Las 7 iglesias más hermosas del mundo

Las 7 iglesias más hermosas del mundo

Las construcciones sagradas ¡sí que son de admirar! Compruébalo conociendo cuáles son las 7 iglesias más hermosas del mundo. ¡Es increíble su arquitectura!

Por su imponencia, majestuosidad y antiguedad, queremos rendirle un homenaje a las catedrales y edificaciones sagradas más admirables de todo el mundo. Y claro está, también queremos que tomes nota para que alguna de estas ingrese al itinerario de tu próximo viaje. ¡Créenos que no te arrepentirás!

Las hay con estilo gótico, otras con fachadas de formas inimaginables y hasta situadas en lugares muy poco convencionales, pero lo cierto es que todas encierran el mismo significado espiritual para quienes las visitan, además de albergar un sentido de la estética que ni el más escéptico podrá refutar de ella.

El listado es muy largo, pero según nuestros gustos, quisimos hacer una pequeña selección de las catedrales e iglesias que más espectaculares nos parecieron. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos cuál fue la que más te impactó!

 

Catedral de Maringá

iglesias-hermosas-mundo-7

Mgoncalles/ Creative Commons

Su forma icónica es producto de las ideas del arzobispo Dom Jaime Luiz Coelho y del arquitecto brasilero José Augusto Bellucci. Su altura es de aleredor de 124 m, por lo que es reconocida como el templo más alto de América del Sur y uno de los más altos del mundo.

El Duomo di Milano, Italia

iglesias-hermosas-mundo-6

Dr_zoidberg/ Creative Commons

Se encuentra en Milán, Italia, cuenta con 157 mt. y en su interior caben alrededor de 40 mil personas. ¿Sabías que sus ventanas del coro son famosas por ser las mayores de todo el mundo? Su nombre proviene del latín, “Casa de Dios”.

Catedral de Las Lajas, Colombia

iglesias-hermosas-mundo-1

Carlos Adampol Galindo Creative Commons

Ubicado en Ipiales, al Sur de Colombia, es concurrido por un sinnúmero de peregrinos y turistas desde el siglo XVIII. Su estilo es fascinante, pues consiste en una iglesia con estilo neogótico, suspendida en medio de un puente de dos arcos por el que recorre un río. Como su nombre lo dice, allí es venerada Nuestra Señora de las Lajas.

Templo de la Sagrada Familia

iglesias-hermosas-mundo-5

Vgm8383/ Creative Commons

Esta hermosa construcción es el referente más famoso de Barcelona, el cual se ubica en el centro de esta cultural ciudad española. La obra inició en 1882 y fue culminada por el gran artista Gaudí en 1926.

Catedral de San Basilio, Rusia

iglesias-hermosas-mundo-4

Pegatina1/ Creative Commons

Esta majestuosa catedral se encuentra en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Su verdadero nombre es Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, y es famosa en todo el mundo por sus exóticas cúpulas que tienen forma de cebolla. Su construcción inició en 1555 y terminó en 1561.

Capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe, Francia

iglesias-hermosas-mundo-2

Raúl Cuevas Pérez/ Creative Commons

Esta es una de nuestras favoritas. ¡Nos encanta en la clandestinidad que fue construida y lo enigmática que es a pesar de parecer una edificación austera! La fachada fue construida en el siglo XII con arcos y piedras en color rojo, blanco y negro. No está de más contarte que si quieres llegar allí y contemplar la fabulosa vista, debes caminar los 268 escalones tallados en roca que tiene.

Templo Ba’hai en Uganda

iglesias-hermosas-mundo-3

Osmar Valdebenito/ Creative Commons

Su principal objetivo es ofrecerle a las personas un espacio de reflexión para encontrarse con sí mismos y así entrar en un estado de paz. Se trata de un templo de adoración en donde los visitantes también pueden escuchar las sagradas escrituras de las religiones del mundo siendo recitadas y cantadas.