Los 7 mejores lugares para huir del mundo y meditar

Los 7 mejores lugares para huir del mundo y meditar

A continuación te presentaremos los 7 mejores lugares de huir del mundo y meditar. ¿Últimamente has considerado que mereces un descanso? ¡Este es el post para ti!

En Viajarnews somos conscientes de que siempre será necesario escapar del vaivén que trae consigo el mundo moderno, las múltiples responsabilidades que presenta a diario la cotidianidad, al igual que el estrés y las constantes preocupaciones de la ciudad.  ¿Por qué no sacar un espacio para nosotros mismos y así lograr reencontrarnos? ¿Por qué no redefinir nuestros objetivos y metas, trazarnos nuevos propósitos, analizar nuestras debilidades y fortalezas? ¿Por qué no conectarnos con la naturaleza, darnos la oportunidad de descansar en medio de la paz de las montañas y los árboles y maravillarnos con los amaneceres que nos presente este tipo de espacios?

Viajar no siempre debe tratarse de hacer turismo por hermosas playas o realizar actividades extremas. Cada quien decide cómo decide hacerlo, ¡y qué mejor que experimentar una vida tranquila y en silencio para poder meditar.

 

1. Plum Village, Francia

lugares-retirarse-paz

Además de que este pacífico monasterio se encuentra ubicado al Sur de Francia, debes saber que alberga a visitantes de todas las edades y que cuenta con un día a la semana en el que las personas se dedican únicamente a hacer ocio. ¿Suena bastante relajante, verdad?

2. Shambala, Colorado, Estados Unidos

lugares-retirarse-paz-7

En este tipo de retiro tienes la oportunidad de aprender a meditar al mejor estilo budista, en una amplia variedad de formas. Asimismo, sus programas varían cada semana, así que no correrás el riesgo de aburrirte, sino por el contrario, de explorar una infinidad de cosas que puedes hacer por ti mismo.

3. Ala Kukui, Hawaii

lugares-retirarse-paz-4

Ubicado entre majestuosos paisajes que comprenden las mejores colinas y árboles frutales, ofrece, además, una hermosa vista hacia el Océano Pacífico y al volcán Haleakala. De igual modo, sus diversas propuestas atraen, durante todo el año, a turistas de todas partes del mundo.

4Casa de Retiro y Ermita de Asís, Asís, Italia

lugares-retirarse-paz-6

Si definitivamente lo que deseas es explorar la naturaleza y conectarte con lo más profundo de tu ser, este es el espacio que debes sacarte para ti mismo. Las caminatas extensas hacen parte de este delicioso retiro, que sin lugar a dudas, culminan con periodos de meditación y relajación.

 

5. Hotel y Club de Entretenimiento Glenview, Irlanda

lugares-retirarse-paz-8

La Reducción del Estrés con Base en la Consciencia, es la técnica que se emplea para este tipo de retiro. Así, pues, que si eres una de esas personas que se ha dejado consumir por el estrés y las continuas preocupaciones del día a día, no dudes en tomar este espacio que, además de ayudarte a controlar las consecuencias físicas y sicológicas del estrés, el dolor y las enfermedades, te enseña técnicas directas de meditación.

6Kripalu, Massachusetts

lugares-retirarse-paz-5

En este lugar, ¡sí que hay variedad! Masajes para parejas, meditación, clases de yoga y aprender a correr con consciencia, son algunas de las actividades que podrás aprender allí. ¡Vale la pena salir de la rutina y desconectarse! ¡Tu espíritu te lo agradecerá!

7. ¡Relájate en California, en el Spirit Rock!

Spirit Rock at Sunrise Nicasio California

Para culminar, si sientes que estás pasando por una etapa decisiva en tu vida y que no encuentras respuestas para hacer lo correcto, ¡no dudes en acudir a este tipo de retiro! ¿Cuál puede ser su duración? Hasta de dos meses y se organizan durante todo el año. ¡Atrévete a darle un giro positivo a tu vida en el Spirit Rock!