Los 9 mejores destinos para pasar fin de año en Colombia

Los 9 mejores destinos para pasar fin de año en Colombia

¿Ya sabes en dónde vas a despedir el año que pronto terminará? Si no es así, ¡te invitamos a que veas los mejores lugares de Colombia para vivirlo!

Llega diciembre, el mes más esperado del año, y con él, no solo las vacaciones sino también la Navidad y el fin de año. Y bueno, generalmente es en esta última fecha en la que la mayoría de las personas deciden alejarse de sus hogares para tomar unos días de descanso en otros espacios, ya sea en el campo, la playa, o en pueblo reconfortante en el que no falte la fiesta.

Si eres de lo que aún no tiene muy claro a dónde dirigirse para celebrar el año que llega, has llegado al post ideal, pues te darás cuenta de que en Colombia hay muchos lugares que puedes visitar para relajarte y pasarla genial con tus familiares, amigos, pareja o allegados. ¿Y sabes qué es lo mejor? Coincidencialmente son muchas las ciudades que por dicha época se encuentran en feria, ¡así que no puedes perder la oportunidad!

Toma nota de lo que viene a continuación y empieza a alistar maletas: ¡no tenemos duda de que tu destino elegido se encuentra en la siguiente lista!

 

Cartagena

destinos-pasar-fin-año-colombia-4

Creative Commons/ Claudia Rincon

Esta ciudad siempre será la número uno de los destinos favoritos para pasar el 31 de diciembre y los primeros días de enero. ¿Y es que cómo no va a ser así, si las murallas y baluartes de su Centro Histórico encierran una magia que enamora? El ambiente es delicioso y se ajusta a todos los gustos del turista: están las Islas del Rosario, Bocagrande, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, la Plaza de San Diego, entre otros.

Barranquilla

destinos-pasar-fin-año-colombia-2

Creative Commons/ Matthieu Dandoy

Es conocida como la Puerta de Oro de Colombia. ¿A qué se debe esto? A que es la cuna del vallenato y de muchos músicos talentosos. Aquí la fiesta y la alegría jamás estarán ausentes y debes visitar  el Volcán el Totumo, el Museo del Caribe, la Casa del Carnaval, la Isla de Salamanca, entre otros sitios de interés.

San Andrés

destinos-pasar-fin-año-colombia-7

Creative Commons/ Morganne Beck

Su mar de siete de colores cautiva a cualquiera, aunque no es lo único que enamora a los visitantes. Poder experimentar lo que es la vida isleña, al son de la buena comida y música, es algo imperdible. Si decides ir, te recomendamos visitar Johnny Cay, Cayo Bolívar, Rocky Cay y Providencia. Esta última isla puedes contemplarla si vas con bastante tiempo: ¡créenos que no querrás salir de allí!

Bucaramanga

destinos-pasar-fin-año-colombia-3

Creative Commons/ Oleg Litvin

Con tan solo decirte que es conocido como “La ciudad bonita”, entenderás que vamos a hablarte de un lugar que tiene mucho, pero mucho encanto. No todo es playa brisa y mar, pues muchos prefieren la aventura. Aquí puedes montar en parapente sobre el Cañón del Chicamocha o recorrerlo en el teleférico de Panachi. También puedes ir al Parque del Agua, la Catedral de la Sagrada Familia o a algunas zonas de Cabecera y Cañaveral.

Medellín

destinos-pasar-fin-año-colombia-1

Creative Commons/ Juan Felipe Garcés Molina

Lo que más fascina de Medellín durante la época decembrina, son sus luces y el ambiente de fiesta que se vive. No te sorprendas si ves chivas a lo largo de sus calles, shows callejeros en los parques, buena comida y música en cada esquina. Te recomendamos el Parque de los Deseos, EPM, el Cerro Nutibara, Envigado, Sabaneta, el Parque de las Banderas, la Avenida Las Palmas y los alrededores del Parque Lleras para que extiendas las noches de baile.

¿Y si vas a Pasto y vives el Carnaval de Blancos y Negros?

destinos-pasar-fin-año-colombia-9

Creative Commons/ Discovering Ice

Esta fiesta, además de ser sabor y alegría pura, es una fiel manifestación cultural de lo que vivió Pasto y las costumbres que allí quedaron después de la llegada de los españoles. Inicia el 28 de diciembre y se extiende hasta el 6 de enero, uno de los días más esperados, pues se hace un desfile con comparsas y personas que se disfrazan y pintan de negro y blanco y se desplazan por medio de carrozas.

¡La Feria de Manizales te espera!

destinos-pasar-fin-año-colombia-8

Creative Commons/ Petr Smelc

No comienza exactamente para celebrar el fin de año, pero te recomendamos dar un paseo por el Eje Cafetero y culminar con una buena fiesta en Manizales, durante la primera y segunda semana de enero. Allí verás conciertos, corridas de toros, exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, desfiles, juegos pirotécnicos y fondas. ¡Es imperdible!

¡Aunque la Feria de Cali es lo mejor!

destinos-pasar-fin-ano-colombia-4

Creative Commons/ B. Gutiérrez

Comienza el 25 diciembre y termina el 31 de diciembre, la fecha ideal para despedir el año como se merece. ¿Y qué mejor que hacerlo en una ciudad que es llamada “Capital mundial de la salsa”?   Aquí bailarás buena música hasta más no poder, comerás delicioso, verás hombres y mujeres bastante atractivos, y quedarás definitivamente enamorado de Cali. Visita el Río Pance, al Cristo Rey, ve al Mirador Sebastián de Belalcazar o recorre la Plaza de Caicedo.