Los 9 destinos turísticos ecológicos que te impresionarán

Los 9 destinos turísticos ecológicos que te impresionarán

Descubre 9 destinos turísticos ecológicos que te impresionarán. ¿Quieres descansar y ser amigable con el medio ambiente a la vez? ¡Este es el post indicado para ti!

El mundo cada vez avanza más , y junto a este, el número de personas que día a día se mantiene constantemente informada. Pero un momento: ¿qué clase de información reciben de parte de la Internet y de los demás medios de comunicación? En este caso, en la que nos interesa detenernos, es en la que obtienen acerca de los daños que se le hace al planeta a causa de las actividades industriales y del turismo despiadado.

Por ello, no es de extrañarse que ahora sean muchos los que deciden pasar sus vacaciones conectados con la naturaleza y todo lo que esto implica: ecoturismo al 100%, lejos del ruido de las ciudades y de la contaminación de las grandes urbes. Aislados por completos del estrés del día a día y de la rutina de los afanes y las preocupaciones.

Si eres uno de los que últimamente le apuesta a un turismo sostenible, presta mucha atención a este breve recuento de los destinos turísticos más ecológicos que hay en el mundo. ¡Seguro que apenas termines harás tus maletas!

 

1. Suiza

destinos-turisticos-ecologicos-3

Sus imponentes lagos y montañas, son los elementos más representativos de este magnífico lugar. Por ello, no es de sorprenderse que año a año albergue alrededor de 10 millones de turistas, los cuales se debaten entre disfrutar de las caminatas ecológicas o de los deportes de invierno, como el ski.

 

2. Brasil

destinos-turisticos-ecologicos-2

Si quieres entrar en contacto con una sorprendente diversidad natural, este es tu mejor destino. Y eso sí, no puedes dejar de visitar la Selva Amazónica, pues es allí en donde podrás contemplar y comprender qué es lo realmente hermoso de este mundo: la naturaleza y su biodiversidad.

 

3. Noruega

destinos-turisticos-ecologicos-5

Sus montañas y demás elementos naturales, son solo un abrebocas de la imponente belleza natural que pulula en este espectacular país. Por ello, no es gratuito que el slogan del Ministerio de Turismo sea “Powered by Nature”.

 

4. Letonia

destinos-turisticos-ecologicos-9

Sus paisajes hablan por sí mismos. Este miembro de la Unión Europea, ha ido avanzando a pasos agigantados en cuando a salud pública y medioambiental se refiere. De hecho, es de los países que tuvo la mejor puntuación en la modalidad de protección ambiental.

5. Chile

huilo-huilo

Foto original: Julio Montoya (Creative Commons)

Basta con contarte que en noviembre de 2013, este precioso país latinoamericano estuvo altamente calificado gracias a su reserva ecológica Huilo Huilo; un lugar en el que se impulsan sin cesar, programas de sostenibilidad ambiental, por medio de la conservación de sus bosques y especies en vía de extinción. ¿Y sabes qué es lo mejor? Invitan constantemente a la población local para que se involucre más con el ecoturismo y las prácticas amigables con el planeta.

6. Bahamas

destinos-turisticos-ecologicos-1

Este hermoso país, que de hecho está compuesto por múltiples cayos e islas, a lo largo del tiempo se ha distinguido por implementar nuevas áreas marinas protegidas. Pero esto no es todo: aparte de esto, se ha esforzado por aumentar el número de hectáreas dentro del precioso Parque Nacional AndrosWest Side. Sin embargo, se ha visto un gran preocupación porque se ha pensado crear un recinto para delfines, algo que va en contra de los programas de protección animal.

 

7. Barbados

destinos-turisticos-ecologicos-7

Además de que indudablemente cuenta con una gran belleza natural, está impulsando la realización de turismo por medio de prácticas sostenibles. De hecho, es un gran ejemplo de preservación de sus áreas para los demás países del Caribe.

 

8. Caño Cristales, Colombia

rio-viajarnews

También llamado el río más hermoso del mundo, o el río de los 5 colores, o también el arco iris que se derritió. Está en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, Colombia.

Su color viene por las plantas endémicas Macarenia clavígera, y la variedad de fauna es increíble. Mas de 420 especies de aves, reptiles, anfibios. Una belleza ecológica incomparable.

 

9. Cabo Verde

destinos-turisticos-ecologicos-6

¿Sabías que las Autoridades Nacionales de este lugar, hace poco llamaron la atención del mundo al asegurar que tenían un plan para implementar en todo el territorio energía renovable? Así es. Se tiene pensado para el año 2050. Por ello, no es gratuito que Cabo Verde, junto con las Islas Mauricio, se ha dado a conocer por impulsar fuertemente el turismo sostenible.