Feria Vyva 2014, 5 claves para resumirla

Feria Vyva 2014, 5 claves para resumirla

Aquí te traemos lo mejor de la Feria Vyva 2014 realizada del 14 al 16 de noviembre en la estación Mapocho.   Su cuarta versión trajo interesantes avances en términos de reencontrar a profesionales del turismo y generar interés en los chilenos por viajar y recorrer tanto su país, como destinos del entorno latinoamericano.   Agencias de viajes, hoteles, operadores, aerolíneas y destinos se reunieron en un mismo lugar para construir un escenario de relaciones y crecimiento del gremio, mostrando una importante apuesta al turismo y los viajes de Chile.

 

1. El día de los Profesionales del Turismo

feria-vyva-2014-resumen-1

Se dedicó un día completo a incentivar la interactuación de los profesionales del Turismo, generando cerca de 800 ruedas de negocio a nivel internacional y 350 a nivel nacional.  El objetivo fortalecer al gremio y posicionar la posición de Chile en mercados internacionales, buscando así atraer más turistas al destino.

 

2. Reinstalación de la principal Feria de Turismo de Chile

feria-vyva-2014-resumen-2

La Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, mostró con gran satisfacción la reinstalación de la Feria de Turismo de Chile, quien considera que el mejor camino hacia el fortalecimiento del sector, es el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, reuniendo a los principales actores del gremio a potenciar la industria.

 

3. Consolidación del Chileno como Consumidor de Viajes

feria-vyva-2014-resumen-3



Y es que la feria no solo acogió a los profesionales del sector, sino que brindó la oportunidad a los chilenos de interactuar, buscar información, interesarse por destinos y productos.   Aparecen nuevos protagonistas de viajes en el país, los jóvenes, los adultos mayores y la familia, quienes buscan características y valores agregados específicos en sus búsquedas.

 

4. Una Feria que enseñó sobre la Cultura y las Costumbres de las 15 regiones de Chile

feria-vyva-2014-resumen-4

Este se convirtió en un espacio no solo para mostrar paquetes turísticos y alternativas de viaje, sino para invitar a todos los asistentes a conocer más de la propia cultura, costumbres y riquezas de cada una de las regiones.   Se encontraron degustaciones gastronómicas, exhibición de artesanías típicas, presentaciones de bailes folclóricos, entre otros.

5. Una Vitrina Turística para el mundo con gran aceptación y asistencia

feria-vyva-2014-resumen-5

Tres días de evento, 15 regiones del país y de toda Latinoamérica, 20.000 asistentes y más de 300 expositores reunidos en un mismo lugar.  Un evento que muestra al mundo la gran riqueza de un hermoso y consolidado país, enseñando, exhibiendo y haciendo participativo un gremio que es fundamental dentro de la economía.

 

feria-vyva-2014-resumen-6

 

Ésta sin duda, será tan solo una de las primeras ferias que realiza Chile para promocionar el turismo y los viajes, de muchas otras que se realizarán, aumentando en visitantes y expositores y creando más y mejores espacios para la negociación y la interacción de los negocios de la región.  Desde ya se están preparando para su próximo versión.