11 razones de por qué los Capricornio son los más visionarios

11 razones de por qué los Capricornio son los más visionarios

¿A qué signo del zodiaco perteneces? Si eres Capricornio, este es el post para ti: ¡te presentamos 11 razones de por qué eres de los más visionarios!

Empecemos por lo básico. El rango de fecha que poseen los nacidos bajo este signo, va del 23 de diciembre al 21 de enero. Capricornio simboliza la tierra, los lugares altos como las montañas o las cimas, así como los aislados e inaccesibles. También representa las luchas o las trabas que pueda tener alguien en la vida, el invierno y el frío, la política, la noche, las carreras profesionales exitosas, entre otras cosas.

Los colores con los que más se identifica son los más oscuros o neutrales, como el gris, marrón, negro y castaño. Su día de la semana es el sábado y el planeta por el cual se encuentra más influenciado es Saturno. Esto es solo el comienzo de lo que tenemos que contarte, así que presta atención a lo que viene a continuación y toma nota. Seguro que son muchos los puntos con los que te sentirás identificado:

Estables

razones-capricornio-mas-perseverantes-11

Creative Commons/ Amaliel Ramos

Así es. Las personas que hacen parte de este signo, se caracterizan por ser tranquilas y seguras con lo que hacen. Por ello, es normal que sean cuidadosos con cada paso que dan en su vida.

Responsables

razones-capricornio-mas-perseverantes-10

Creative Commons/ juan_carrasco

¡Y en exceso! Esto es precisamente uno de los puntos que explica por qué los capricornianos son tan persistentes. Trabajan duro por alcanzar sus objetivos y no abandonan una tarea si no la han ejecutado hasta el final.

Aman la música

razones-capricornio-mas-perseverantes-4

Creative Commons/ Fernando Rodríguez

Sí, ¡les encanta! A pesar de que no se encuentran entre los signos más alegres, pues las personas tienden a ser un poco melancólicas y pesimistas, se ayudan de las hermosas melodías que les puede ofrecer el arte de la música.

Un poco reservados

razones-capricornio-mas-perseverantes-1

Creative Commons/ Fundación ProYungas

A veces, les cuesta expresar lo que sienten, especialmente, cuando se trata de hablar de los malos episodios que han tenido que vivir en algún momento de su existencia. Esto sucede porque no les gusta preocupar a los otros con sus problemas.

Se exigen a sí mismos

razones-capricornio-mas-perseverantes-3

Creative Commons/ Lumak Moonlight

Esto pasa porque son personas a las que les gusta hacer las cosas bien. Suelen ser disciplinadas, y así como se exigen dar lo mejor de sí en sus actividades, también esperan lo mejor de las personas que aman.

No son monótonos

razones-capricornio-mas-perseverantes-9

Creative Commons/ Elizabeth Angelats

Odian la rutina y hacer cosas que los aburran. Esto explica por qué es que generalmente buscan una pareja que les aporte intelectualmente y los haga crecer como persona.

Visionarios

razones-capricornio-mas-perseverantes-7

Creative Commons/ Guillermo Padrés Elías

Debido a su perseverancia y gran sentido de la responsabilidad, son los preferidos en las empresas para ocupar cargos directivos. Su visión y capacidad para tomar decisiones trascendentales, también son una ayuda para esto.

Son dinámicos

razones-capricornio-mas-perseverantes-6

Creative Commons/ ★☆Gigi☆★

En el trabajo, por ejemplo, se caracterizan por ser personas que saben hacer las cosas por su cuenta sin necesidad de que los estimulen con constancia. Además, a causa de lo estables que son, suelen permanecer mucho tiempo en una misma empresa.

Su carácter es decidido

razones-capricornio-mas-perseverantes-8

Creative Commons/ Carlos Torija

Aunque esto sea un punto positivo debido a que tienen una personalidad muy definida, también puede ser contraproducente porque terminan siendo duros con los más allegados.

No saben lo que es la palabra “fatiga”

razones-capricornio-mas-perseverantes-2

Creative Commons/ Jonathan Mittag Bruno

Son personas incansables o insaciables, por decirlo de algún modo. Esto hace parte de lo activos que son y de la necesidad que siempre tienen de estar haciendo algo.

Son generosos

razones-capricornio-mas-perseverantes-5

Creative Commons/ Rey Cuba

Siempre están dispuestos a ayudar a los además sin esperar nada a cambio. Por ello, son excelentes para consolidar amistades duraderas, si le sumamos que son personas confiables y leales.