Los 9 más escalofriantes y peligrosos lugares del mundo

Los 9 más escalofriantes y peligrosos lugares del mundo

Descubre aquí los 9 lugares más peligrosos del mundo, una selección de destinos que te sorprenderán al demostrarte como la naturaleza tiene la última palabra en tan singulares creaciones.  Normalmente, estos lugares son dominados por expertos de la aventura y el peligro, expedicionarios  capaces de arriesgar sus vidas con tal de disfrutar de un increíble paisaje o conquistar un espacio a donde ninguno otro a llegado.

Estos viajes y temibles situaciones, en diversos casos son protagonizados por personas que han tenido mala suerte o que definitivamente estaban en el lugar y momento equivocados.   Algunos de ellos, han sido tan impredecibles que han hecho perder la vida a personas sin que ni siquiera tuvieran tiempo de darse cuenta.

Muchos de estos destinos, se han convertido en la inspiración de las películas más terroríficas del cine y nos han hecho perder el aliento, pero de seguro nunca imaginas que son personas las que diariamente conviven con tales situaciones o que voluntariamente desean conquistarlos.   Estos destinos, te llevarán a analizar si serías capaz de resistir condiciones completamente extremas, temperaturas inimaginables, animales peligrosos que solamente veríamos en Animal Planet, vértigo extremo y el riesgo de perder la vida a toda regla.

Vamos a ver entre otros destinos a: Noruega, Sudamérica, Pakistán, Alaska, Francia, entre otros….  No te los pierdas!!

1. Roca Kjerag (Noruega)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-1

thehamiltonskks Flickr / Den Norske Turistforening Flickr

No apta para quienes sufren de vértigo.   Esta gran roca está incrustada en dos paredes verticales de uno de los fiordos más imponentes de Noruega a 1.000 metros de altura.  No tienen ningún apoyo que respalde su posición allí.  Sus peligros más inminentes pueden ser una fuerte corriente de viento que haga perder el equilibrio a estos arriesgados viajeros que paran sobre ella para hacer una fotografía o que quizá la roca se desprenda y caiga en el abismo.

¿Serías capaz de posar allí para capturar una fotografía?

2. Puente de Hussaini (Pakistán)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-2

Vía 20minutos.es

Ubicado en la región paquistaní de Gilgit-Batistán, y colgando sobre el río Hunza a 2.600 metros de altitud, se encuentra el puente colgando más peligroso del mundo.   El paisaje está rodeado por la cadena montañosa del Himalaya, por lo que la vista es tan excepcional que hace que muchos arriesgados viajeros decidan cruzarlo.

Su construcción es bastante precaria, adicionalmente se pueden ver los restos del anterior puente.  Un antecedente con el cual,  no creo que te atrevieras a cruzarlo.

 

3. Cueva Gouffre Berger (Francia)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-3

BizanceNCo Flickr

Descender a 1.222 metros de profundidad, es encontrar el centro de la tierra en el suroriente francés. Este lugar a visto morir a los más osados exploradores.   Es reconocida por el nombre de “Cueva de la Muerte”, ya que tiene un descenso vertiginoso y un lago en fondo, se ha constituido en una de las grutas subterráneas con mayor profundidad en todo el mundo.   La aventura y la vista son maravillosas, pero el grave peligro radica en que si llueve la cueva se inunda y no da tiempo a que se logre salir de su interior.

4. Autopista James Dalton (Alaska)

 

Esta carretera estatal ubicada en el estado de Alaska, se conoce como la ruta 11.   Es una de las autopistas más aisladas y peligrosas de todo el mundo, su longitud de 667 kilómetros recibe entre 200 y 300 camiones en la temporada de invierno.

Sus graves peligros radican en las tormentas de nieve que se presentan muy a menudo, bajas temperaturas, recubrimiento de hielo durante 10 meses al año y muy poca visibilidad.  Quienes la desafían son camioneros que tienen gran experiencia, todos unos aventureros del ártico.

5. Lago Nyos (Camerún)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-5

Vía 20minutos.es

El lago Nyos es un majestuoso espejo de agua, ubicado a 50 kilómetros de la frontera con Nigeria.  Sin embargo, ha sido calificado como un monstruo asesino y no falta razón.   Este lago, hace una erupción límnica, en donde el dióxido de carbono erupciona súbitamente desde las profundidades, acabando todo lo que tenga a su alrededor.   Lo más grave, en 1986, una explosión mató a 1.800 personas y a 6.000 cabezas de ganado.

 

6. Playa Fish Hoek (Sudáfrica)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-6

Esta playa está ubicada en ciudad del Cabo – Sudáfrica y como su nombre lo indica, es una de las playas que están invadidas por tiburones blancos.  Este hermoso lugar sudafricano se transforma para convertirse en el terror de los bañistas, los cuales a tan solo unos metros de la playa son atacados por gigantescos tiburones blancos.  Se indica que con la llegada del calor a las aguas se vuelven más agresivos y acechan cerca a las costas.

 

7. Desierto de Danakil (Etiopía)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-7

Achilli Family | Journeys Flickr

Localizado en Etiopia, en la Depresión de Afar, se encuentra este impresionante e indomable desierto, llamado el “Infierno en la Tierra”, ya que se trata de uno de los puntos más calientes de la tierra.  No alberga mucha vida silvestre, sus volcanes son furiosos, sus paisajes son inhóspitos y sus temperaturas superan los 55 grados centígrados durante el día.   Sus colores son preciosos, alcanzados por el contraste con el azufre, el sulfuro y la sal.  La apariencia es de encontrarse fuera de la tierra.

8. Pozo o Crater de Darvaza (Turkmenistán)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-8

Martha de Jong-Lantink Flickr

Ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, se encuentra el Pozo o Cráter de Darvaza, mejor conocido como la “Puerta del Infierno”.  Esta enorme enorme cueva subterránea es rica en gas y petróleo y lleva más de 40 años ardiendo.    Cuenta con 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, desde su descubrimiento en 1971 se ha convertido en un gran espectáculo de fuego que no para de arder.

9. Selva Amazónica (Sudamérica)

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-9

Martha de Jong-Lantink Flickr

Es la mejor y mayor selva tropical húmeda del mundo  (54% del total de selvas tropicales en la tierra).  Esta zona, es rica en recursos naturales, fauna, flora y generación de oxígeno en el planeta.  Se encuentra localizada entre varios países Sudamericanos:  Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia.    Allí se encuentra también el río más caudaloso del mundo, el Amazonas.   A pesar de su excepcional belleza, es considerado peligrosa, ya que adentrarse en sus tesoros genera grandes riesgos, la fauna salvaje que vive en ella como jaguares, anacondas, anguilas eléctricas, caimanes, tarántulas, pirañas y ranas venenosas, convertirán una expedición en una red de gigantescos peligros.

9-escalofriantes-peligrosos-lugares-mundo-9B

Sol Robayo Flickr