9 formas de viajar en business sin pagar

9 formas de viajar en business sin pagar

Conoce estas 9 formas de viajar en business sin pagar. ¿Te gusta sentirte cómodo en los aviones pero sin que tu bolsillo sufra las consecuencias? ¡Atención!

Existen quienes mueren por conseguir viajar en clase alta y hay otros a los que les es indiferente si lo hace o no. ¿A cuál grupo perteneces tú? Si eres de los primeros, este artículo te caerá como anillo al dedo; aunque pensándolo bien, si haces parte del segundo, es probable que un día te antojes de vivir la experiencia de volar cómodamente sin tener que pagar un solo peso de más.

¡No nos digamos mentiras! ¡Sí que sería delicioso lograr viajar en sillas bastante amplias y muy bien atendidos, sobre todo cuando nuestro lugar de destino se encuentra a muchas, pero muchas horas! Como sabes, después de pasar un largo tiempo volando, los espasmos empiezan a aparecer, al igual que los calambres y el desespero de no poder dormir plácidamente.

Toma nota de los trucos que hemos traído para ti, y claro está, es cuestión de que hagas caso a los que se acoplen a tu personalidad. ¡No hagas algo con lo que no te sientas cómodo, podría resultar contraproducente!

¡La elegancia ante todo!

formas-viajar-business-sin-pagar-1

Creative Commons/ Calafellvalo

Si quieres viajar en business, es importante que tu apariencia sea coherente con el cambio que estás solicitando. De hecho, son muchas las aerolíneas que piden a sus pasajeros vestir formalmente si piensan ubicarse en primera clase. Así que pruébate tus mejores trajes, ¡seguro te funcionará!

¡Llega con anticipación!

formas-viajar-business-sin-pagar-3

Creative Commons/ Georgie Pauwels

No es definitivo, pero hay a quienes les funciona. Muchas veces son pocos los asientos disponibles que hay en business, y si aún no han sido pagados por nadie, ¡mucho mejor! Así que como dice el refrán: “Al que madruga, Dios le ayuda”…

La lealtad con la aerolínea, ¡sí que podría ayudarte!

formas-viajar-business-sin-pagar-2

Creative Commons/ Calafellvalo

Suena lógico, ¿verdad? Son muchas las compañías aéreas que premian a sus clientes más antiguos y recurrentes. Así que fíjate en la que te sientas más cómodo que, con seguridad, recibirás agradables sorpresas porque querrán fidelizarte mucho más. Ahora, si ya viajas constantemente con una y desde hace muchos años, ¿por qué no insinuarles que deberían consentirte más por tu lealtad?

La amabilidad debe ser tu mejor arma

formas-viajar-business-sin-pagar-8

Creative Commons/ Kevin Baird

¡Y en este punto somos contundentes! Una sonrisa y unas bonitas palabras rara vez no funcionan cuando intentas pedirle un favor a una azafata o a un agente de viaje. Los halagos deben ser tus mejores aliados, aunque bueno, hay quienes dicen que ponerse tristes o hacer un show de sensibilidad para conseguir lo que quieren es de gran ayuda. Pero la verdad, nosotros te recomendamos ser 100% amable.

Presta atención a tu correo electrónico

formas-viajar-business-sin-pagar-6

Creative Commons/ Nick Harris

¡Así es! Muchas veces las aerolíneas envían ofertas fabulosas unas horas antes del vuelo, para que cambies tu asiento a primera clase. Es cuestión de que estés al tanto de tu e-mail para que no te pierdas de agradables sorpresas.

¡Sácale provecho a tus kilos de más!

formas-viajar-business-sin-pagar-11

Creative Commons/ Slices of Light

Solo si tienes pancita y un gran tamaño, este punto te será muy útil. Puedes argumentar que los asientos en clase turista te producen claustrofobia y que con seguridad no les convendría para nada que te asfixies durante el vuelo. ¡Inténtalo, pero sé siempre amable!

Tus contactos y vida social podrían servirte

formas-viajar-business-sin-pagar-7

Creative Commons/ Jonathan Cohen

¿Que tienes amigos con cargos muy importantes o simple y sencillamente son celebridades consentidad por la aerolínea en la que vas a viajar? ¡Excelente! Busca la forma de empatizar con los agentes de viajes o azafatas y cuéntales de tu situación, explícale que tu x ó y amigo te habló acerca del estupendo servicio de la empresa y que te encantaría experimentarlo para recomendarlo mucho más. ¡Saca a flote tus encantos!

Pídelo en el momento adecuado

formas-viajar-business-sin-pagar-9

Creative Commons/ Chris Goldberg

Este puede ser el momento en el que estás haciendo check-in y quizá estés un poco sobre el tiempo. Prueba con una sonrisa en la boca y solicita el cambio. Y si esto no te funciona, espera a estar a bordo y que todas las personas estén en sus asientos. Es probable que si no está muy congestionado del avión te ayuden a ubicarte en un mejor puesto.

Procura viajar en temporada baja

formas-viajar-business-sin-pagar-10

Creative Commons/ Jason D’ Great

¡Es muy razonable! No esperes encontrar un asiento en business desocupado, o mejor aún, que te colaboren haciendo el cambio sin singún costo, en las vacaciones de fin de año. Es esta la época en que más trabajo y estrés poseen, así que mejor no te arriesgues a vivir una situación desagradable.