos años.   La mentalidad de la ciudad es completamente abierta, y tiene todo tipo de lugares dirigidos a la comunidad LGBTI como bares, tiendas, pubs.  Algunas zonas gays recomendadas son: The Vanilla Slice, The Back Side y The Dark Side.

 

4.  Buenos Aires, Argentina

destinos-gay-turismo-4

No podía faltar en América Latina un destino gay friendly.    El turno le corresponde a Buenos Aires, el cual con sus encantos y tradiciones cautiva y acoge a acoge a la comunidad.   Dentro de sus atractivos está el Tango Queer, el cual busca cambio intercambio de roles efectuando ciertos cambios en el baile  (No olvidemos que en sus orígenes era bailado solo por hombres).   Buenos Aires también ofrece lugares de encuentro como Recoleta y San Telmo, conjuntamente con hoteles, bares, pubs y todo tipo de establecimientos para atenderles.

 

5. Barcelona, España

destinos-gay-turismo-5

Con tres reconocidas plazas Gay:  San Sebastián, Nova Mar Bella y Barceloneta, esta hermosa ciudad invita a la comunidad a pasear y disfrutar de unas agradables vacaciones.   El barrio GayEixample ya es reconocido como el lugar de encuentro por excelente de la comunidad en Barcelona.   La concentración de los mejores centros nocturnos, hoteles, pubs y discotecas están a pocas calles del centro de la ciudad.

También es muy recomendada Sitges, la ciudad de playa en la costa de Barcelona, que se ha convertido en el lugar de moda para broncearse y descansar, incluso se pueden encontrar playas nudistas.

 

6. Mykonos, Grecia

destinos-gay-turismo-6

Conocida como la meca del turismo gay.    Mykonos es una de las islas griegas y cuenta con mentalidad abierta que recibe a los miembros de la comunidad LGBT para disfrutar de sus vacaciones con plena libertad.

Sus playas son increíbles, con el mejor paisaje, tranquilidad y diversión.  Las playas Agrari y Elia, son dos playas favoritas por los viajeros gays, aunque se han vuelto tan populares, que se encontrarán muy llenas todo el tiempo.  Otros paraísos destacados son la playa Lia y Ftelia, que proporcionan mayor confort y descanso.   En la noche, los sitios más buscados son Castro Gay Bar y Montparnasse Gay Bar.

7. Londres, Reino Unido

destinos-gay-turismo-7

El barrio Soho y el centro de Londres, son por excelencia los lugares que brindan todo el ambiente y la diversión para la comunidad LGBT.   En sitios de diversión, se considera que Londres ofrece la más completa oferta.   En bares, los más recomendados son:  The Edge, Duke of Wellington, G.A.Y. Bar y The Green Bar.    Durante el día son imperdibles, los teatros, tiendas y cafés con todo el ambiente londinense.

 

8. Patong Beach, en Phuket, Tailandia

destinos-gay-turismo-8

Con los mejores precios, esta hermosa isla de Phuket en Tailandia, es uno de los destinos preferidos para los gays de todo el mundo.    La vida nocturna proporciona altos niveles de diversión a bajo precio, en el día disfrutan de las más hermosas playas y deportes acuáticos, en una ambiente de tolerancia y completamente friendly para la comunidad.

 

9. Puerto Vallarta, México

destinos-gay-turismo-9

Aparece en el top de ciudades recomendadas para la comunidad, debido a que en los últimos años, se han dedicado a generar todo tipo de acciones para acciones para cautivar el turismo gay.   Un gran destino, el mejor clima, comida increíble, y un montón de posibilidades, excursiones, hoteles, tours y cruceros diseñados para la comunidad LGBT.  En las noches lo mejor de los bares y los pubs concluirán el día con más y más diversión.

 

Como vemos, el turismo en el mundo se especializa por nichos de mercado, descubriendo que convertirse en Gay Friendly se constituye en un interesante atractivo que potencializa a las ciudades y los destinos turísticos.