Las 10 mejores bebidas del mundo

Las 10 mejores bebidas del mundo

¿Sabes cuáles son las 10 mejores bebidas del mundo? Alcohólicas, por supuesto. Veamos si estás de acuerdo con nosotros.

Si nos pusiéramos a hacer una lista de todos los tragos que ha inventado el hombre para hacer aún más divertidas sus veladas con amigos, familiares y demás allegados, claramente nos quedaríamos todo el día nombrándolos. Sin embargo, nos hemos tomado el atrevimiento de realizar una pequeña lista en donde se encuentran las mejores bebidas alcohólicas de todo el mundo. Casi todas son las que denominamos como “tragos largos”, pero también incluimos un par de los cortos y que causan el mismo efecto que los demás.

Si bien en sus países de procedencia las personas tienen ciertas reglas para su preparación y consumo, también es cierto que debido a la gran acogida que han tenido en todo el planeta, las recetas varían dependiendo del lugar en el que se encuentren. Vamos a citar el ejemplo del vodka. En Rusia y en Polonia es prácticamente un insulto que sea beba con hielo o mezclada con cualquier otra bebida. Pero en otro países, como Colombia, es muy común que sea consumido con hielo y un poco de zumo de naranja para contrarrestar su fuerte sabor. Recordemos que el clima es completamente diferente y que de igual modo todo va de acuerdo a los gustos de quien lo beba.

Así, pues, que observa la lista que viene a continuación. Con seguridad que hubo otros cocteles o bebidas exquisitas que se nos quedaron por fuera, así que te agradecemos si nos das a conocer tus comentarios o aportes: tu opinión es muy valiosa para nosotros y estamos abiertos a que el listado siga creciendo. ¡Comparte!

 

Mojito

mejores-bebidas-mundo-1

Creative Commons/ John Allman Dayrit

Para nosotros no hay otro trago mejor. Es perfecto para refrescar y pasar una tarde de conversación en conversación, con familiares y amigos. Este coctel proviene de Cuba y vale la pena recordar qué es lo que lo compone: ron, por supuesto; azúcar, limón, hierbabuena u hojas de menta y hielo.

Caipirinha

mejores-bebidas-mundo-5

Creative Commons/ Ulysses Guer

Este coctel también es súper famoso en todo el mundo, pero con solo remitirnos a su nombre, inmediatamente recordaremos que viene de la tierra de las garotas, Brasil. ¿De qué está hecha? Cachaça, limón, hielo picado y azúcar. En realidad es muy similar al mojito cubano y hay que beberla con cautela, pues por muy deliciosa que esté, cuando menos piensas todo te da vueltas.

Shot de tequila

mejores-bebidas-mundo-7

Creative Commons/ Alexey Smelov

Pasamos a un trago corto, muy aclamado por todas las personas en el mundo: el tequila. ¿Verdad que cuando te lo mencionan de una te remontas a México? Bien, te contamos que este shot proviene del estado de Jalisco y que se toma con limón y sal por lo fuerte que es. ¡Bébelo con moderación!

Sangría

mejores-bebidas-mundo-8

Creative Commons/ SemiCharmedLife

Como sabemos, el vino sale de la uva por medio de fermentación alcohólica de su zumo. Es la bebida alcohólica tradicional de España y sobresale por su variedad y calidad. Convertirlo en sangría es muy sencillo y hay diversas formas de prepararla, depende de los gustos del consumidor. Por lo general se hace con frutas como manzanas o fresas, y se le mezcla soda, zumo de limón o de naranja.

Un universo de cervezas

mejores-bebidas-mundo-9jpg

Creative Commons/ Oscar Anton

Es claro que la cerveza se consume en todo el mundo, Alemania no es el país dueño y señor de esta, pero es cierto que tienen fama de ser uno de los que más culto le rinden. Solo por poner algún ejemplo, pensemos en el Oktoberfest, el festival más grande que hay de la cerveza. Allí, más de 6 millones de personas asisten y beben todos los días que dura la celebración.

El whisky más impresionante

mejores-bebidas-mundo-6

Creative Commons/ cate♪

Escocés de nacimiento pero universal de corazón. Así es como podríamos denominar al whisky, una bebida que en Estados Unidos, por ejemplo, se le conoce como “Scotch” para que no queden dudas de dónde proviene. Una curiosidad es que su nombre significa “agua de vida”, y esto explica que para un escocés es casi un crimen mezclar este trago con otra bebida y por ello solo se bebe con hielo.

El mejor vodka del mundo

mejores-bebidas-mundo-2

Creative Commons/ Odelin CHARRON

En los países del este de Europa, especialmente en Polonia y Rusia, pasan mucho frío en invierno así que la mejor manera de regular la temperatura es con un buen vaso de vodka. Y bueno, por más helado que esté todo la forma correcta de beberlo es muy pero muy frío, sin hielo ni compañía de otra bebida. Sucede casi lo mismo que con el whisky, es de mal gusto mezclarlo.

El mejor aguardiente

mejores-bebidas-mundo-4

Creative Commons/ Lioba Medellin

Es la bebida alcohólica por excelencia de Colombia. Debido a que se encuentra hecho de caña y anís, presenta grandes cantidades de azúcar, lo que a su vez la hace contener altos grados de alcohol. El primer trago es un poco complejo de degustar, pero después del tercero ya todo te empieza a parecer maravilloso. ¡Salud!

La delicia del Ginebra

mejores-bebidas-mundo-3

Creative Commons/ Hanni V.

Pocos saben que su origen fue en Holanda, pues generalmente su consumo se encuentra asociado con Inglaterra, especialmente con Londres. Según meseros que la ofrecen después de un gran almuerzo o una cena pesada, es una bebida bastante digestiva, además de deliciosa y beneficiosa para el paladar cuando la mezclas con una tónica.

El tradicional Mate

mejores-bebidas-mundo-10

Creative Commons/ Agencia ID

Es muy común consumirlo en países suramericanos como Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Esta infusión tiene arraigada una fuerte tradición cultural y la mejor forma de beberla es caliente en un pequeño vaso de madera y es succionada por medio de un sorbete que está hecho de caña o metal.