Las 5 razones para cambiar Proexport por ProColombia

Las 5 razones para cambiar Proexport por ProColombia

Muchos en el gremio del turismo colombiano, se quedaron con la incógnita del por qué se cambió el nombre de Proexport por ProColombia.

Hemos recopilado las razones más importantes expuestas por sus voceros refiriéndose al tema, esperamos que el fortalecimiento de la institución redunde en beneficios para el país.

1. La Inversión del cambio

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, la inversión fue de 200.000 dólares, y se realizó con la expectativas de que el empresario pudiese  apalancarse en el mayor capital que tiene el país que es Colombia, “estamos en el mejor momento en donde todos quieren hacer negocios, venir a visitar o comprar “.

5-razones-cambio-proexport-procolombia-02

Haceme un 14 Flickr

2. La Cobertura aumentará

Esta fue otra de las grandes motivaciones para realizar el cambio de nombre  “Darle mayor cobertura a su razón de ser”, esto debido a que el nombre de Proexport se asociaba solo a exportaciones, pero se requería que también que se enfocara en el turismo y en la inversión.  De acuerdo con las declaraciones de Analdex, Javier Díaz, se trata del mejor momento para cambio, ya que afuera el nombre de Proexport no decía nada.

5-razones-cambio-proexport-procolombia-03

Luz Adriana Villa Flickr

3. Posicionamiento de la marca a nivel internacional

Con el objetivo de Colombia de reforzar su estrategia de promoción externa, se buscará que a través del cambio de nombre se capitalice la buena imagen del país, se aprovechará el crecimiento económico, el atractivo que representa Colombia para la inversión y la mejora en temas sociales.

 

4.  Bajos índices de empresas exportadoras

El número de empresas colombianas que exportaron en los últimos tres años de forma constante fue muy bajo, de las 1,3 millones de empresas registradas en el país, solo 3.170 exportaron, el porcentaje habla por sí solo, tan solo un 0,24%.   Es por ello, que se buscará aumentar y fortalecer la base exportadora de bienes, servicios y el turismo, incrementando la llegada de turistas internacionales, aumentar las multilatinas colombianas y el posicionamiento de la imagen del país en el exterior.

 

5.  Marketing para Colombia

La Presidenta de ProColombia María Claudia Lacoute, informó que lo más importante es que el nombre esté directamente relacionado con la promoción de Colombia.  “La gente ve Procolombia y dice, eso es de Colombia. Además va más rápido a la mente del consumidor, integra las áreas de negocio para las cuales trabajamos, aporta claridad y credibilidad, el nombre no requiere explicación, habla por sí solo, es sensato, lógico y pragmático”.

5-razones-cambio-proexport-procolombia-05

Daniel Piraino Flickr

Lo único que deseamos es que la visibilidad de Colombia en el exterior, sea directamente proporcional a todos los esfuerzos que está haciendo el gobierno nacional, que aumenten las exportaciones y los negocios en todos los sentidos.