Los 11 paraísos escondidos de México

Los 11 paraísos escondidos de México

Te presentamos cuáles son los 11 paraísos escondidos de México. Después de observa esta lista, cuéntanos si ya has visitado alguno, ¡están espectaculares!

Sí, es probable que ya hayas estado en algunos lugares de este país, tal vez te suene Cancún o Acapulco, pero… ¿sabes? ¡Realmente México es mucho más que irse de fiesta a alguna disco del D.F o nadar con delfines y tomar el sol!

Y como seguramente mueres de curiosidad por entender de qué estamos hablando, te daremos un pequeño adelanto de lo que te mostraremos a continuación. ¿Sabías que a las afueras de México se encuentra una iglesia sepultada a la mitad, a causa de los movimientos de un misterioso volcán? ¿Tenías idea de que hay más reservas naturales de las que en la televisión generalmente nos están vendiendo?

Ok, ya estuvo bien: nos gusta darte abrebocas pero tampoco arruinar por completo la sorpresa, así que te dejamos con la interesante lista que hemos diseñado especialmente para ti. ¡Disfrútala y convéncete una vez más de que al parecer, este mundo jamás terminaremos de conocerlo!

¡Enamórate del surf en Troncones!

paraisos-escondidos-mexico-11

Creative Commons/ Carlos Casas

Sí, ya sabemos que en muchas playas del mundo es muy común que se practique este deporte, pero es que no conoces un pequeño detalle que le aporta la magia a este espacio: ¡no suele aparecer en los mapas! ¡Así de clandestino es! Por eso, si eres amante de la privacidad, de la buena comida y de las olas, es momento de que visites Troncones, en Guerrero.

Recrea tu vista en Cuatro Palos, Querétaro

paraisos-escondidos-mexico-10

Creative Commons/ Enrique Téllez López de Lara

Ahora, ¿te gusta el camping? ¡Entonces este es el lugar ideal para ti! Este espectacular mirador que se encuentra en la cima del Cerro de la Media Luna, es perfecto para conectarse con la majestuosa corduillera. Es un plan bastante relajante, para meditar y maravillarse con cada uno de sus amaneceres y demás fenómenos naturales.

No lo pienses: Playa el Volador, Jalisco, ¡te está esperando!

paraisos-escondidos-mexico-8

Creative Commons/ Sean Hoyer

Es fantástico que solo se pueda llegar a este lugar en barco. Así se puede apareciar mucho más sus hermosos paisajes y exuberante naturaleza. Se encuentra ubicado en la Bahía de Banderas, y realmente es un espacio especial para aquellos amantes del yoga, del surf, o que simplemente necesitan un espacio para estar consigo mismos.

Plus: hay temporadas en donde también se pueden observar ballenas.

Tapijulapa, Tabasco: otro paraíso recóndito

paraisos-escondidos-mexico-9

Creative Commons/ David Cabrera

Tampoco es que no haya sido colonizado y que seamos los primeros en descubrirlo, pero realmente es uno de los pueblos menos concurridos de México, ¡y no nos puedes negar que eso lo hace muy interesante! ¿Qué puedes hacer allí? Su gastronomía es exquisita además de éxotica, al igual que su flora. Con solo decirte que se halla suspendido en medio de los ríos Oxolotán y Amatán, podrás entender lo único que es este lugar.

¡Nada más bello que la Isla Espíritu Santo!

paraisos-escondidos-mexico-7

Creative Commons/ M a n u e l

Este precioso desierto que posee más de 9 mil hectáreas es uno de los ecosistemas mejor protegidos de Baja California. Su flora y fauna es absolutamente diversa, así que no debe resultarte extraño encontrarte allí con bellos leones marinos, delfines, mantarrayas, múltiples aves, entre otros. ¿Ahora entiendes por qué su nombre evoca algo bendito?

Ahora sí, ¡la iglesia medio sepultada!

paraisos-escondidos-mexico-6

Creative Commons/ Fernando De la Torre

¿De qué se trata esto? El Volcán Paricutín, es una de las maravillas naturales de México, pero con eso y todo, llegó a sepultar dos pequeños pueblos, entre estos, San Juan Viejo Parangaricutiro, que como puedes ver en la fotografía, su iglesia quedó atrapada hasta la mitad.

Aclaración: este volcán no dejó muertes durante sus 9 años de erupción.

¿Qué tal si te dejas seducir por el Río Tampaón?

paraisos-escondidos-mexico-5

Creative Commons/ Comisión Mexicana de Filmaciones

¡Nosotros ya lo hicimos! ¿Y es que quién podría resistirse al encantador azul turquesa de sus aguas, que se hallan inmersas en un cañón de roca caliza? Por ello es que no nos sorprende que sea uno de los ríos más hermosos de México.

La Playa Oculta, en las Islas Marietas: ¡un sueño!

paraisos-escondidos-mexico-4

Creative Commons/ Christian Frausto Bernal

Sí, los sueños sí pueden hacerse realidad: ¡ven a este lugar y podrás afirmarlo con nosotros! Llegar allí es toda una travesía, pues de acuerdo a las condiciones de estas pequeñas islas, es necesario nadar y atravesar un túnel.

Plus: ¡estas lindas playas se encuentran deshabitadas y bien conservadas!

Los volcanes no terminan: ¡ven al Nevado de Toluca!

paraisos-escondidos-mexico-1

Creative Commons/ AGMEfoto

Sobra decir que es realmente hermoso, ¡pero déjanos que te sigamos maravillando! Este lugar reposa en medio del cráter de un volcán extinto, a 4690 metros sobre el nivel del mar, rodeado de una vista inimaginable en donde no pueden faltar las fuentes de agua dulce.

Es en serio: ¡en México también se puede esquiar!

paraisos-escondidos-mexico-2

Creative Commons/ Arturo Cortez Berretta

¿Pero en dónde sucede esto? Se llama Monterreal y se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Saltillo y a 90 de Monterrey. Es una estación de esquí alpino que cuenta con sus propias pistas para realizar dicha actividad, ¿y sabes qué es lo mejor? ¡Durante diciembre y enero puede hacerse con nieve!

¡Los municipios Nanacamilpa y Españita brillan!

paraisos-escondidos-mexico-3

Creative Commons/ Gonzalo G. Useta

¿Qué pasa? ¿Acaso es incendio? ¡Noooo, se trata del Santuario de las Luciérnagas! Sí, es un fenómeno natural perfectamente bello que sucede a lo largo de los meses junio, julio y agosto en donde estos lindos animales se adueñan del espacio para aparearse, y otorgar a los turistas, un espectáculo que con toda seguridad produce un sinnúmero de sonrisas.