15 lugares secretos de España

15 lugares secretos de España

España un país hermoso en toda su extensión, guarda secretos inimaginables, lugares escondidos, y sitios en donde desearías estar al menos una vez en tu vida.   Estos destinos secretos, te invitan a que les descubras, contacta con tu agencia de viajes, compra tus boletos aéreos y reserva los hoteles.  En esta ocasión, queremos recomendarte visitar aquellos lugares que no son tan comunes para los viajeros, que no son la fuente de grandes conglomeraciones ni asistencias masivas, sino que por el contrario te permitan descubrir paraísos más exclusivos, paisajes exóticos, leyendas históricas y la belleza imponente de la naturaleza.

Para comenzar vamos a hablar un poco de este España.  Este increíble país se encuentra situado en Europa Occidental en el norte de África, es miembro de la Unión Europea, está constituido como un Estado social y democrático de derecho, con una forma de gobernar correspondiente a una  Monarquía Parlamentaria.   Tiene aproximadamente 504.000 kilómetros cuadrados de extensión, tiene 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas.

Entrar en este hermoso país y explorar mucho más que sus ciudades principales y turísticas más comerciales , será una excelente elección, aquí te dejamos 7 lugares secretos de España para tu próximo viaje.

 

1. La playa de los Cristales o el Bigaral en la costa del Cabo Peñes – Asturias

lugares-secretos-espana-1

Esta espectacular playa está localizada en Antromero, al sur de Luanco, en la provincia de Asturias.  La verdad no es muy grande mide aproximadamente 70 metros de largo y 30 de ancho.    La razón de ser bautizada como la Playa de los Cristales se debe a que fue un antiguo vertedero de residuos de botellas de vidrio, una vez se eliminó la práctica el mar ya había roto las botellas y el vidrio había formado partículas de cristal pulidas y redondeadas.

Tienes que verlo en un día de sol, ya que la arena refleja múltiples tonalidades, verdes, blancos, marrones, azules.  Es un espectáculo maravilloso, aunque te recomendamos que no te lleves los cristales o un día esta playa volverá a ser de arena normal y perderá su encanto.

2. La Costa de la Muerte – Galicia

lugares-secretos-espana-2

Fotografía:  galiciaincoming.com

Este es un maravilloso e imperdible lugar, ya que con los ojos cerrados tienes que visitar la comunidad autónoma de Galicia que se encuentra ubicada al noroeste de la península ibérica.   Sin embargo, vamos a ir un poco más allá referenciándote un lugar en donde la combinación de color, arte, la mejor gente y la mejor gastronomía te transportarán a un verdadero sueño.   Pues si, se trata de la Costa de la Muerte, localizada desde el Cabo de San Adrián hasta el Faro de Finisterre, la cual desde hace siglos es considerada una costa maldita.

Su nombre está relacionado a los múltiples navíos de los temibles vikingos atracaban en la costa sembrando el pánico, a los más de 60 hundimientos de barcos en tan solo 100 años, incluida la tragedia del HMS Serpent, barco inglés en donde murieron 172 marineros los cuales se encuentran enterrados en el conocido “Cementerio de Los Ingleses”.

Las múltiples leyendas y mitos que se tejen alrededor de todo lo ocurrido más su incomparable belleza hacen que definitivamente sea un lugar imperdible.

3. Las Cuevas de Guadix – Andalucía

lugares-secretos-espana-3

Fotografía: morenopenasco.blogspot.com

La llamada “Capital Europea de las Cuevas”, se encuentra ubicada en Guadix, la llamada cuna de la arcilla y ciudad de referencia de Andalucía Oriental.  Esta increíble ciudad se encuentra como el resto de España, impregnada por una historia apasionante, ya que su origen data del año 1492, después de la toma de Granada por los Reyes Católicos, donde surgió el desplazamiento de los moriscos a los arrabales y a la periferia.

lugares-secretos-espana-3a

Es impresionante recorrer la riqueza de la zona, disfrutar de la sus maravillosos anfitriones y quedarse a dormir en una de estas impresionantes obras excavada por el hombre.  Cuando te pones a pensar que fueron excavadas con pico y pala, partiendo de cualquier colina, que luego se iba ramificando para conformar las diferentes divisiones de la vivienda te quedas alucinado.

Te dejamos un vídeo para ver si te animas a hospedarse en una de las cuevas, durmiendo en el corazón de la montaña.

