¿Qué es la Productividad Personal?

¿Qué es la Productividad Personal?

¿Qué es la Productividad Personal? Una pregunta que cada vez más personas se hacen, ya que los medios de comunicación repiten y repiten que la única manera de salir de la crisis es aumentando la Productividad. Sin embargo, erróneamente muchas personas no tiene un buen concepto de la palabra “Productividad”, porque lo asocian a trabajar más horas, cuando es todo lo contrario. Entonces, realmente, ¿qué es?

Me voy a apoyar en varios expertos contrastados en este campo para dejaros diferentes “píldoras” de lo que es la productividad personal:

Daniel Aguayo en su Blog Dutudu nos comenta que para él “la productividad personal nos sirve para una sola cosa: tener el control de nuestra vida y no que ella nos controle a nosotros”. Disminuir el Estrés, poder Evaluar todas las cosas que tiene uno en la cabeza y llegar a donde uno quiera.

David Torné en su blog blog.davidtorne.com va más allá y cuenta que “Productividad Personal no es un camino para conseguir un mayor rendimiento, es una vía para obtener una mayor calidad de vida racionalizando el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a nuestros asuntos”.

Jeroen Sangers nos aconseja que para conocer bien lo que es la Productividad Personal puedes leer blogs sobre la temática (Jeroen tiene su ranking de blogs, que es una referencia en este campo)

Y por último Jero Sanchez, que ha sacado su primer ebook sobre la Productividad Personal, que a buen seguro será un éxito.

Sin entrar en política, nada más lejos de mi intención, el otro día Felipe González nos dejo esta frase: “La única manera de poder mantener el estado del bienestar es aumentando nuestra productividad“. Creo sinceramente que tiene razón.