Los 8 mejores carnavales del mundo

Los 8 mejores carnavales del mundo

Estos son los 8 mejores carnavales del mundo. Si eres de los que les gusta conocer nuevas culturas y además eres amante de la fiesta, ¡este post es para ti!

Como sabes, por todo el planeta se celebran múltiples festividades dependiendo de las tradiciones culturales de los países que lo componen. ¿Verdad que sería genial tener la oportunidad de asistir a todos y aprender de las costumbres y creencias de los nativos de cada lugar? Aunque son muchas las fiestas, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de construir una breve recopilación de las que consideramos, son definitivamente las mejores.

¿Sabías que aunque los orígenes del carnaval aún no son tan claros, se asocian con las prácticas del Imperio Romano y de los egipcios? ¿Verdad que sea cual sea su verdadero origen, lo importante es tener claro el carácter especial que va adquiriendo con el transcurrir del tiempo?

Por ello, presta atención y cuéntanos si ya has asistido a alguna o cuál fue la que te llamó más la atención. Y si aún no has estado en ninguna, te aseguramos que son festividades que no puedes dejar de vivir al menos por una vez en tu vida. No hay nada más lindo que esforzarnos por construir lindos recuerdos para ser felices por el resto de nuestra existencia.

 

Desborda alegría con el Carnaval de Río de Janeiro

A reveller from the Vila Isabel samba school participates in the annual Carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome February 12, 2013. REUTERS/Sergio Moraes (BRAZIL  - Tags: SOCIETY)

Y bueno, no hace falta que hagamos la aclaración para que sepas que es el carnaval más famoso del planeta. ¿Cuándo se celebra? Los últimos días de febrero o a comienzos de marzo. ¿Qué sucede allí? ¡Algo estupendo! Cada rincón de Río se viste colores, alegría, baile y música, para recordarle al mundo que perfectamente Brasil puede ser el país más exótico del mundo.

 

1, 2, 3: ¡vamos al Mardi Gras ahora!

mejores-carnavales-mundo-1

Nueva Orleans tampoco se queda atrás cuando de colores y alegría se trata. ¿Con qué te puedes encontrar allí? ¿Te animas si te digo que carrozas arrojan collares y accesorios de colores a medida que desfilan por las calles? Morado, verde y dorado, son los tonos emblemáticos de este magnífico carnaval.

Pero esto no es todo lo asombroso del Mardi Gras: las personas, especialmente las mujeres, hacen cualquier cosa por poder obtener alguno de los collares. ¿Me creerías si te digo que han llegado al punto de mostrar sus pechos para conseguirlo?

 

Holi, un homenaje al amor

mejores-carnavales-mundo-7

Sin lugar a dudas, nos atreveríamos a decir que esta es una de las festividades más lindas y especiales que pueden haber a lo largo del mundo. También es llamado el Festival de los Colores o Festival del Amor. A pesar  de que se celebra en varios lugares del planeta, es en la India en donde se encuentra más arraigado, pues además de contar con un toque religioso, también se considera una fiesta en donde el bien le gana al mal, por eso puede participar cualquiera.

¿En qué consiste? ¡Volver a tu niñez y dejarte manchar por polvos de colores! En Holi, la vanidad y el mal humor no existen.

 

Carnaval de Venecia, en Italia

Carnivale couple¿Quieres sentirte muy elegante? ¡No dudes y asiste ya al Carnaval de Venecia! ¿Sabes cuál es su origen? ¡Nosotros te lo contamos! Desde el siglo XVII la nobleza, que siempre viste con mucho glamour, se disfraza con máscaras o antifaces para poder mezclarse con el pueblo; por ello, estos elementos son los más representativos de esta festividad que dura 10 días.

Carnaval de Barranquilla

mejores-carnavales-mundo-5

¿Sabías que esta importante celebración, en el 2003, fue considerada como Patrimonio de la Humanidad? Sí, así de fantástica y famosa es. El color, acompañado de la música y el baile que aporta la cumbia colombiana, son la representación de la tradición católica y las antiguas fiestas paganas que allí se mezclan. Son 4 días de fiesta en donde la diversión y los desfiles de carrozas, grupos de bailes y comparsas, van y vienen.

 

Carnaval de Cádiz, en España

mejores-carnavales-mundo-8

En esta celebración, una de los cosas más espectaculares son los disfraces que la componen. Asimismo, el desborde de creatividad y el gran sentido del humor de cada uno de sus participantes. No es gratuito que sea considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los carnavales más divertidos del planeta, gracias a sus coros, comparsas y cuartetos.

 

Carnaval de Blancos y Negros

mejores-carnavales-mundo-6

¿Cuándo se celebra? Del 2 al 7 de enero de cada año, y sin lugar a dudas, alberga a un sinnúmero de turistas colombianos y extranjeros. ¿Sabías que esta festividad es una de las más famosos de Colombia?Se celebra en Pasto, ciudad que se llena por estos días de colores, risas, baile y música, y no es más que una manifestación cultural en donde se mezclan rituales indígenas, españoles y africanos.