Las 5 mejores Empanadas del Mundo

Las 5 mejores Empanadas del Mundo

No te pierdas esta selección de empanadas más deliciosas del mundo.   Siempre será muy importante conocer las delicias gastronómicas cuando viajas a otros países.  Compáralas y define cual es tu favorita.

Las empanadas hacen parte de las delicias de la gastronomía mundial, consiste en una masa que envuelve ingredientes variados, se sellan y luego se sofríen o se hornean.  Por último se acompañan de un delicioso ají o salsas rosadas, rojas, mostazas (A gusto) y se acompañan  con diversas bebidas frías o calientes.

Así mismo, protagonizan el desayuno, las mediasnueves, las onces, la entrada del almuerzo y para los golosos hasta la cena.  Las empanadas son increíbles a cualquier hora, con cualquier compañía o circunstancia.

Muchas veces consumimos empanadas, simplemente por la prisa del tiempo o porque no tenemos mucho dinero, se consiguen en todas partes, hacen parte de las destrezas de los hogares y hasta del refinamiento de los más finos restaurantes.

Sabemos que existen muchas variedades, que tienen diversas preparaciones, ingredientes y secretos en las cocinas de las casas o de los más reconocidos chefs.

Empanadas Colombianas

5-mejores-empanadas-mundo-1

Flickr Creative Commons Edgar Zuniga Jr

La variedad de empanadas que tiene Colombia es extraordinaria.  Adicionalmente, se trata de una excelente opción en diferentes horas del día y con distintos acompañamientos.  Sus empanadas son de harina de maíz generalmente, aunque también existen alternativas dulces.  Dependiendo de la región del país existen ciertas particularidades.   En el Cauca por ejemplo, están las empanadas de Pipián, en Nariño se utiliza la masa de maíz fermentado que le da una nota picante.  Por su parte, las Antioqueñas manejan la misma estructura, pero con una masa muy delgada y con un relleno muy rebosado.

Empanadas colombianas se pueden disfrutar en cafeterías, restaurantes, en las esquinas.  Se acompañan con gaseosa, tinto, perico y pueden incluso ser el reemplazo del almuerzo, sus rellenos son deliciosos, carne molida, arroz, papa, pollo y verduras.  Generalmente se sofríen en aceite caliente.

Empanadas Chilenas

 

5-mejores-empanadas-mundo-2

Flickr Creative Commons mabel flores

Estas empanadas se elaboran con harina de trigo y luego se hornean.  Existe una deliciosa empanada de “Pino” que utiliza un relleno de carne picada, ají, aceituna negra, comino, huevo duro y pasas.  Dependiendo de época del año es posible también se hagan con mariscos.

Empanadas Españolas

5-mejores-empanadas-mundo-5

Flickr Creative Commons Juan Fernández

Las empanadas españolas pueden ser dulces o saladas y se elaboran con harina de trigo.  Su forma es diferente, ya que su porcionamiento no es individual, sino que se hace al estilo de una tarta grande y se corta en porciones.  Así como en los demás países sus rellenos pueden variar dependiendo de la zona, en Galicia, la empanada se rellena con carnes, chorizo, cerdo, pollo o pescado, se sazona con sofrito de cebolla y pimientos.

Empanadas Argentinas

5-mejores-empanadas-mundo-4

Flickr Creative Commons comosehace encasa

Estas deliciosas empanadas son muy conocidas y se elaboran con harina de trigo, se sirven al iniciar los típicos asados argentinos.  Normalmente son preparadas con carne, cebolla, huevo cocido, aceitunas, pasas e incluso patatas.  La forma es media luna pero su borde es cuidado por el doblez que se hace el formarla.

Empanadas Japonesas

5-mejores-empanadas-mundo-3

Flickr Creative Commons Daniel Go

En Japón las empanadas se llaman Gyozas, tienen forma de cuerno y están rellenas de cerdo picado o pollo y vegetales (Tofu, verduras y setas).  Se sirven en una salsa aliñada con vinagre de arroz.  Existen versiones en China y en Japón, solo que estas últimas se diferencian porque tienen menos sal, salsa de soja y sabor a ajo.

 

Cuál es tu favorita?