¿Qué grandes cadenas buscan Hoteles en Cartagena?

¿Qué grandes cadenas buscan Hoteles en Cartagena?

Los hoteles en Cartagena se han convertido en el foco de inversión preferido de la hotelería y el desarrollo turístico.  En la actualidad, se desarrollan 17 proyectos hoteleros dentro de los cuales se encuentran grandes cadenas internacionales con sus mejores marcas Wyndham Santa Catalina, Ibis,  Holiday Inn,Ocean Towers del Sheraton, Ibis, Estelar Bocagrande, Regency, Six Senses, Estelar Bocagrande, Four Season, Avia Barú por Aviatur y Best Westem.

Propiedades de gran lujo, como la adelantada por el Grupo Viceroy Hotel Group, contempla construcciones del tipo 6 estrellas, con 102 habitaciones de lujo y amplios espacios en una construcción exuberante y colonial.  Muestras claras de la evolución de la hotelería en Colombia y de la positiva imagen que proyecta Colombia frente al mundo, logrando que las grandes cadenas fijen a Colombia como su próximo destino de desarrollo.

En la ciudad de Cartagena, los proyectos hoteleros crecerán antes de finalizar el año 2016 en un 40%, alcanzando así 13.615 habitaciones frente a las 9.757 existentes en diciembre de 2013.  Las cifras nos muestran un crecimiento considerable de la oferta, teniendo en cuenta que la afluencia de extranjeros a la ciudad ha crecido en un 11,6% y que del total de los visitantes al país aproximadamente el 20% indican tener un interés en visitar la ciudad.

Este definitivamente es un gran salto para el turismo, la hotelería y los viajes hacia la ciudad de Cartagena, esperamos que las demás regiones y ciudades también se conviertan en un foco de desarrollo para nuestro gremio.