7 Lugares mágicos que visitar antes que desaparezcan

7 Lugares mágicos que visitar antes que desaparezcan

Descubre estos 7 lugares mágicos que debes visitar antes de morir. Si ya los has hecho, considera hacerlo de nuevo, pues es probable que desaparezcan, ¡anímate!

En un mundo contemporáneo, en donde las personas además de mantenerse constantemente informadas acerca de los cambios que está experimentando el entorno, es importante luchar por instaurar una conciencia ecológica e intentar preservar los múltiples ecosistemas que existen. El calentamiento global, producto de las acciones que provienen del consumismo, lamentablemente está acabando no solo con la fauna y flora que componen la naturaleza, sino también con los lugares más paradisíacos y hermosos con los que soñamos hacer turismo.

Sí, es cierto que también son muchas las personas que hoy en día exigen un consumo responsable e intentar actuar de una forma mucho más amigable con el medio ambiente; sin embargo, sigue habiendo mucho por hacer y no podemos bajar la guardia. ¿Verdad que no queremos quedarnos sin un futuro? ¿Verdad que no sería para nada agradable que el mundo en el que habitamos desparezca a causa de nuestra inconsciencia?

Pon atención al post que viene a continuación. Estas hermosas ciudades se están borrando paulatinamente del mapa. ¡Hagamos algo para evitarlo, el mundo nos necesita!

 

1. Barrera de corales australianas

Clouds of reef fish and corals, French frigate shoals, NWHI

El incremento de ácido en sus aguas, además del calentamiento que se ha venido evidenciando en estas, son las principales razones por las que este paradisíaco lugar podría desaparecer. Según los científicos, aproximadamente para el 2050, es probable que ya no quede nada de este tesoro australiano que aguarda una gran biodiversidad.

 

2. Venecia, Italia

lugares-magicos-1

Sí, todos soñamos con pasar una estupenda Luna de Miel en esta romántica ciudad, pero lo que no sabemos, es que lamentablemente cada año se hunden dos milímetros. De hecho, los científicos afirma que alrededor de unos 60 años podría quedar bajo las aguas.

 

3. Anchorage, Estados Unidos

lugares-magicos-3

A causa de su ubicación, es un lugar que se encuentra bastante propenso a sufrir de fuertes temblores de tierra. ¿Sabías que en 1964, este lugar fue golpeado por uno de los terremotos más potentes de toda la historia? Este, duró alrededor de 5 minutos.

 

4. Londres, Inglaterra

lugares-magicos-1.ashx

La inestabilidad de su clima, es la causa principal de que este fantástico lugar esté en peligro de desaparecer. Inundaciones y sequías van y vienen de un momento a otro, pero a pesar de esto, la magia londinense no se desvanece.

 

5. Sumatra, Indonesia

lugares-magicos-4

¿Recuerdas el tsunami que en el 2004 prácticamente arrasó con gran parte de la ciudad? Y además de este, ¿recuerdas el fuerte terremoto que se produjo en el año 2009? Lamentablemente, son muchos los expertos que afirman que se seguirán presentando fenómenos de este tipo, hasta llegar al punto, se que Sumatra no exista más.

 

6. Bangkok, Tailandia

lugares-magicos-5

Debido a la inestabilidad de su suelo, es probable que este lugar se hunda en unos 20 años. ¿Recuerdas el caso de Venecia? Este es similar, pues uno de sus ríos más importante, es el principal responsable de este peligro al que se enfrenta Bangkok.

 

7. Las Islas Galápagos

lugares-magicos-8

Aunque suene paradójico, el turismo, es la causa principal de que estas fantásticas islas estén en vía de extinción. Las Islas Galápagos albergan más de 9 mil especies, y el sinnúmero de cruceros y el fenómeno del contrabando, además de estresar al ecosistema, está acabando paulatinamente con la esencia de este precioso lugar. ¿Verdad que es una situación conmovedora?