Huéspedes multados por hablar mal de un hotel en TripAdvisor

Huéspedes multados por hablar mal de un hotel en TripAdvisor

No es broma, ya sucedió en Inglaterra, en donde una pareja británica informó que les habían descontado de su tarjeta de crédito la suma de 100 libras  (Unos 150 dólares americanos), por haber dejado un comentario en TripAdvisor que decía que el hotel de 36 libras por noche en donde se habían hospedado era  “sucio, asqueroso y maloliente”.

El hotel es el Broadway de Blackpool en el norte de Inglaterra, el cual, una vez citado su comentario, procedió a efectuar el cargo en la tarjeta de crédito de los de los señores Tony y Jan Jenkinson, indicando que habían incumplido la norma del establecimiento, que prohibe dejar malos comentarios sobre su hotel en cualquier página web.

Se indica que las autoridades locales han solicitado al hotel abandonar tal política y devolver el dinero a la pareja.

Este tipo de situaciones, nos hacen pensar si se trata de un hecho aislado o si efectivamente medidas como están pueden ser adoptadas por lo hoteles en algunos países.  ¿Cuál sería el futuro de la libertad de expresión de los huéspedes que además nutren la experiencia de otros viajeros?  Por el contrario,  ¿Sería beneficioso para nuestros amigos los hoteleros al no tener que lidiar con comentarios negativos de sus propiedades?   No lo sé, ahí les dejo la reflexión.