Los 10 postres más deliciosos de las abuelas Colombianas

Los 10 postres más deliciosos de las abuelas Colombianas

No te pierdas este artículo en donde hemos seleccionado los 10 postres más deliciosos de las abuelas Colombianas. Si bien sabemos pueden ser cientos en realidad, pero aquí hemos tratado de mencionar aquellos que son más representativos, más comunes a todos.

Y es que es imposible no cerrar los ojos y extrañar esos momentos mágicos de la niñez cuando la abuela nos deleitaba con sabrosos manjares.  Existen tantos momentos grabados en nuestra memoria que nos transportan a los olores, texturas y sensaciones de los postres de nuestra abuela, aquello junto con su hermosa sonrisa y el amor con el que nos arrimaba el plato no tiene comparación con nada en este mundo.

Es por ello que hemos recopilado los mejores postres de las abuelas colombianas, aquellos con los que nos deleitaron por años, y que siguen están vigentes porque pasan de generación en generación.   Prueba ahora y prepárale a los más pequeños de la casa, alguna de estas legendarias recetas, y experimenta como cautivas sus corazones y sacas una sonrisa a la hora de la onces.

Te traemos algunas recetas para que te animes a prepararlos, la base de ingredientes de la mayoría son los mismos y de seguro que los tienes al alcance de tus manos, puedes probar utilizando leche, azúcar, yemas de huevo, canela, clavos de olor y ya está.   Si puedes llama ahora a tu abuelita o a tu mamá y pídele que te cuente cual es ese toque secreto que le ponía siempre, para que su sabor fuera único y excepcional

Si tienes algunos más que adicionar, cuéntanos para así engrosar nuestra lista de los recuerdos.   Y por lo kilitos de más no te preocupes, se vale desordenarse un poquito, solo para evocar nuestra niñez y nuestros hermosos recuerdos, que sin duda son salud para nuestra mente y nuestro espíritu.

Sin mayor detenimiento, aquí te dejamos estos 10 postres más deliciosos de las abuelas Colombianas, y a ellas, nuestras abuelitas y madres el beso y el abrazo más grande que les pueda abrazar.

 

1. Arroz con leche

10-mejores-postres-abuela-colombiana-2

Licencia Creative Commons Lablascovegmenu

Si bien se dice que este postre de origen Asturiano (España), es muy cierto que en Colombia es bastante apetecido por grandes y chicos.  Su preparación es muy sencilla, los ingredientes que debes tener a la mano son arroz, leche, azúcar, canela y rayadura de limón.

2. Mielmesabe

 

La base de este postre es la leche cortada, la panela y astillas de canela.  Como bien se explica en el video es sencillo, pero sin lugar a dudas, nos trae un poco del amor de la abuela en su aroma y degustación.

3. Postre de Natas

La base de este delicioso postre es la leche o mejor dicho sus natas, un poco de azúcar, yemas de huevo y uvas pasas (Opcional).  Con lo que tienes en la nevera, seguro que puedes preparártelo para esta misma tarde.

4. Cuajada con melado o con bocadillo veleño

10-mejores-postres-abuela-colombiana-1

Licencia Creative Commons Mario Carvajal

Este postre no requiere preparación solo ser servido con amor.  La cuajada también se acompaña muchas veces de “Melao”, pero díganme si no sería maravilloso tener un delicioso bocadillo de Vélez – Santander para acompañarlo.

5. Tres leches

10-mejores-postres-abuela-colombiana-4

Licencia Creative Commons Michael Saechang

Como su nombre lo indica se utilizan 3 tipos de leche, la condensada, la evaporada y la crema de leche.   Este sería el día perfecto para disfrutarlo, olvídate de las dietas!

6. Dulce de Brevas

Muchos de los que ya somos mayores tuvimos en la casa de los abuelos un arbolito de brevas o el “Brevo” como ellos le decían.  No había mejor plan que recoger las brevas y aguardar con ansias a que la abuela las preparara con un delicioso dulce.

7. Cocadas

10-mejores-postres-abuela-colombiana-3

Licencia Creative Commons Sandra Donoso

Hoy en día se pueden conseguir en muchísimas ventas en puestos ambulantes del país.  Tienen un montón de combinaciones, ¿Cuál es la tuya?

8. Fresas con crema

10-mejores-postres-abuela-colombiana-5

Licencia Creative Commons Juan Carlos Pachón

Y como no disfrutar este domingo de un delicioso postre de fresas con crema.  Delicioso hasta la última cucharada.

9. Dulce de Papayuela

Este fruto es muy común en Colombia, es delicioso y su postre tan fácil de hacer como nos muestra el video.

10. Manjar Blanco

10-mejores-postres-abuela-colombiana-6

Licencia Creative Commons Mario Carvajal

Aquí aparecen nuestros amigos del Valle del Cauca con sus delicias gastronómicas, sus ingredientes base son leche, azúcar, canela y clavos de olor, su preparación lo que hace la diferencia.   Quiero uno entero solo para mi.

 

Sabemos que faltaron muchos, la riqueza gastronómica colombiana es infinita, así que te invitamos a contarnos cuales más probabas de las manos maravillosas de tu abuela.