Los 7 platos típicos más deliciosos del mundo

Los 7 platos típicos más deliciosos del mundo

Si eres de buen comer, no puedes perderte esto: ¡entérate con nosotros cuáles son los 7 platos típicos más deliciosos del mundo! ¡Alista tus cubiertos!

No puedes negar que una de las cosas más placenteras cuando se realiza un viaje, ya sea de turismo o de negocios, es probar la comida típica del lugar de destino. Enseñarle al paladar nuevos sabores, aromas; darle otra experiencia gastronómica a los sentidos, ¡no tiene precio!

Y aunque tenemos claro que hay muchas personas que no son arriesgadas en el tema de la alimentación, de todos modos queremos darte a conocer cuáles son los platos más comunes que se consumen en Perú, Colombia, Vietnam, Argentina, Roma, Alemania y México.

Según los turistas y los expertos mismos son los más deliciosos y exquisitos, pero en Viajarnews queremos que seas tú el que nos dé también el visto bueno después de tomar nota de esta curiosa selección que te vamos a presentar a continuación. ¿Preparado? ¡Aquí va!

Ceviche

platos-tipicos-deliciosos-mundo-4

James/ Creative Commons

Perú no sería perú sin su exquisito ceviche. Es muy reconocido en toda América Latina y es el plato ideal para los amantes de la comida de mar. ¿Qué contiene? Pescado o mariscos marinados en aderezos cítricos, volviéndose inolvidable para los comensales.

Bandeja Paisa

platos-tipicos-deliciosos-mundo-1

Triángulo del Café Travel/ Creative Commons

¡No dejes que la bomba calórica que representa sea un impedimento para probar este manjar típico de la cocina colombiana! Sus fríjoles, crujiente chicharrón, su sabroso chorizo, huevo, aguacate, plátano maduro y arroz, son los ingredientes que ponen a volar el paladar de los colombianos.

Currywurst

platos-tipicos-deliciosos-mundo-5

Jessica Spengler/ Creative Commons

Y sí, acá viene la deliciosa salchicha alemana, que como su nombre lo dice, es bastante típica en la bella Alemania. ¿Cómo se puede comer? Cocida o asada, acompañada de salsa de tomate, curry en polvo, papas fritas o con unos panes alemanes tradicionales. Para disfrutarla más se recomienda cortarla en pequeñas partes.

Supplì

platos-tipicos-deliciosos-mundo-2

Krista/ Creative Commons

¡Llegamos a la cocina romana! ¿En qué consiste este plato? Es una croqueta de arroz cocido con carne, cubierta de pan molido y freída en aceite. Hay zonas en las que se consume con antipaste y el resultado es absolutamente exquisito.

Tacos al pastor

platos-tipicos-deliciosos-mundo-6

Randy Edwards/ Creative Commons

No señores, este delicioso rankng por supuesto que no iba a dejar por fuera la fabulosa comida mexicana. Y así como Perú no es lo mismo sin su ceviche, México no es México sin sus legendarios tacos. La forma en que se prepara la carne es lo que realmente le da el sabor al plato, el cual se cree, que proviene de Puebla.

Bánh mì

platos-tipicos-deliciosos-mundo-7

Jpellgen/ Creative Commons

Sí, como puedes ver en la fotografía, la comida vietnamita tiene su encanto. Este suculento plato es hecho con baguette y harina de arroz, aunque entre los ingredientes más característicos también podemos encontrar zanahoria, cilantro, cebolla, y carne o tofu. Lo mejor es que es una delicia que no cuesta mucho, además de que ofrece una verdadera explosión de sabores.

Choripán

platos-tipicos-deliciosos-mundo-3

Jess J/ Creative Commons

Quisimos cerrar con broche de oro con el espectacular choripán de Buenos Aires, en la Argentina. El delicioso chorizo asado a la parrilla, es servido en medio de dos pedazos de pan, casi siempre francés. Por lo general se condimenta con chimichurri ¡y con seguridad que ya lo has probado!