El síndrome piramidal, un factor clave en las bajas laborales

El síndrome piramidal, un factor clave en las bajas laborales

La salud influye, y mucho, en nuestra productividad y eficiencia. Uno de los factores clave que determinan las bajas laborales son los problemas derivados del dolor de espalda y también de pierna. Curiosamente existe una dolencia, el síndrome piramidal, muchas veces confundida con una ciática, que puede provocar mucho dolor, ¿cómo podemos aliviarlo?

Celia Castellanos, licenciada en Inef y una de las mayores expertas en gimnasia correctiva y educación postural nos ayuda con dos pequeños vídeos cómo podemos aliviar fácilmente esta dolencia cada vez más frecuente.

Una vida excesivamente sedentaria, provoca afecciones de todo tipo, pero principalmente de espalda y estómago. Estas muchas veces vienen provocadas por una mala educación postural y el estrés.

Recordemos que el estrés es provocado no tanto por la carga de trabajo sino por la sensación de incertidumbre y la falta de planificación. Esto provoca que estemos “apagando fuegos” reiteradamente, pero incidiendo en cosas urgentes, y sin embargo relegando para más tarde las cosas importantes. Esto genera una sensación de vacío y estrés que muchas veces el cuerpo lo exterioriza con dolores de espalda.

Aquí dejo unos vídeos sobre cómo podemos aliviar el Síndrome Piramidal. Los síntomas son un dolor que proviene de la cadera hasta la rodilla.