8 platos exquisitos de Colombianos en Navidad

8 platos exquisitos de Colombianos en Navidad

No te pierdas los 8 platos más exquisitos de Colombianos en Navidad.  Son platos tradicionales desde la época de los abuelos, que han estado en las mesas de los colombianos como una tradición, generación tras generación.

Diciembre, es la época del año en la que se disfruta de mayores delicias gastronómicas, se aumenta un poco de peso y se comparte con los olores y sabores de una magnífica cocina, que nos transporta a los tiempos en los que éramos niños.

No existe un mejor momento para compartir, disfrutar, recordar y reencontrarse con los seres queridos que estando sentados alrededor de la mesa.  Momentos únicos, comida en gran abundancia, mesas perfectamente puestas y decoradas, platos calientes y fríos, principales y postres y un lujo de bebidas para acompañar.

Diciembre, la navidad y el año nuevo nunca pasarán de moda y eso lo sabe toda casa colombiana que se respete.  Cabe anotar que en cada región del país, existen tradiciones propias, por lo que aquí estamos recopilando los 8 platos que son repetitivos y reconocidos.  Cuéntanos que otros platos disfrutas en casa.

Y sin más preámbulo, te dejamos a continuación los 8 platos más tradicionales que no pueden faltar en la mesa de los Colombianos:

 

Pavo relleno

 

7-platos-tipicos-navidad-colombia-2

Licencia Creative Commons Yassef Briceño García

Este es un plato exquisito que puede funcionar muy bien en la noche de Navidad o de Año Nuevo.  Las recetas para rellenarlo son deliciosas, se les puede adicionar carne molida de res, carne molida de cerdo, almendras, aceitunas, entre otros.

 

Buñuelos

7-platos-tipicos-navidad-colombia-3

Licencia Creative Commons Matthew

Los buñuelos son un plato imperdible en Navidad, se pueden hacer de diferentes tamaños.  Se fríen en aceite, lo que los deja muy crocantes y esponjosos.  Se acompañan generalmente de salsas dulces.

 

Tamales

 

7-platos-tipicos-navidad-colombia

Licencia Creative Commons Michael

Colombia tiene una variedad exquisita de tamales, sea cual sea tu preferencia, siempre será una alternativa para la noche de navidad o de año nuevo.  Si prefieres pueden tomarse en la mañana del 25 o del 1 de enero para el desenguayabe.

 

Natilla

7-platos-tipicos-navidad-colombia-4

Licencia Creative Commons Mario Carvajal

Este deliciosos postre es muy tradicional y sería el mejor complemento para los buñuelos.  Sus tonalidades más claras u oscuras dependen del gusto de quien lo prepara, muchas veces tienen uvas pasas o nueces.

 

Pernil de Cerdo

7-platos-tipicos-navidad-colombia-5

Tomado web: www.elespectador.com

Este exquisito pernil de cerdo se marina muy bien y se hornea.  En el centro de la mesa luce muy agradable y apetitoso.  Las salsas de acompañar normalmente son dulces de manzanas o ciruelas.

 

Masato

7-platos-tipicos-navidad-colombia-6

Tomado web: Blogs El Espectador

Esta es una bebida muy típica a base de arroz.   Se sirve magnífica con un poco de canela y como acompañamiento de los buñuelos o la natilla, puede ser perfecto.  Recomendado para las novenas de aguinaldos.

 

Lechona

7-platos-tipicos-navidad-colombia-9

Tomado web: www.eltiempo.com

La exquisita lechona de toda la vida es una gran alternativa para estas fiestas.  Es perfecta para las familias numerosas ya que un cojín de lechona puede alcanzar para un buen número de personas.

Galletas con vino dulce

7-platos-tipicos-navidad-colombia-8

Licencia Creative Commons purolipan

Toda mesa que se respete tiene sus galletas navideñas, horneadas, de tarro, cajita o bolsa.   Acompañado con vinos dulces muy típicos del país.

Algún plato más?