4. Volcanes de Timanfaya – Islas Canarias

lugares-secretos-espana-4

Este paisaje te encantará, muchos viajeros lo comparan con la superficie lunar y es que a toda regla te hace sentir fuera del planeta.   Esto lo han detectado productores de películas, que no han dudado en tomarlo como su escenario de filmación.

lugares-secretos-espana-4a

Oficialmente conocido como el Parque Nacional de Timanfaya y se encuentra ubicado en Islas Canarias, ocupando una extensión de 51 kilómetros cuadrados, es un parque de origen volcánico.   Cuenta con más de 25 volcanes, algunos como las Montañas del Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo son emblemáticos e imperdibles para los viajeros.  En la actualidad presenta algo de actividad volcánica, con puntos de calor calor en la superficie.

lugares-secretos-espana-4b

Anímate a visitarlo, puedes tomar un autocar para recorrerlo, realizar un corto paseo en Camello, visitar el restaurante que te ofrecerá platos típicos cocinados con el calor de la tierra o presenciar fenómenos geotérmicos como los géiseres a tan solo un paso.

5.  Sa Calobra – Mallorca

lugares-secretos-espana-5

Esta hermosa playa de arena y grava, está situada tras el túnel peatonal que bordea acantilados agrestes, los cuales finalmente permiten el acceso a esta impresionante desembocadura, un lugar a que muchos artistas van en busca de inspiración y en donde gracias a su acústica se hace un concierto coral.

lugares-secretos-espana-5a

Sa Calobra es una hermosa playa que no tiene intervención de la industria turística, por lo cual es un rincón de escapatoria para pasar el verano y disfrutar de su impresionante paisaje.  Su llegada es fácil en embarcaciones o desde la ciudad de Palma, en donde la carretera suma más de ochocientas curvas incluyendo un famoso giro conocido como Nudo de Corbata.

6.  Santa Cueva de Covadonga – Asturias

lugares-secretos-espana-6

Este hermoso lugar de peregrinaje alberga a una virgen en su interior. Es una gruta natural que queda en el Monte Auseva, que trae consigo una interesante historia, ya que después de la batalla de Covadonga, Pelayo y los cristianos rescataron este refugio de los musulmanes. En la actualidad, se ve es una figura del siglo XVI que corresponde a una virgen de madera que sujeta al Niños Jesús con una rosa de oro.

lugares-secretos-espana-6a

7.  Río Urederra – Navarra

lugares-secretos-espana-7

Un paisaje hermoso de hermosas tonalidades verdes, en conjunto con el sonido del agua, la vista hermosa de las hojas de los árboles del agua cristalina del Río Urederra te llevarán a un ambiente de tranquilidad, paz y relajación.  Este hermoso lugar fue declarado reserva natural desde el año 1987.   La primera caída de más de 100 metros de altura se genera a unos 700 metros de altitud en el reborde meridional del macizo.   El Río tiene este hermoso color característico debido a que el agua nace y se filtra en las gritas, originando una diversidad impresionante en la fauna y en la flora.   Su nombre significa “agua hermosa” y con toda razón.

lugares-secretos-espana-7a

Luego de pasear por esta hermosa pasarela, en donde se recomienda tomar primero el sendero más cercano al río y posteriormente tomar el más elevado, se acercará la hora de degustar de la maravillosa gastronomía de la región basada en alubias, cordero y cuajada.

8. Gaztelugatxe – País Vasco

lugares-secretos-espana-8

Gaztelugatxe es un islote ubicado en una península rocosa que se adentra en el mar, más exactamente entre Bermeo y Baio.  Allí, se encuentra la majestuosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

lugares-secretos-espana-8a

Un lugar lleno de misterios y mitos, en donde pasó por ser un convento de los templarios y posiblemente el pirata Drake conquistó.   Este increíble lugar, emerge como un peñasco y está unida a la tierra por un puente de dos arcos y un sendero, el cual está compuesto por un camino estrecho que lleva hasta la parte más alta del islote luego de ascender 237 escalones.   Las vistas no tienen comparación, en lo más alto la hermosura del paisaje le dejarán sin aliento.

