5 formas de atraer más clientes a los Hoteles con la Tecnología

5 formas de atraer más clientes a los Hoteles con la Tecnología

En un mundo tan globalizado como en el que vivimos hoy, la única alternativa para mantener el número de huéspedes en los hoteles y lograr la difícil tarea de que regresen, es hacer importantes e inteligentes inversiones en tecnología.   El servicio de WIFI dejó de ser un servicio complementario y adicional, por ser tan vital como la misma cama de la habitación o el desayuno.  Prepárese para tener una señal potente que permita a todos sus huéspedes conectarse al mismo tiempo, trabajar con tranquilidad y disfrutar compartiendo con sus amigos los mejores momento de su viaje a través de redes sociales.

A continuación te presentamos 5 claves para que logres obtener y retener más clientes gracias a las buenas decisiones en términos de Tecnología:

 

1. Experiencia desde la reserva

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-1

Esa época en la que un cliente buscaba un número telefónico para llamar y hacer su reserva, enviar un correo electrónico o comunicarse con una Agencia de Viajes está por terminar.  Lo que la mayoría de los viajeros buscan hoy en día es autogestionarse, requieren encontrar en su sitio web la facilidad de reservar, garantizar, pagar, informarse y responderse a la mayor cantidad de preguntas que pueda tener.

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-1a

Es por ello que le invitamos a poner especial atención a su sitio web, a su motor de reservas y a la información que le proporciona a los clientes.  No cometa el error de muchos hoteleros, de generar una página no usable, en la que se tiene que hacer un máster para encontrar la información requerida dentro del sitio y por favor cerciórese que se adapta a los dispositivos móviles, es una tendencia en crecimiento.

 

 2. WIFI de alta velocidad Gratis

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-2

Pretender cobrar hoy en día un valor adicional por el WIFI se ha convertido en una tarea prácticamente imposible para los hoteles, si bien antes, incluir este servicio dentro de la tarifa se consideraba un valor agregado de servicio al cliente, en la actualidad no es más que un servicio normal e indispensable.   Es por ello, que no debe hacer ningún tipo de ahorro en este servicio, si debe reducir los gastos, le sugerimos ahorre en el tipo de flores o decoración que utiliza, pero nunca contrate un servicio más barato en internet porque de seguro lo lamentará.

 

3. Salas de Reuniones adaptadas a las necesidades

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-3

Este es un servicio indispensable para los viajeros de negocios, quienes demandan de espacios que les permitan llevar a cabo sus reuniones, hacer videoconferencias, compartir documentos con sus colegas y en general, cerrar negocios bajo la dinámica que llevan en el día a día de sus empresas.  Tenga sus salones de reunión dotados con todo aquello que pueda requerir para tal fin, cuide de detalles como el ruido, la comodidad y la accesibilidad.

 

4. Áreas sociales adaptadas al tráfico de huéspedes conectados

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-4

Es increíble pero cierto, notar que incluso en construcciones hoteleras nuevas, no se tiene en cuenta la necesidad básica y lógica de conectar una toma eléctrica para cargar un móvil, una tablet o un ordenador.   Todavía se encuentran clientes incómodos pidiendo al staff del hotel les ayuden para poder cargar algún aparato en las tomas que se encuentran a disposición del personal de hotel.   Tenga en cuenta que las áreas de lobby, restaurante, bar, requieren estar adaptados para tal fin, brindándoles la facilidad y el confort de hacerlo por ellos mismos, recuerde que la autogestión es la palabra del presente con tendencia a quedarse para el futuro.

 

5. Interacción con los clientes en Redes Sociales

formas-atraer-clientes-hoteles-tecnologia-5

No se tome tan a la ligera el concepto de redes sociales, notamos como para muchos Directores de Hotel, el asunto de las redes sociales es puesto en manos del miembro más joven del staff, como si no fuese un asunto digno de atención y adecuada estrategia. El poder de las redes sociales es evidente, es una forma muy interesante de acercarse, de mantener viva su marca, es branding puro y por supuesto, una alternativa de llevar tráfico directamente a su página web, sin tener que pasar por las comisiones de las OTAS.

Estos son pequeños pasos para las nuevas revoluciones que se avecinan, autogestión en las cuentas de pago, en la solicitud de los servicios, en el arreglo de las mismas habitaciones e inclusive en la forma de dirigir los hoteles ya se encuentran en la puerta.  No permita que los avances le tomen por sorpresa y que su propiedad de un día para otro esté obsoleta para sus clientes.