6 Innovaciones de Tecnología en Aerolíneas que te sorprenderán

6 Innovaciones de Tecnología en Aerolíneas que te sorprenderán

Las innovaciones tecnológicas permiten que el confort y la experiencia a bordo de las aerolíneas mejore, y este es justamente el nuevo reto que están enfrentando las compañías aéreas que buscan competir basados en mejorar la la satisfacción de los viajeros.

Hemos encontrado principalmente en los últimos años, que muchas aerolíneas innovan en la venta de boletos de avión, en la interacción y comunicación del marketing en sus redes sociales y sitios web, en el entretenimiento proporcionado a bordo, así como en en la forma de presentar sus servicios e incluso en ser menos restrictivos para hacer más agradable la experiencia del viajero.

Para comenzar, te hemos dejado la ilustración  de la fotografía tomada en la Playa Mayo de la Isla de San Martín, un fenómeno que se presenta allí todos los días, en donde vemos como estos gigantes aviones aterrizan muy muy bajito.    Pues bien, aquí te dejamos 6 de estas aerolíneas, que se preocupan por hacer la diferencia, encuentra a continuación como lo hacen.

Avianca

aerolineas-experiencia-a-bordo-1

Se ha logrado que en algunas de sus aeronaves como Airbus 330 y A320 no le obliguen a apagar  su teléfono móvil, ni ninguno de sus aparatos electrónicos, solo le pedirán mantenerlo en modo avión durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.  Otra de las sorpresas que traerán será la del servicio de wifi a bordo, sobre la cual están trabajando con sus equipos especializados en tecnología.   Esta política de eliminar la restricción de telefonía móvil ya ha sido adoptada por varias aerolíneas.

 

KLM

aerolineas-experiencia-a-bordo-2

Las innovaciones de KLM, se han dispuesto desde la experiencia de los clientes al comprar los boletos de avión, han implementado el pago de sus vuelos desde las redes sociales Facebook y Twitter.  Otro de sus grandes logros, ha sido posicionarse como la aerolínea con más “Me Gusta” de Facebook.

 

Virgin Atlantic

Luego de notar el poco interés de sus pasajeros por escuchar las recomendaciones de seguridad, decidió generar un cortometraje animado que brinda toda la información necesaria en cuanto al reglamento y los procedimientos.  Se han realizado animaciones en cine clásico, superhéroes y ciencia ficción.  Gracias a esta innovación, la aerolínea logró más de 80.000 visitas en youtube, lo cual ha generado importantes conversaciones alrededor de su marca y de la experiencia que propone.

Emirates

aerolineas-experiencia-a-bordo-4

Se considera que es uno de los mejores programas de entretenimiento de las aerolíneas, en cada uno de sus asientos se encuentra un teléfono satelital, y una pantalla táctil con conexión a internet para ver películas o enviar emails, esto acerca al pasajero a una gran experiencia más cercana a sus seres queridos y a las cosas que le gustan.   De igual forma, han anunciado que continúan trabajando en la forma de mejorar la calidad del sonido, direccionandolo para que cada uno de los pasajeros pueda escuchar sin necesidad de ponerse audífonos, así mismo, buscan implementar la tecnología “Eye tracking” y control de gestos para mejorar el manejo del sistema.

 

Virgin América

aerolineas-experiencia-a-bordo-5

Esta aerolínea innova en el modo del entretenimiento social, dispone a bordo de todos los pasajeros del vuelo un chat, que les permite hacer amigos, negocios o simplemente interactuar.  Adicionalmente, permite que se hagan donaciones y contribuciones de orden benéfico.    Estas implementaciones si que permiten utilizar adecuadamente el tiempo y tal vez, cerrar un gran trato o hacer un buen amigo a bordo, que sin esta alternativa nunca hubieras conocido.

 

South African Airways

aerolineas-experiencia-a-bordo-6

Comprometido con el confort de sus pasajeros, se encuentran lanzando el programa “Better seat Choice”, que permite conocer las afinidades y gustos de otros viajeros, a fin de que a través de los perfiles de facebook, se distribuya la asignación de sus asientos de acuerdo con las afinidades.   Y que mejor, que no tener un molesto compañero de viaje en un largo vuelo.

Estas innovaciones son apenas el inicio, sabemos que las aerolíneas y los hoteles, no dejarán de sorprendernos con adelantos tecnológicos que hagan cada día más confortables los viajes.