¡Qué injusticia! Los países con más vacaciones del mundo

¡Qué injusticia! Los países con más vacaciones del mundo

Y tú, ¿ya tienes claro cuáles son los países con más vacaciones del mundo? Sacia tu curiosidad con esto que verás a continuación, ¡morirás de envidia! Todavía no podemos creer que ocurra esta injusticia, ¡definitivamente hay muchas personas que la pasan delicioso durante bastante tiempo a lo largo de un año!

Aunque bueno, como sabemos, los días de descanso asignados a los trabajadores dependen de las políticas y legislaciones de cada país, y sea como sea, lo que buscan es prevenir estrés o un colpaso en la salud de estas personas y se cuentan  aparte de los días festivos en los que colectivamente también se descansa.

Ahora sí, vamos a hablar de lo que realmente nos importa en esta ocasión: ¿cuáles son los países que más vacaciones tienen al año? Veamos:

Para empezar, debes saber que los europeos son los más privilegiados con respecto a este tema. Para el caso de España, sus trabajadores tienen la oportunidad de disfrutar de 22 días de descanso. Deliocioso, ¿verdad?

paises-mas-vacaciones-mundo-5

Creative Commons/ Gustave Deghilage

Aunque Alemania no se queda para nada atrás. Las vacaciones mínimas a las que tienen derecho sus empleados, son de 24 días sin incluir domingos o festivos. ¿Qué tal lo bien que pueden descansar?

paises-mas-vacaciones-mundo-3

Creative Commons/ Heribert Pohl

Pero si esto te impresionó, no podrás salir del shock cuando leas esto. ¿Preparado? Suecia, Francia y Finlandia poseen la “pequeña” suma de ¡30 días hábiles!

paises-mas-vacaciones-mundo-7

Creative Commons/ Paul Stocker

Muy parecido a Panamá y Perú que cuentan con los mismos 30 días, al igual que Brasil, que hasta si te pones a juntar estos días con los domingos y feriados, ¡pueden llegar a ser 41! Y no, no es broma…

paises-mas-vacaciones-mundo-6

Creative Commons/ Francisco Schmidt

Por otro lado, nos encanta lo justos y amplios que son en Australia. Así sus empleados sean de tiempo medio o completo, tienen derecho a recibir mínimamente 4 semanas de vacaciones por un año de trabajo.

paises-mas-vacaciones-mundo-11

Creative Commons/ Beat Küng 

En Argentina el rango es de la siguiente manera: si el empleado es relativamente nuevo, posee 14 días de corrido y va obteniendo mucho más tiempo dependiendo del tiempo que lleve en la compañía. Hay casos en los que llega a alcanzar ¡hasta 35 días de vacaciones!

paises-mas-vacaciones-mundo-1

Creative Commons/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por su lado, en el Reino Unido y en Lituania se gozan con 28 días hábiles…

paises-mas-vacaciones-mundo-9

Creative Commons/ Beat Küng

En Holanda y Cuba con 24… ¡Y Uruguay casi que los empata con 20!

paises-mas-vacaciones-mundo-8

Creative Commons/ Tambako The Jaguar

Y este interesante listado culmina con Colombia, que brinda a sus empleados 15 días hábiles de vacaciones, muy similar a Argentina. 

paises-mas-vacaciones-mundo-4

Creative Commons/ Luis Alejandro Bernal Romero