9. Setenil de las Bodegas – Cádiz

lugares-secretos-espana-9

Este hermoso y extraño pueblo situado en Cadiz, tiene una gran particularidad, todas sus hermosas casitas de color blanco están construídas debajo de una saliente e imponente roca.   Allí te vas a encontrar con que el pueblo es atravesado por un río, y a sus dos costados derecho e izquierdo se sitúan las Calles “Sol” y “Sombra”, nombradas así porque literalmente una de ellas recibe rayos solares y la otra no.

lugares-secretos-espana-9a

10.  Ronda – Málaga

lugares-secretos-espana-10

Una de las ciudades más antiguas de España, la incomparable Ronda se encuentra situada en una meseta a unos 750 metros sobre el nivel del mar, está dividida por el Tajo de Ronda en dos zonas.   La ciudad se puede ver al borde del precipicio que termina en el río Guadalevín.

lugares-secretos-espana-10a

Las vistas del abismo son impresionantes, y conjugadas con la su increíble historia, hacen de este un lugar para visitar sin dudas, las pinturas de la Cueva de la Pileta dan fe del entorno rondeño habitado desde el Paleolítico.

11. Siurana – Cataluña

lugares-secretos-espana-11

Ubicada más precisamente en la provincia de Tarragona, entre las comarcas productoras de vino de Montsant y El Priorat.  Es un lugar ideal para disfrutar de los deportes, la naturaleza o el descanso, llegar por carretera significa un espectáculo de hermosos colores encontramos este pueblo con un encanto especial.

lugares-secretos-espana-11a

Es un pueblito casi inaccesible, en donde se podrá apreciar la piedra y la erosión que le dan aún mayor encanto.   Llegar al final del recorrido y estar arriba, será lo mejor del recorrido y a partir de ese momento solo queda disfrutar.

12.  Albarracín – Aragón

lugares-secretos-espana-12

Este lugar fue la antigua capital del reino de Taifas, la cual en la actualidad mantiene su esencia islámica y medieval.  Lo compone su imponente recinto fortificado, con gigantescas murallas de resguardo que se construyeron por los reyes de Taifa en el siglo XI que culminan en el encantador castillo del Andador.

lugares-secretos-espana-12a

Su casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural, se destacan las calles empinadas, la plaza Mayor, en el ayuntamiento se puede observar el impresionante mirador sobre el río Guadalaviar.

13. Cueva de los Verdes – Islas Canarias

lugares-secretos-espana-13

Fotografía:  www.viajes.net
La Cueva de los Verdes se localiza en el norte de la Isla de Lanzarote en Islas Canarias.  Se formó gracias a la actividad eruptiva del Volcán de la Corona que dio lugar a este majestuoso túnel volcánico subterráneo, que mide más de seis kilómetros de longitud, desde el cono volcánico hasta el mar.   Su variedad de colores que se pueden apreciar, se generan gracias a las múltiples tonalidades de los reflejos de la luz por filtraciones de agua, las cuales adornan todas las bóvedas y paredes de la gruta.  Un lugar maravilloso e imperdible.

 14. Playa de Gulpiyuri - Asturias

lugares-secretos-espana-14

Este es un lugar único, muy reservado y afortunadamente un poco aislado aún, ideal para los amantes de los lugares especiales que no tengan grandes aglomeraciones.  Esta hermosa playa se encuentra ubicada entre Llanes y Ribadesella.

lugares-secretos-espana-14a

conecta con el mar a través de una caverna subterránea que permite que se forme este hermoso lugar en medio de frondosos árboles y la roca. La playa está formada por arena gruesa y se puede accesar únicamente por un camino agrícola desde la playa de San Antolín aproximadamente a 500 metros.

15.  Cadaqués – Girona

lugares-secretos-espana-15

Fotografía:  www.traveler.es

Situada en la península del Cabo de Creus, Cadaqués se ha convertido en el lugar emblemático de la Costa Brava.  Este hermoso lugar, se constituye en un rocoso litoral, con hermosas playas y un paisaje sin igual., en donde también se puede disfrutar de su casco histórico, el cual se conjuga con el aire mediterráneo de sus galerías de arte y de sus museos, la vida cultural es de lo más representativo del lugar, encontrando la Casa-Museo de Salvador Dalí. uno de sus ilustres habitantes. Combinación de playa, gastronomía y cultura, Cadaqués imperdible.

 

Definitivamente España es un país que tiene grandes tesoros, desde sus imponentes ciudades principales, hasta los recónditos pueblecitos y lugares mágicos que se pueden descubrir al viajar por sus provincias, recomendado tomar un auto y trazar una ruta en la que no se pierda ninguno de sus puntos cardinales.